SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) manifestó apoyo «irrestricto» a las acciones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) para desmontar el entramado de irregularidades que, a su juicio, fue detectado en procesos de compras y contrataciones de estas compañías.
Douglas Hasbún, presidente de ASUME, opinó que «el proceso reglamentario encaminado por el Consejo Unificado es saludable, sobretodo porque contribuye a insuflar confianza y a renovar la esperanza en los agentes y proveedores del sector eléctrico».
«Saludamos y valoramos todo curso de acción dirigido a desmontar conductas ilícitas y sobreevaluación de costos, como los que argumenta el Consejo Unificado que sucedieron en la pasada gestión, prácticas que además de afectar el prestigio de la clase empresarial que representamos, desmerita la imagen de confianza del país como aliado comercial internacional», declaró.
Destacó que ASUME se propuso desde su creación salvaguardar los intereses de su matrícula empresarial, desde una perspectiva de respeto a los más altos estándares de principios éticos y morales corporativos.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)


