Yocaury Calderón: campeona Ajedrez Nacional Sub-12

imagen
Yocaury Calderón tras recibir el trofeo de campeona.

SANTO DOMINGO.- La naguera Yocaury Calderón conquistó el Torneo Nacional de Ajedrez Femenino Sub-12, organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Calderón logró el primer puesto tras sumar seis puntos de seis posibles para ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva que aglomeró atletas de unas 24 provincias del país.

Para lograr el primer puesto, Calderón superó en la última ronda a Yelitza Cuevas, del municipio de Neyba, en una partida muy emocionante desde el principio hasta el final.

El segundo lugar fue para Cristina Ramírez, de Azua, quien derrotó a Gabriela Cuevas, del Distrito Nacional, para sumar cinco puntos.

Elianny Acevedo, de Azua, logró el tercer peldaño del evento tras derrotar a su compañera de equipo Georgina Agramonte.

En otros resultados de la última ronda Claury Valdez, del Distrito Nacional, le ganó a Mabel Gómez, de Moca, Gregoria Reyes, de Azua, superó domino a Paula Giraldy, de San Francisco de Macorís, y Margarita Medina, de San Cristobal, empató con la Mocana Sherly Peralta.

La gran copa Ministerio de Deportes fue entregada a la nueva campeona nacional Yocaury Calderón por Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El árbitro internacional Román Jaquez fungió como juez principal, mientras que Ramírez actuó como director general del evento.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios