SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader atribuyó a «un cabildeo» la versión del congresista estadounidense Michael McCaul de qué supuestamente en República Dominicana hay «uso excesivo» de la prisión preventiva y que entre los perjudicados hay ciudadanos de Estados Unidos.
«Nosotros tenemos la mejor de las relaciones con Estados Unidos. Eso es parte de unas acciones de cabildeos que están haciendo un grupo de personas que están presas en República Dominicana”, declaró el Mandatario durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Declaró que el Gobierno está dispuesto a responder cualquier duda que tengan las autoridades estadounidenses sobre el particular.
«Vamos a informar también sobre los detalles de cualquier persona que ellos estén preocupados, que esté presa», agregó
El pasado 23 de agosto McCaul expresó preocupación por el «uso excesivo» de la prisión preventiva en el país, especialmente contra ciudadanos y residentes estadounidenses.
CRITICA DE MACCAUL
En carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, McCaul solicitó un recuento preciso de cuántos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes están encarcelados bajo esta figura en República Dominicana.
Denuncian en EEUU uso excesivo prisión preventiva en Dominicana
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Modificar el sistema electoral
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Corrupción por omisión
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana


