SANTO DOMINGO.- Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Haitianos en República Dominicana exigieron este martes frente a la sede de su embajada, en esta Capital, la devolución de los pasaportes que depositaron el 21 de julio de 2014.
Los estudiantes piden les entreguen las cédulas, actas de nacimiento y otros documentos que presentaron durante el proceso de regularización de extranjeros que abrió el gobierno dominicano.
“Han sido muchas las veces que hemos hecho acto de presencia aquí en la embajada y no hemos podido lograr nuestro objetivo”, dijo Avenel Archetas, presidente de la entidad, integrada por Philizaire Guedil, Gilmus Farah, Marc Pascol y Judc Sean Noel.
“De no responder a nuestro reclamo nos veremos en la obligación de llevar a cabo una vigilia permanente. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos nacionales, como a las internacionales para que se mantengan observando lo que pueda acontecer con estos reclamos», añadió.
Indicó que muchos estudiantes están en las calles sin pasaportes”, situación que atribuyó a desidia de la embajada haitiana, encabezada ahora por Magalie Magloire. “La lucha sigue, nosotros no nos vamos a quedar aquí frente a este abuso”, dijo.
Explicó que aunque tienen un carné de estudiante por el que deben pagar RD$2,000 para renovarlo, los estudiantes se exponen a ser apresados por agentes de la Dirección General de Migración, debido a la falta del pasaporte.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


