WASHINGTON: Miguel Vargas encabeza reunión Internacional Socialista

imagen
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, 30 de noviembre.- El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), Miguel Vargas, encabezará una reunión de 30 partidos y organizaciones social demócratas, socialistas y laboristas sobre la articulación de un nuevo modelo para el desarrollo sostenible en la región.

Las sesiones tendrán lugar los días 1 y 2 de diciembre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, informó este viernes Peggy Cabral, presidente en Funciones y Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El también presidente y candidato presidencial del PRD viajó este sábado a Nueva York, donde juramentará a los directivos de la seccional de ese partido, elegidos en la Trigésima Convención. Esa actividad será a las 8 de la noche, en el 501 West de la calle 207, en el Alto Manhattan.

Además de Vargas y Cabral, la delegación que viajó a Washington incluye al diputado y director de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, y a otros dirigentes.

Vargas presentará un informe sobre las actividades realizadas por la dirección del Siclac y pronunciará el discurso de apertura de los trabajos, cuya agenda incluye los temas Por una sociedad de mayor solidaridad e inclusión; promoviendo políticas por el crecimiento con empleo y mayor igualdad.

También, Fortalecimiento y consolidación de la democracia: trabajando por gobiernos abiertos, transparentes y cercanos a los ciudadanos, y Por un multilateralismo de oportunidades y progreso en todos los países de América Latina.

El encuentro  se celebra con anterioridad a la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que tendrá lugar  en Ginebra a mediados de diciembre, con vistas a profundizar la visión de conjunto de los social demócratas sobre temas de relevancia actual y presentar una perspectiva regional al Consejo.

jt/am

Comparte: