Domínguez Brito versus Leonel Fernández
El Dr. Domínguez Brito ha sido favorecido con dos decretos muy importantes en el desarrollo de su vida pública; uno de ellos, fue cuando el presidente Leonel Fernández lo designó Procurador Fiscal del Distrito Nacional, en su primer gobierno; y el otro, en el 2004 cuando el mismo Presidente lo hizo Procurador Gral. de la República.
Él (Domínguez Brito) ha tenido otras designaciones importantes en el aparato del Estado en el largo ejercicio de poder de su partido; pero estas dos, lo pusieron fuera del anonimato político; porque antes de ser nombrado Fiscal del Distrito Nacional, solo lo conocían los organismos del PLD en Santiago de los Caballeros.
Bueno, pero estas líneas no son para restarle importancia profesional o política al Dr. Francisco Domínguez Brito; no, de ninguna manera; son para reseñar algunos detalles que no encajan con sus brillantes atributos personales y profesionales en sus actividades por la nominación presidencial.
No se corresponde con el bagaje humano del destacado abogado, tomar las posiciones públicas para construir un proyecto político propio, carcomiendo el asentado liderazgo de quien le ayudó a salir a luz pública; además, no es inteligente, buscar la nominación adversando a uno de los sectores más poderoso de su partido.
La lucha contra la corrupción se desnaturaliza, cuando se politiza; desplazar al Dr. Leonel Fernández, o al Presidente Danilo Medina del liderazgo a lo interno de su partido, o en el seno de las masas populares, no se conseguirá pintándose ante la sociedad con una pulcritud, que cuando se logre entrar en el caldero electoral, tendrá que demostrar ante las andanadas de acusaciones que le vendrán encima.
Las funciones públicas deben ser usadas para realizar el trabajo para el cual fueron concebidas; si un funcionario no cree en la funcionabilidad de la institución en que se le designa, no debe aceptar el cargo; o debe renunciar cuando caiga en cuenta de que estaba equivocado con la institución.
Pero este no es el caso del destacado Ex procurador de la República; él tiene un largo deambular por las cortes dominicanas, donde ejerció su carrera y luego fue Fiscal del Distrito Nacional antes de ejercer la más alta posición como representante del gobierno ante la división de justicia de la Nación.
La saña en la persecución contra el Ing. Félix Bautista, desvirtúa su labor en la judicatura; tenía todas las posibilidades y los recursos, para encaminar un proceso judicial impecable contra su compañero de partido; pero decidió mediatizarlo para conseguir titulares y menciones; olvidando que el lugar donde se ganan y se pierden los pleitos judiciales son las cortes.
En el juicio contra el Ing. Bautista, el Procurador debió tomar el estrado para demostrar que todas sus declaraciones y condenas en los medios estaban justificadas; pero no fue así, cuando le tocó defender sus argumentos, confió en otros este papel, demostrando una falta de valentía que no se correspondía con el clamor de sus denuncias.
Y finalmente, cuando el veredicto le fue adverso, decidió no creer en el sistema, en el que ha desenvuelto más de la mitad de su vida; ahora no cree en la justicia; por esa razón dice que no apeló la sentencia, faltando a su responsabilidad; y desde su punto de vista, dejando escapar un culpable sin castigo.
En este punto debemos aclarar, que no estamos defendiendo al Ing. Bautista; este señor se defiende solo, no baraja pleitos, y sabe lo que es estar en prisión; nunca han existido relaciones personales, ni de ninguna especie entre nosotros; lo vimos en la prisión de Najayo, porque fuimos a visitar el grupo de dirigentes del PLD presos en el año 2001.
Al presidente del PLD y ex presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, a lo largo de su carrera política, nadie le puede señalar la agresión de uno de sus compañeros, para sacar ventajas políticas; desde su ingreso en 1973 a su partido, hasta su proclamación como candidato a la presidencia por el mismo partido, no aparece una víctima de su ambición política.
Leonel Fernández ha sido coherente en sus propuestas y metas; sabe muy bien quienes son sus adversarios y los enemigos del pueblo dominicano; no gasta pólvora en garzas; los disgustados, los ve como consecuencia de un ejercicio humano que jamás podrá tener a todo el mundo de acuerdo.
Continúa impertérrito su camino de ascenso por una escalera de logros nacionales e internacionales; con una alforja como esa, es difícil detener ese tren, que marcha hacia el bicentenario de la República.
Eso es lo contrario de lo que sucede, con oponentes como el Dr. Domínguez Brito y otros, que quieren alcanzar la nominación presidencial ascendiendo por una escalera de calaveras y desechos de sus propios compañeros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
MEXICO: Sheinbaum aborda las relaciones bilaterales con Trump
Trump amenaza a Canadá con un arancel adicional del 50%
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
EU pondrá aranceles a bienes países vendan petróleo a Cuba
Anuncia abrirán las conexiones comerciales aéreas Venezuela
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»









