ELIAS PIÑA: Anuncian construcción canal Rinconcito-Macasías

imagen
Adriano Sánchez Roa.

ELIAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa anunció la construcción canal Rinconcito-Macasías en la provincia de Elías Piña, por disposición del Presidente Danilo Medina, con una inversión de RD$62.7 millones, a fin de convertir 9,744 tareas de tierra áridas en productivas.

“Este canal que está ubicado en Comendador, abarcará 17 kilómetros de longitud, pues procede desde Matayaya, y cubrirá 9,744 tareas, propiedad de 178 familias de escasos recursos en las comunidades Rinconcitos y Macasías, con sus respectivos parajes”, precisó el legislador fronterizo.

Sánchez Roa agradeció la decisión del Presidente Danilo Medina de impulsar el desarrollo en una de las zonas más deprimidas del país, y donde existe una gran planicie de tierra con alta calidad, excelente luz solar y vientos propios para una buena agricultura.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado valoró los esfuerzos técnicos realizados por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, quien ha sido un gestor permanente de esta obra y otras que mejorarán la producción agroindustrial de la región.

Explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo tramo, la rehabilitación, encarche, revestimiento y mampostería de la parte existente y que requiere ser mejorada, de forma que en conjunto se puedan aprovechar las aguas del río Potroso-Macasías.

Sánchez Roa dijo que la construcción y rehabilitación del canal Rinconcito-Macasías va a permitir el fomento y la producción, de maní, arroz, habichuelas, maíz, guandules, plátanos, yuca, coco, mango, arroz, con elevados niveles de productividad y calidad, lo que generará sustanciosos ingresos a esas 178 familias.

Dijo que la obra completa que este lunes va a ser ofertada a contratistas se la “Rehabilitación de los Canales Matayaya Viejo Rinconcito de Macasías, Macasías No.1 y Canal Matayaya”, para lo cual el presidente ha dispuesto los recursos al INDRHI.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios