CMD y asociaciones médicas piden haya cuarentena total obligatoria

imagen
Waldo Ariel.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y once sociedades médicas especializadas pidieron al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno implementar la cuarentena obligatoria, debido al aumento exponencial de los casos de Coronavirus y la cantidad de muertos que se han registrados en el país.

En comunicación enviada a ALMOMENTO.NET, en la que formalizan su petición al ministro Rafael Sánchez Cárdenas,  los gremios hacen el llamado acogiendo la recomendación que en ese sentido hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección.

Dicen que esa cuarentena total se debe aplicar exceptuando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país.

“Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance. Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarenena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”, indica la comunicación.

an/am/SP

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernandez
9 meses hace

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Julio Nieves
9 meses hace

HAY QUE HACERLE CASO A ESTE HOMBRE, Señores, No cojamos esto un Juego, este hombre, el Dr. ARIEL SUERO, ha estado Advirtiendo y Recomendándole al Gobierno, desde hace Más de Un Mes (FEBRERO), medidas pertinentes de Cuarentena necesaria, Y NADIE NI EL GOBIERNO LE HA HECHO CASO, a este hombre, que aunque No tiene los mismos pareceres e intereses de idiosincracia politica que el gobierno, a pesar de eso HAY QUE PRESTARLE, PONERLE CASO, y, además, El advirtió También que habia que Poner desde Febrero en Cuarentena a la Provincia de San Francisco, Por Reclamos de los Moradores y el… Leer mas »

Chanel
9 meses hace

Pero nada màs hay que ver como en plena pandemia los autobuses , metro , voladoras , carros de concho , la gente aperruchada una pegada de otra como sardinas y ninguna autoridad exigìa la protecciòn antes de entrar a esos servicios .

Hay personas asintomàticas y niños Tambien , no presentan sintomas pero siguen contaminando .
Pongase su mascarilla que ni usted ni yo somos adivinos para saber quien tiene el virus y quien nò.

Berta
9 meses hace

Ha habido màs contagio porque algunos profesionales medicos le restaron importacia a esta crisis , decian eso es una gripesita. Iban a la radio y TV y nunca levantaron alarma extrema
Viendo lo que pasaba en China no emitieron voz de alarma . Las autoridades de Taiwan , China , Korea le entraban a palo limpio a quien salìa sin mascarilla .

Los ciudadanos Deben protegerse con mascarilla o amarrarse pañuelo. Muchas personas estan contagiadas y no presentan sintomas y siguen hablando ,caen goticas y contaminan. Aunque parezca exagerado use protecciòn y lavese las manos .

Chanel
9 meses hace

No salgan a la calle sin su mascarilla o pañuelo . La gran expansion del contagio se ha debido a que muchos personas estan enfermas pero no presentan sintomas y siguen muy normal hablando, escupen goticas y siguen contaminando .

Entiendo que por ese motivo debemos ser rigurosos protegiendonos aunque parezcamos ridiculos o exagerados.

Juana Taveras
9 meses hace

Como le vamos a ganar? Sin una medicina? Muy bien la cuarentena sin saber cuando el virus a terminar, ahi es el detalke, muchar con algo qye no tiene fin, si se debe andar con mascarillas todo el mundo, y sancionar al que no la use, que comer cuando ya se acabe todo,

Rafael Sosa
9 meses hace

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Ramona
9 meses hace

Estoy de acuerdo con usted JULIO NIEVE, ya hace tiempo que debieran ver implantdo esa ley, aca en España el gobierno lo declaró mediante un DECRETO LEY, para que fuera mas rapido, pero tambien perdio, porque un dia de atraso se hacen miles de contagios,, . pero ya es . TOO LATE….. cuidemosno de CORONA DIABLO

Eduardo Guillermo
9 meses hace

Y muy pronto vendran las vacunas obligatorias para todos, y quie no se deje vacunar no podra trabajar, ir a estudiar, hacer negocios, viajar etc!!!

Tulio El Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

…TU LO DIJISTE !!!…

Eduardo Guillermo
9 meses hace

Esto dejó de ser una cuarentena para convertirse en ley marcial.

Estamos oficialmente bajo una dictadura militar mundial, la elite le ha declarado la guerra al mundo.

Julio Nieves
9 meses hace

El Dr. WALDO Le esta pidiendo o Sugiriendo al Gobierno Cuarentena Total desde Hace Más de Un Mes, Me refiero Desde Febrero, y el Gobierno No le ha hecho caso, tampoco se atendió ni le prestaron atención a los Reclamos de los pobladores de SFM, San Francisco de Macorís, y en eso el Dr. Waldo le llamó la Atención al Gobierno que Atendiera esa Comunidad, Recuerdo Muy Bien, Espero ahora que No vengan las Bocinas e Interactivos Pagados por el Estado a Criticarlo, como siempre hacen, con decirle que el hace huelgas solamente, pero que El tiene razòn, y eso… Leer mas »

Tulio El Sabio
Responder a  Julio Nieves
9 meses hace

…EXACTAMENTE, «JULIO NIEVES», Y ES UNA PENA QUE AHORA ALGUNOS SE «HAYAN DADO CUENTA» DE LO QUE «MUY BIEN ADVERTIA EL DR. WALDO SUERO», PARA ENTONCES AHORA «LAMENTARLO», SOLO POR DEFENDER UNA «DESGRACIADA BOTELLA, PICA – POLLO Y POTE E’ ROMO», INUTILMENTE !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
9 meses hace

Tú lo Has Dicho Todo, Eso es Mucha Verdad.

El Nacionalista
9 meses hace

en espa;a y italia estan en cuarentena hace mucho u los casos iguen por la nube, en china habia cuarentena pero los casos fueron contralado hoy en dia solo hay 3866 casos activos y son mas de exterior de que local, creo que lo chino tambien usaron algun medicamento para cuarar esas personas unas 74,789

El Nacionalista
9 meses hace

Creoque loque hay que hacer es identificar cda caso y poner todas los posible contagiados en cuarentena y con eso se para la epidemia, todavia aquin no hay ni mil caso, lo que pasa es con si no controlamos los casos y los posible infectados no estamos en nada.

Tulio El Sabio
Responder a  El Nacionalista
9 meses hace

…MUY EXACTAMENTE, POR ESO ES «TAN IMPORTANTE LAS PRUEBAS GRATIS, COMO PROPONIA DESDE EL PRINCIPIO EL «PRM», Y EL MISMO LIC. LUIS «ABINADER», COMPRAR PRUEBAS GRATUITAS EFICACES, «MAS DE 40 MIL», PARA PODER IDENTIFICAR CON EXACTITUD LOS CASOS, Y TRATARLOS, PARA SI REDUCIR ESTOS Y APALIAR O DETENER EL AVANCE DE LA EPIDEMIA, ES LA UNICA FORMA, MAS BIEN, UNICA ALTERNATIVA !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
9 meses hace

Asímismo Es, Exactamente, esa es el camino y solución correcta, de lo contrario No podrá ser detenida el avance de la pandemia.

TULIO MARRA.HPL
9 meses hace

Y QUE PASO CON EL AVION CARGADO DE VENTILADORES..MASCARILLA..Y CUANTE QUE DIJO CON BOMBO Y PLATILLO. GONZALO CASTILLO QUE LLEGARIA AL PAIS HOY DESDE CHINA. PARESE QUE SE PERDIO EN EL TRIANGULO DE LA VERMUDA.

Pablo dotel
Responder a  TULIO MARRA.HPL
9 meses hace

Pero todo el tiempo se dijo que es para hoy ke yegaba al pais

Pablo dotel
Responder a  TULIO MARRA.HPL
9 meses hace

Y cuando yegan la de Luis??

Tulio El Sabio
9 meses hace

…ESO ES «CORRECTO», «MUY CORRECTO» POR EL «DR. WALDO ARIEL SUERO», Y EL SE LO HA ESTADO ADVIRTIENDO AL GOBIERNO DESDE «HACE MAS DE UN MES», DESDE FEBRERO, INCLUSO RECUERDO QUE EL LE RECOMENDO AL GOBIERNO EN AQUELLA OPORTUNIDAD PASADA QUE «CERRARA TODOS LOS AEROPUERTOS Y FRONTERA» DEL PAIS EN GENERAL, Y EL GOBIERNO «NO LE HIZO CASO», AL FINAL EL, WALDO, TENIA «TODA LA RAZON» CLARAMENTE !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
9 meses hace

Eso es una GRAN VERDAD, Nadie NI MUCHO MENOS EL GOBIERNO No le hizo caso a Dr. Waldo Ariel Suero, con Su Oportuna Advertencia, hace Más de 1 Mes, en Su Lugar, Los Medios, Todos Mal Comprados, se Dedicaron a Otra Cosa También.

Noalestablishmentdominicano
9 meses hace

LA TERRORISTA MARÍA NÚÑEZ JUNTO CON USTEDES SON LOS MÁS MEDIOCRE QUE HE VISTO EN LA VIDA. NO PUEDEN MANDAR A PARALIZAR UN PAÍS PORQUE SE LES DA LA GANA. NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS DE VERDAD NO PODEMOS DARNOS ESE LUJO COMO SE LOS DAN USTEDES SINDICALISTAS MAFIOSOS.