Pedro Báez obtiene triunfo; Detroit corta racha Boston

imagen
Pedro Baez

PITTSBURGH — Joc Pederson bateó un par de cuadrangulares, Cody Bellinger disparó su tercer jonrón en el mismo número de duelos, y Dodgers de Los Ángeles recurrieron a nueve lanzadores para superar el jueves 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Pederson abrió el juego con un garrotazo solitario ante Jameson Taillon (3-5). Añadió un vuelacerca de dos carreras en el octavo capítulo frente a Michael Feltz.

Es la segunda vez en la semana que ha pegado más de un jonrón en un encuentro.

Bellinger bateó de 4-3, incluido un batazo que envió la pelota apenas encima de la verja del jardín izquierdo en el sexto inning, para que los Dodgers tomaran la ventaja por tres carreras. Los relevistas preservaron la diferencia, y Los Ángeles ganó por 15ta ocasión en 20 juegos, para volver a la marca de .500 (31-31).

El dominicano Pedro Báez (3-3) se llevó el triunfo al sacar seis outs _la mayor cifra por parte de cualquiera de los relevistas a los que recurrió el manager Dave Roberts. Kenley Jansen aceptó un jonrón del emergente venezolano Francisco Cervelli en la novena entrada, pero aportó su 15to rescate en 17 intentos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-0, Yasiel Puig de 1-1 con una empujada. El venezolano Breyvic Valera de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El dominicano Báez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0 con una remolcada, Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Cervelli de 1-1 con una anotada y una empujada, Elias Diaz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

ROJOS 7 COLORADO 5

CINCINNATI — Jesse Winker disparó un vuelacerca de dos carreras en la 13ra entrada para completar la remontada de los Rojos de Cincinnati, que se impusieron el jueves 7-5 a los Rockies de Colorado y evitaron la barrida en la serie.

A un out de lograr la segunda barrida de su historia en el Great American Ball Park, los Rockies dilapidaron la ventaja en el noveno inning. Terminaron sufriendo su quinta derrota en siete juegos.
Han dejado escapar delanteras en sus cinco tropiezos.

El zurdo Chris Rusin (0-2) golpeó a Joey Votto con un pitcheo en el comienzo del 13er capítulo. Winker puso fin al juego con un jonrón por primera vez en su carrera.

Así, concluyó el encuentro más largo que ambos equipos han disputado en esta temporada.

Dylan Floro (2-1) aceptó un par de sencillos a lo largo de tres innings. Bateó en la duodécima entrada y fue retirado con un roletazo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una impulsada, Gerardo Parra de 2-2. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 6-0 con una remolcada, José Peraza de 3-1.

MELLIZOS 7 MEDIAS BLANCAS 2

MINNEAPOLIS — José Berrios logró su segundo juego completo de esta temporada, con pelota de seis hits, y los Mellizos de Minnesota batearon tres jonrones frente a James Shields para derrotar el jueves 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Berríos (7-5) retiró a sus primeros 14 rivales antes de recibir un doblete del venezolano Omar Narváez. Para entonces, el derecho de 23 años tenía ya una ventaja de 7-0.

El boricua repartió 10 ponches, sin dar boletos, para embolsarse su cuarta victoria en cinco aperturas. Suma 44 ponches y cuatro bases por bolas en 37 entradas y dos tercios durante ese periodo, y ha cumplido cinco aperturas consecutivas de seis entradas o más, la mejor cifra en su vida.

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de dos carreras luego de un doblete del puertorriqueño Eddie Rosario en la primera entrada ante Shields (1-7), quien no ha ganado en 12 aperturas desde el día del juego inaugural de la campaña.

En el segundo acto, el venezolano Ehire Adrianza añadió un bambinazo solitario. Y en el cuarto, justo después de que Brian Dozier bateó un sencillo productor con dos outs, Rosario encontró una recta cortada a 86 mph y bateó un vuelacerca de tres vueltas ante Shields.

Rosario lidera a los Mellizos con 14 jonrones y 43 impulsadas. Escobar marcha cerca, con 12 bambinazos y 38 producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Narváez de 3-2, José Rondón de 3-1.

Por los Mellizos, el boricua rosario de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Escobar de 4-2 con una anotada, Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

CARDENALES 4 MIAMI 1

SAN LUIS — Miles Mikolas se recuperó tras sufrir su primera derrota de la temporada, al lanzar pelota de tres imparables en siete innings, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el jueves 4-1 a los Marlins de Miami.

El venezolano José Martínez disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning. Lidera a los Cardenales con 35 impulsadas.

Mikolas (7-1) toleró una carrera sucia, recetó cinco ponches y dio un boleto. Mejoró a 2.27 su efectividad, y los Cardenales rescataron el último encuentro de la serie tras perder los dos primeros.

Tras un revés de 4-0 ante Pittsburgh, Mikolas volvió a lanzar al menos seis innings, algo que ha conseguido en 10 de sus 12 aperturas en la campaña.

Jordan Hicks permitió un boleto y un hit en el octavo inning, pero salió adelante. Bud Norris finalizó la faena de cuatro inatrapables con un noveno inning perfecto, para acreditarse su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Trevor Richards (0-3), nacido en Avison, muy cerca de San Luis, recibió tres carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada, Yairo Muñoz de 4-1, Francisco Peña de 4-0.

CHICAGO 4 FILIS 3

CHICAGO — Anthony Rizzo aportó un jonrón solitario y produjo otra carrera mediante un elevado de sacrificio para que los Cachorros de Chicagosuperaran el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Cachorros consiguieron su quinto triunfo en seis compromisos y se acercaron a medio juego de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Tommy LaStella y Kris Bryant pegaron sencillos productores durante un ataque decisivo de tres carreras en el quinto acto. El elevado de Rizzo al jardín izquierdo coronó el racimo, luego que la repetición determinó que el cátcher Andrew Knapp había bloqueado indebidamente el plato con la pierna izquierda mientras Albert Almora trataba de anotar desde la antesala.

Almora superó el tiro potente de Dylan Cozen desde el bosque izquierdo, pero no pudo tocar el plato, debido a que Knapp se interpuso en su camino. Originalmente, se marcó el out antes de que la decisión se revocara.

Scott Kingery produjo dos carreras con un doble y el dominicano Carlos Santana pegó un sencillo productor por Filadelfia, que sin embargo sufrió su quinta derrota en seis compromisos.
Brian Duensing (2-0), el primero de cinco relevistas de los Cachorros, logró el triunfo pese a recibir dos anotaciones en un inning.

Nick Pivetta (4-5) sufrió su tercera derrota consecutiva.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Santana de 4-1 con una remolcada, Maikel Franco de 2-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentin de 1-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

DETROIT 7 BOSTON 2

BOSTON — El cubano Leonys Martín bateó un jonrón de dos carreras para coronar un racimo de cinco en el primer inning, y los Tigres de Detroitderrotaron el jueves 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Detroit le cortó a Boston una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Medias Rojas habían superado a los Tigres por 13-1 en forma combinada durante los primeros dos duelos de la serie.

El zurdo Matthew Boyd (4-4) lució sólido durante su tercera apertura de por vida ante Boston. Permitió sólo cuatro hits y dos anotaciones, además de recetar seis ponches en seis innings y un tercio.

Aceptó un vuelacerca solitario de Andrew Benintendi y realizó tres lanzamientos descontrolados. Pero nada de ello revistió mayor importancia durante una noche de discreto bateo de Boston.

El ataque temprano y despiadado de Detroit estropeó el debut en las mayores por parte del zurdo Jaken Beeks (0-1), de 24 años, quien tuvo una noche para el olvido tras ser convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

TORONTO 5 ORIOLES 4

TORONTO — Aledmys Díaz definió el encuentro mediante un sencillo productor en el décimo inning, y los Azulejos de Toronto remontaron una desventaja de tres carreras para superar el jueves 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Teóscar Hernández dio inicio al décimo capítulo con un doblete frente a su compatriota Miguel Castro (1-2). Justin Smoak obtuvo el boleto intencional antes de que el cubano Kendrys Morales y Luke Maile resultaran ponchados.

El cubano Díaz bateó un sencillo hasta el muro del jardín izquierdo, y Toronto se embolsó apenas su segunda victoria en sus últimos 12 juegos como local.

Danny Barnes (2-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo, que parecía improbable cuando el cerrador de los Orioles, Brad Brach, tomó la lomita con una ventaja de 4-1 en el noveno episodio.

Brach llevaba una racha de 10 salidas consecutivas sin tolerar anotación, pero no pudo prolongarla y los Azulejos obligaron a los innings extra.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-0. El dominicano Hernández de 4-2 con una anotada. Los cubanos Morales de 5-2 y Díaz de 5-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios