VENEZUELA: Oposición pide que militares hagan respetar resultado electoral

CARACAS.- La oposición venezolana hizo hoy un llamado a los militares a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, tras confirmar su desacato a la decisión del Supremo de Justicia que ordenó suspender de manera «preventiva e inmediata» la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos.

 

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas contrarias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusó al Supremo de estar al servicio de éste, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión, aún en proceso de elaboración.

 

Están pendientes otras sentencias del Supremo sobre otros cuatro recursos de impugnación de resultados que el alto tribunal decidió admitir a trámite. La MUD tildó de ridículas estas impugnaciones y confirmó que sus 112 parlamentarios opositores electos, dos tercios del Parlamento, asumirán sus respectivos escaños el 5 de enero, como está previsto, junto a los 55 ganadores chavistas.

 

Para ello, el partido del excandidato presidencial Henrique Capriles demandó a la Fuerza Armada neutralizar a los llamados «colectivos» afines a Maduro, que «están convocando a tomar» la unicameral Asamblea Nacional para «impedir» la instalación del Legislativo «en franca rebelión» contra resultado electoral, denunció.

 

Los militares deben «defender» el resultado electoral del 6 de diciembre porque expresa «una orden clara y legal que las ramas del Poder Público, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas deben acatar y defender», demandó el titular del partido Primero Justicia de Capriles, Julio Borges.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador
El Observador
9 Años hace

Venezolanos, que el 2016 sea un año de Concordia y unificacion para bien de todos y no solo de un grupo