BARCELONA: Clúster RD conecta con líderes mundiales en logística

imagen

BARCELONA.- Una comisión empresarial del Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD) participó en encuentros de negocios en la feria Salón Internacional de la Logística, SIL Barcelona 2018, que tuvo lugar en el Recinto de Montjuic, Barcelona la semana pasada.

El grupo dominicano fue encabezado por representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Embajada de la República Dominicana en Madrid, entre otras instituciones que lograron conectar con líderes mundiales en materia de logística.

La participación de la delegación criolla tuvo como objetivo ampliar oportunidades en el desarrollo de logístico de la República Dominicana, con la visión de posicionar al país como el HUB logístico de Las Américas.

Esta feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, organizada por el Consorci ZF Internacional, S.A.U., es la plataforma ideal para que ejecutivos de las principales entidades de comercio de la República Dominicana e involucrados del Clúster puedan conocer de las propuestas y avances en términos de logística.

El objetivo de la visita ha sido conocer y entender los avances en materia logística y las mejores prácticas que se implementan a nivel internacional en lo que se refiere a innovación y avances tecnológicos en materia logística.

La delegación participa en charlas de gran interés para el sector logístico de la República Dominicana: digitalización de la logística, automatización, el internet de las cosas, e-commerce, entre otras.

En el marco del SIL, el CLRD sostuvo una agenda de encuentros donde se reunieron con el Clúster Logístico de Cataluña, encabezado por el Sr. José Carlos Ramos.

Al igual que una reunión con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet , directivos organizadores de la Feria SIL, ZAL Logistics y el puerto de Barcelona, donde se sostuvo también una reunión con su Presidente.

De igual forma, visitaron la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona, donde fueron recibidos por su Jefa Adjunta, la Sra. Anna Figueras Boada y líderes españoles. De igual forma, Javier Gallardo, Director General de Port Community System (PORTIC), sistema de conectividad portuaria, recibió al Clúster en su visita.

La delegación estuvo compuesta por: Carlos Flaquer, Coordinador General del CLRD y Gerente de Mercadeo de DP World Caucedo; Raquel Rodríguez, Gerente Sectorial y de Proyectos de ADOZONA; Eduardo Rodríguez, subdirector de la DGA; Michael Brea, sub-administrador operativo de la DGA; Cristyan Peralta, Director Comercial de Haina International Terminals; Jhonatan Báez, Gerente General de Tropical Shipping; Braulio Rodríguez, Encargado de Operaciones de RODEMSA; Máximo Mella, Vicepresidente Ejecutivo Ageport; entre otros. Estuvieron acompañados durante el recorrido por Carolina Peguero, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en España.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios