40,000 trabajadores de salud responden a llamado de Cuomo

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK.- Unos 40,000 trabajadores de la salud que han pasado a la jubilación o trabajan en el sector privado respondieron para formar la fuerza de “oleada” para combatir la epidemia de coronavirus en Nueva York, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo llamó a principios de este mes a voluntarios calificados para unirse a las filas, y los héroes más nuevos de Nueva York respondieron en masa.

“Tienes camas, tienes equipo, necesitas personal”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa en Albany el miércoles. “Dios los bendiga, 40,000 personas se han inscrito como una fuerza de atención médica emergente”.

El equipo cuenta con unos 2,265 médicos, 16,367 enfermeras registradas y 160 terapeutas respiratorios entre su ellos, dijo Cuomo.

La creciente fuerza sanitaria ayudará a dar a los trabajadores de la salud sobrecargados en las líneas del frente a tener un respiro, y rotará según sea necesario cuando deban atender a enfermos, dijo Cuomo, ya que el número de casos confirmados superó los 30,000, y lo peor aún está por llegar.

El alcalde Bill de Blasio emitió un llamado similar para reforzar la reserva de salud de la ciudad en los cinco condados la semana pasada.

Desde entonces, los voluntarios han respondido, con 2,994 caras nuevas registrándose para unirse a los trabajadores de salud de Nueva York en la lucha, 1,000 de los cuales se inscribieron durante el primer día, según muestran las estadísticas del Ayuntamiento.

Eso significa que ahora hay aproximadamente 12,000 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en el programa auxiliar de la Gran Manzana, según un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad.

El gobernador de Nueva York compartió en un tuit este comentario: “Mi papá lo dijo mejor. En Nueva York compartimos las bendiciones del otro y compartimos el dolor del otro. #NewYorkTough”

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios