ESPAÑA.- La dominicana Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel, se negó este lunes a responder las preguntas de un juez en Almeria, según el portal de noticias español ABC.
La mujer solo pidió ser trasladada de la cárcel El Acebuche, Almería, donde está esperando el juicio, sin embargo le fue negada la petición.
Quezada mantiene la posición de que la muerte del niño, quien era hijo de su pareja sentimental, Ángel Cruz, fue un accidente.
El juez ya tiene el informe toxicológico, la autopsia y el dinero que se gastó durante las jornadas de búsquedas del niño que primero fue reportado como desaparecido. El monto es de 200,000 euros que ahora están siendo reclamados a Quezada.
Gabriel Cruz, de ocho años, desapareció el 27 de febrero de este año y su cuerpo fue hallado en el maletero del auto de Ana Julia.
Quezada negó en principio que tuviera alguna vinculación con el caso pero al final admitió la culpabilidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN

