Santo Domingo, 1 jul.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió un recurso que presentó la Fuerza del Pueblo (FP) dirigido a rechazar una resolución de la Junta Central Electoral (JCE), en la que ese órgano daba la categoría de partido minoritario a esa formación lideraba por el expresidente Leonel Fernández.
Así lo anunció este jueves el senador Bautista Rojas Gómez, uno de los fundadores de la FP, en su cuenta de Twitter.
El representante en el Senado por la provincia Hermanas Mirabal dijo que una sentencia del TSA ordena a la JCE a interpretar el artículo 61 de la Ley de Partidos en base al principio de «favorabilidad» establecido en el artículo 74.4 de la Constitución de la República.
«Este colegiado es del criterio que procede acoger el recurso contencioso administrativo incoado en fecha 26 de febrero por el partido Fuerza del Pueblo en contra de la resolución 02-2021 y en consecuencia declara nula dicha resolución ordenando a la recurrida a interpretar el artículo 61 de la ley 33/18 en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto en el artículo 74.4 de la Constitución», dice la presunta sentencia del TSA que Rojas publicó.
Beneficiarios del 80% de recursos
La resolución anulada emitida por la JCE para la distribución de los recursos económicos que el Estado eroga a las organizaciones políticas, estableció que solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) serían mayoritarios y por tanto, únicos beneficiarios del 80 % de esos recursos.
Rojas Gómez dijo que la sentencia del TSA reconoce que la Fuerza del Pueblo obtuvo más del 5 % de los votos en las elecciones presidenciales de julio de 2020, por cual debe ser catalogada como organización mayoritaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis del petróleo aumenta la y acorrala a la Casa Blanca
Dólar bajó y era vendido $59.08; el euro se mantiene a y $70.19
Imponen prisión preventiva a pastor acusado maltratar niños
Cinco muertos y siete heridos deja ataque Rusia a Ucrania
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana

