Tribunal descarga al comunicador Marcos Martínez, quien fue acusado por la Vicepresidenta Cedeño

imagen
Marcos Martínez ante el tribunal. (Foto Wilson Aracena-DIARIO LIBRE).

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Tribunal Colegiado de aquí absorbió “por insuficiencia de pruebas» al abogado y comunicador Marcos Martínez, quien estaba acusado de difamar a la exprimera dama y actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El tribunal rechazó los cargos de uso de documentos falsos y delitos de alta tecnología que fueron presentados en contra del abogado y comunicador

La sentencia fue leída después de las seis de la tarde de este jueves en un salón atestado de personas.

Martínez fue acusado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, de supuesta difamación e injuria en su contra al asegurar en 2012 que esta poseía una cuenta de más de 40 millones  de euros en euros en un banco de Dinamarca.

El juicio, que se prolongó por más de tres años, fue incoado por Cedeño de Fernández cuando se desempeñaba como primera dama de la nación, y era ya la candidata a la Vicepresidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En martes pasado, el Ministerio Público y la parte civil solicitaron al tribunal condenar a Martínez a cinco años de prisión y al pago de una indemnización millonaria en favor de la vicepresidenta dominicana.

Sin embargo, los abogados del acusado solicitaron el descargo «pura y simple» de su defendido, al entender que no habían pruebas contundentes contra el abogado y comunicador.

Horas antes de la sentencia, Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «Dios ilumine las magistradas para que sienten un precedente. En esta sociedad hay que comenzar a organizarnos o seremos una selva».

En otro tuit, Cedeño dijo que «el fragor político no puede ser un escudo para acribillar la moral de toda una familia. Estoy de acuerdo y aplaudo que se de a conocer la verdad en todo momento. Pero la verdad y solo la verdad. Así se hace Patria».

rs

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios