Andújar conecta primer grand slam en GL; Hernández H4

imagen
Miguel Andújar

TORONTO. — Miguel Andújar conectó el primer grand slam en su carrera, CC Sabathia resolvió siete innings para dejar atrás una racha de cinco aperturas sin ganar, y los Yankees de Nueva York doblegaron el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Aaron Hicks añadió un garrotazo de tres carreras a la causa de los Yankees, que ganaron por sexta vez en siete compromisos. Nueva York ostenta una foja de 30-9 después de comenzar la temporada en 9-9.

El dominicano Andújar logró su bambinazo con las bases llenas ante el derecho Seunghwan Oh (1-2), en el séptimo capítulo. Fue su séptimo vuelacerca de la temporada.

Andújar lidera a los novatos de las mayores, con 29 extrabases en la temporada.

Sabathia (3-1) recibió dos carreras y tres imparables para ganar por primera vez desde el 29 de abril, cuando se impuso a los Angelinos de Los Ángeles. Los siete innings igualaron su mejor cifra en la temporada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Andújar de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.

MELLIZOS 4 MEDIAS BLANCAS 2

MINNEAPOLIS — Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El garrotazo del venezolano echó a perder una estupenda apertura del derecho dominicano Reynaldo López.

Otro quisqueyano, Miguel Sanó, conectó un sencillo productor antes de que Escobar aportara otro batazo oportuno ante su equipo original. Cedido a los Mellizos en 2012, Escobar bata para .321 con siete dobles, cuatro vuelacercas y 14 impulsadas en sus últimos 22 encuentros ante los Medias Blancas.

Tyler Duffey (1-1) resolvió dos innings sin tolerar anotación para llevarse el triunfo, mientras que el dominicano Fernando Rodney resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 13er salvamento en 16 oportunidades y su undécimo rescate al hilo.

Apoyado por un jonrón del cubano Yoan Moncada en el comienzo del duelo, López navegó tranquilo durante siete capítulos, en los que toleró un solo hit. Heredó una ventaja de 2-0 a Nate Jones (2-2), quien sacó dos outs fáciles antes de que Brian Dozier se embasara con un sencillo dentro del cuadro.

El venezolano Yolmer Sánchez hizo malabares con la pelota en esa jugada. El puertorriqueño Eddie Rosario gestionó un boleto, Sanó produjo la primera carrera de los Mellizos y Escobar encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 para desaparecer la pelota por todo el jardín central, a 414 pies del plato.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, Omar Narváez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Gregorio Petit sin turno oficial pero con una anotada, Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Ehire Adrianza de 3-0.

NACIONALES 4 RAYS 2

WASHINGTON — Max Scherzer recetó 13 ponches durante una estupenda labor de ocho episodios que lo colocó como líder de triunfos en las mayores durante esta campaña, con 10, en el duelo en que los Nacionales de Washingtonse impusieron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer (10-1) ganó su novena decisión consecutiva, en una faena en la que permitió cinco imparables, sin permitir que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta que el emergente Brad Miller sacudió un doblete cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sean Doolittle resolvió el noveno episodio para conseguir su 15to salvamento en 16 oportunidades.
Scherzer ponchó a Johnny FieldChristian Arroyo y Daniel Robertson mediante un total de nueve lanzamientos en el sexto inning.

El abridor de Tampa Bay, Nathan Eovaldi (1-1), permitió cuatro anotaciones en cinco actos de lo que fue su segunda apertura tras someterse a la operación de Tommy John.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Carlos Gómezde 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos anotadas, Wilmer Difo de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Severino de 3-0.

INDIOS 3 CERVECEROS 2

CLEVELAND — Corey Kluber toleró siete hits, esparcidos en el mismo número de innings, y empató la punta de la Liga Americana con nueve victorias, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kluber (9-2) permitió una carrera, repartió siete ponches y no regaló un solo boleto por quinta apertura seguida, una racha de 35 innings y un tercio. El derecho está empatado con el dominicano Luis Severino, de Nueva York, como líder del Nuevo Circuito en triunfos durante esta temporada.

El dominicano José Ramírez conectó su 19no jonrón, un garrotazo solitario en la tercera entrada. Lonni Chisenhall, en su primer turno al bate en dos meses, produjo un par de carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el segundo acto.

Cody Allen aceptó un jonrón de Travis Shaw en el comienzo del noveno capítulo, pero retiró a los siguientes tres contrincantes para llegar a 10 salvamentos.

El venezolano Junior Guerra (3-4) permitió tres carreras en seis innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Pina de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

ORIOLES 2 METS 1

NUEVA YORK — Alex Cobb brindó su mejor actuación desde que firmó un jugoso contrato con Baltimore al final de la pretemporada, y los Orioles dejaron atrás una racha de siete derrotas, al superar el martes 2-1 a los Mets.

Baltimore conjuró su peor seguidilla de la temporada y endilgó a los Mets su quinto revés consecutivo. Nueva York ha perdido cinco encuentros al hilo en el Citi Field.

Cobb (2-7) aceptó una carrera y dos imparables en seis episodios, en los que repartió siete ponches y regaló un boleto.

El derecho comenzó el encuentro con una efectividad de 6.00, difícilmente la que esperaban los Orioles cuando firmaron por cuatro años y 57 millones de dólares con el exlanzador de Tampa Bay.

Los Orioles, que tienen la peor foja de las Grandes Ligas con 18-41, anotaron dos carreras muy pronto contra Jason Vargas (2-4). Trey ManciniAdam Jonesy el dominicano Manny Machado abrieron el juego con sencillos para colocar la pizarra 1-0, mientras que Danny Valencia añadió un elevado de sacrificio.
Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una empujada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos José Bautista sin turno oficial pero con una remolcada, Amed Rosario de 2-0.

BOSTON 6 DETROIT 0

BOSTON — J.D. Martínez conectó su vigésimo jonrón de la temporada, Steven Wright resolvió siete innings en forma brillante durante su primera apertura de la campaña, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 6-0 a los Tigres de Detroit.

Xander Bogaerts disparó también un cuadrangular por los Medias Rojas, que han ganado seis de ocho compromisos y ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas, con 42-19.

Wright (2-0), el nudillero que purgó una suspensión de 15 juegos por infringir la política de las mayores sobre violencia doméstica, toleró sólo dos inatrapables y repartió seis ponches, además de entregar tres boletos.
Nicholas Castellanos pegó un doblete en el primer acto y un sencillo en el tercero ante Wright. El venezolano Dixon Machado bateó un sencillo con dos outs del octavo capítulo ante el relevista mexicano Héctor Velázquez, lo cual marcó el otro indiscutible de los Tigres, que han perdido tres de cuatro duelos.

Artie Lewicki (0-1) cumplió su primera apertura en las mayores y laboró tres innings y dos tercios. Permitió que las bases se llenaran dos veces en el cuarto episodio, antes de abandonar el duelo cuando Detroit perdía por 4-0.

Admitió cuatro carreras –dos limpias–, así como cinco hits. Obsequió un par de boletos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-0, Machado de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una remolcada, Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios