SANTO DOMINGO (EFE).- Autoridades de Estados Unidos entregaron a la República Dominicana a un ciudadano de este país caribeño vinculado con el asesinato a tiros de un agente policial, en un hecho ocurrido en el año 2013, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) dominicana.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) se hicieron cargo de la extradición de Ramón Emilio Aguasvivas Mejía, que quedó bajo custodia de miembros de la Dncd y de la Procuraduría General de la República a su llegada a territorio dominicano.
El organismo antidroga informó, en un comunicado, de que gracias a la cooperación y las intensas labores de coordinación entre el Ministerio Público y agencias de inteligencia de República Dominicana y Estados Unidos, se logró capturar y luego extraditar al imputado, que deberá responder ante la justicia la acusaciones en su contra.
Aguasvivas Mejía estaba prófugo de la justicia Dominicana desde finales del año 2013, cuando se le acusó de asesinar a tiros al agente Ubri Montero y de herir a otros dos miembros de la Dncd que participaban en un operativo policial en el sector Pueblo Nuevo de Baní (sur).
El imputado, quien llegó procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), estaba detenido en Boston, Massachusetts, donde fue arrestado por las autoridades norteamericanas en el año 2015, tras emitirse una orden de captura internacional en su contra.
A su llegada a la terminal de Las Américas, Ramón Aguasvivas Mejía, fue entregado al Procurador Fiscal de la provincia Peravia, Félix Manuel Sánchez, quien anunció que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el extraditado.
La Dncd y la Procuraduría destacaron los altos niveles de cooperación de las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, lo que «permitió la integración de los esfuerzos de ambas naciones y lograr la extradición al país del imputado», señala el comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y republicanos sufren una histórica derrota en EEUU
Trump acepta los resultados; dice espera llegar a acuerdos
Diáspora dominicana logra tres escaños en el Congreso de EU
Dominicano Manny Rutinel gana escaño en Congreso EU
El tablero presidencial del PRM se reduce a cinco nombres
Volver a RD puede hacerte sentir fuera de lugar
Canciller RD reclama mayor celeridad ante crisis de Haití
Leonel Fernández reivindica legado del profesor Bosch
“La Esquina ’ta en Candela” llega este jueves a los cines de RD
ONU confirma recibió carta de líder banda haitiana pide diálogo

