BARAHONA: Denuncian tropelía de  delincuentes

imagen
Victoriana Piñeyro

BARAHONA.- Victoriana Piñeyro es una señora nacida y criada en esta ciudad de Barahona, como muchos otros ciudadanos emigró a los Estados unidos junto a su familia, hoy está de regreso y se queja de la falta de seguridad en su natal.

Piñeyro dice que vino de retirada y ha querido radicarse en su Provincia de nacimiento pero ha pasado por todas las calamidades, que pasa un ciudadano cuando trata de actuar acorde a la ley.

Con sus ahorros y el de su familia se ha comprado unas cuantas tareas de tierra camino a la comunidad de la Guázara, se las han invadido  y con muchos esfuerzos la ha recuperado.

Dice tener en operación una granja de cerdo y que tiene los permisos para una empresa agra forestal la cual no ha arrancado debido a las tropelías de que ha sido objeto por la delincuencia donde hasta abogados locales están involucrados

Pero sus dificultades no terminan ahí, varias veces la delincuencia le han tumbado la alambrada, ha acudido a las autoridades, pero no ha logrado que se aprese  a los responsables de ese acto delictivo.

Hace apenas días le rompieron la palizada, picaron los alambres y derribaron los postes, fue a la fiscalía de Barahona, pero no ha logrado que se aprese a los responsables del hecho.

Asegura que  ha identificado a los cabecillas  como Burro Prieto  y un tal bemba, pero resulta que el delincuente identificado como Burro Prieto es amigo de un funcionario y alardea de esa amistad.

Debido a esa coincidencia de amistad acudió a instancias superiores, Procurador  Fiscal de la Corte de Apelación de esta Provincia, también donde el segundo en mando, pero de nada le ha valido, el tal Burro Prieto es quien le cuida unos gallos al  funcionario en cuestión , que al parecer tiene mucha influencia.

Desesperada, porque el pasado domingo en horas de la noche el tal Burro Prieto junto a otro delincuente se presentó nuevamente a su propiedad y luego de amenazar al que está al frente, rompieron nuevamente la palizada.

Dice tener una orden de apresamiento contra los responsables de las tantas destrucciones pero no hay autoridad que ejecute esa orden por lo que está pidiendo al Procurador General de la República que  se interese en su caso a ver si se apresa a esos delincuentes que la tienen en zozobra.

Amargamente se está quejando del giro que ha tomado la ciudad de Barahona porque cuando ella salió del país aquí todos    éramos más respetuosos de las leyes, pero ahora la delincuencia  es el pan de cada día debido a que nunca hay consecuencia para quienes delinquen.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios