UE aporta 20 millones de euros para combatir crimen en la RD y A.Central

imagen

Bruselas, 4 dic.- La Comisión Europea anunció hoy la concesión de una ayuda de 20 millones de euros para un programa regional que ayudará a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a mejorar la investigación de crímenes trasnacionales y el tráfico de drogas.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, firmaron este apoyo al programa “ICRIME”, que se aplicará en los países de esa organización: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Costa Rica y la República Dominicana, informó la Comisión en un comunicado.

A esos 20 millones que saldrán de las arcas comunitarias se sumará otro millón de euros que aportará España y 500.000 euros con los que contribuirá el SICA.

“La UE aporta a los países centroamericanos en sus esfuerzos por reprimir el crimen organizado trasnacional y reforzar la integración regional”, señaló el comisario europeo.

Para Cerezo, la respuesta a estos desafíos “no puede ser otra que por medio de esfuerzos integrados, regionales e internacionales”.

El programa que recibirá las ayudas ayudará a los países del SICA a incrementar el intercambio de información entre ellos así como de pruebas, coordinar operaciones sobre el terreno o fomentar la cooperación entre los diferentes cuerpos de policía, forenses fiscales o judicatura de los países.

Bruselas recordó que la existencia de “fronteras porosas” terrestres entre estos Estados y sus extensas costas incrementa su “vulnerabilidad” ante el crimen organizado, en particular ante el tráfico de armas, drogas y seres humanos.

“La inseguridad en América Central también afecta a la UE”, recordó la Comisión Europea, en referencia a las actividades de cárteles o relacionadas con el lavado de dinero en territorio europeo.

of-am

Comparte:
  • LUIS ESTEVEZ

    peso a moriqueta que se lo roban ese la pandilla de el pld, no pueden saber donde hay dinero, se alocan se ponen tembloso, y se lo roban no importa lo que pase,

  • trikitrake naguero

    Más cuartos para la reelección…jjj en este país a las autoridades no les conviene acabar con los problemas porque valiéndose de ellos viven creando planes y propagandas para justificar su pirrico trabajo…es más aquí todo el mundo sabe que los problemas los crea el mismo gobierno..

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    La verdad que La UE parece que no sabe a cuales buitres es que le están mandando esos chelitos.

  • Maximo D

    A cambio de que? quedense con su dinero o inviertanlo en hospitales e indentificacion en Haiti.

    • Jose L. Mota

      Ser ignorante ademas de RACISTA y xenofobo, es un caso serio.

      • Patria o muerte

        Tulio Jose Lamebota: Repites el mismo disparate en todas partes, BABOSO, tu eres el ignorante, una BATATA CON PLUMAS

  • Bolivar Almonte

    Mientras no se corrija el problema de la corrupcion y la impunidad, no habras dinero que resolvera el problema, esos 20,000 de dollares no alcazaran para nada porque el problema no consiste darle dinero, es meter a la carcel a los corruptos.

    • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

      El problema es que para meter preso, se necesita que exista eso que yo llevo por nombre…..y eso no existe….

  • Fumao y Loco
  • LEPAN FRANCES

    Dinero botao

  • Hi Camilo

    Si ese dinero cae en mano de los funcionarios del gobierno se lo roban, recuerden que el director de la policía del momento esta ligado al asalto de la mulata en puerto plata donde atracaron y asesinaron a un Aleman y no se investigo nada, desde la delincuencia no se combate la delincuencia, de seguro que el dinero ira a cuenta de funcionarios corruptos y bocinas del gobierno de Danilo Medina, lo peor que le esta pasando a RD.

  • aalinareyes

    El peor crimen que se puede cometer es robarle a las arcas de la nacion.