SANTO DOMINGO, 30 de noviembre.- El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), Miguel Vargas, encabezará una reunión de 30 partidos y organizaciones social demócratas, socialistas y laboristas sobre la articulación de un nuevo modelo para el desarrollo sostenible en la región.
Las sesiones tendrán lugar los días 1 y 2 de diciembre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, informó este viernes Peggy Cabral, presidente en Funciones y Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El también presidente y candidato presidencial del PRD viajó este sábado a Nueva York, donde juramentará a los directivos de la seccional de ese partido, elegidos en la Trigésima Convención. Esa actividad será a las 8 de la noche, en el 501 West de la calle 207, en el Alto Manhattan.
Además de Vargas y Cabral, la delegación que viajó a Washington incluye al diputado y director de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, y a otros dirigentes.
Vargas presentará un informe sobre las actividades realizadas por la dirección del Siclac y pronunciará el discurso de apertura de los trabajos, cuya agenda incluye los temas Por una sociedad de mayor solidaridad e inclusión; promoviendo políticas por el crecimiento con empleo y mayor igualdad.
También, Fortalecimiento y consolidación de la democracia: trabajando por gobiernos abiertos, transparentes y cercanos a los ciudadanos, y Por un multilateralismo de oportunidades y progreso en todos los países de América Latina.
El encuentro se celebra con anterioridad a la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en Ginebra a mediados de diciembre, con vistas a profundizar la visión de conjunto de los social demócratas sobre temas de relevancia actual y presentar una perspectiva regional al Consejo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU

