Actores RD pondrán voces a personajes “Hotel Transylvania»

imagen
Hony Estrella y Javier Grullón

SANTO DOMINGO.- Los actores Hony Estrella y Javier Grullón traen la buena noticia al mundo del entretenimiento dominicano de que pondrán las voces a personajes de la película “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”, una producción de Sony Pictures que se estrenará este año.

“Cuando un talento dominicano da un paso es un paso para todos”, dice Estrella, a lo que Grullón agrega que si los han vuelto a llamar es una muestra de que lo hicieron bien en la anterior producción en la que ambos participaron, “The Emoji Movie”.

Periodistas de Listín Diario estuvieron presentes durante la grabación de las voces realizadas en Sonoro Post House, un estudio profesional de sonido cinematográfico, en donde aparte de grabaciones, se realiza edición.

Ahí se pudo apreciar lo difícil que es este tipo de interpretación, en la que se ha de meter en el alma de un dibujo animado, colocando en el sonido de la voz la intención y carácter del rol, y en el que se ha de repetir infinidad de veces hasta que se alcance el punto justo.

“Es realmente transformarse en todo tipo de tesitura; el triste el malo, todo es una combinaición de interpretación”, comenta Javier al hacer referencia al trabajo que está realizando aquí.

Pese a que no son los únicos dominicanos que hace este tipo de trabajo en una producción de Hollywood (Hemky Madera puso voz a Chorizo, uno de los personajes de “Rango”, de Gore Verbinski, que tuvo como protagonista a Johnny Depp), lo sienten como un logro para los actores del cine local.

En la película, que dirige  Genndy Tartakovsky, Estrella hace las voces de The Witch Hag, Kelsey, Crystal y Phone voice. Grullón pone sonido a la personalidad de El Chupacabra, Hydroberg, Skeleton, Harry 3-Eyes, Brain, Cyclops y el Train Conductor.

Fuente: LISTIN DIARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios