Titular SNS dice hospitales del IDSS pasarán a Red Pública a fin de año

imagen
Nelson Rodríguez, director SNS

SANTO DOMINGO.- Los hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) pasarán a la Red Pública de Servicios a final de este año, informó este jueves el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Nelson Rodríguez Monegro dijo que esa reconversión contribuirá a ampliar la cobertura, lo que a su juicio se traducirá en una mejoría significativa en la calidad y oferta de los servicios a la población.

Explicó que se realiza un levantamiento de los activos del IDSS, que implica la evaluación individual de todos los hospitales, formación de comisiones de recursos humanos, levantamiento de bienes tecnológicos y articulación de los servicios a la Red Pública.

El funcionario, entrevistado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el programa “Uno Más Uno”, también se refirió a lo que denominó como “los mal llamados hospitales de auto-gestión”.

“Nosotros no tenemos por qué tener una diferenciación en la gestión hospitalaria”, destacó.

“Estamos trabajando para crear un marco regulatorio de hospitales porque queremos que todos sean capaces de gestionar sus propios recursos, porque la razón de existir del Servicio Nacional de Salud es para que haga cosas diferentes a lo que hacía el Ministerio de Salud Pública”, dijo.

 Sobre el modelo de auto gestión dijo, “Yo tengo mis dudas, lo digo francamente, estamos hoy revisando ese modelo».

Agregó que hay muchas quejas sobre todo de algunos hospitales de esos “mal llamados autogestionarios” y que esa situación hay que corregirla, porque hay que darle servicio a toda la población.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios