Unas 25,517 personas han regresado voluntariamente a sus países de origen

imagen

SANTO DOMINGO.- Unas 25 mil 517 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen desde que finalizó el plazo para inscrbirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, informó la Dirección General de Migración (DGM).

Señaló que, de ese total, 1,100 han aprovechado las facilidades que ofrece el gobierno a través de ese organismo, que incluyen autobuses para transporte de personas y camiones de carga para el traslado de las mudanzas y ajuares.

El transporte está disponible en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona.

La DGM explicó que las personas que se acojan al Programa de Regreso Voluntario podrían regresar a República Dominicana sin impedimentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos de documentación, visa, etc.

Recordó que todo extranjero en condición migratoria irregular que no haya aplicado al Plan Nacional de Regularización puede regularizar su estatus acogiéndose al procedimiento ordinario establecido en la Ley de Migración y su reglamento de aplicación.

Exhortó a quienes deseen información sobre el Programa de Regreso Voluntario a visitar la DGM o llamar al (809)508-2555 ext. 0.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios