SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) manifestó apoyo «irrestricto» a las acciones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) para desmontar el entramado de irregularidades que, a su juicio, fue detectado en procesos de compras y contrataciones de estas compañías.
Douglas Hasbún, presidente de ASUME, opinó que «el proceso reglamentario encaminado por el Consejo Unificado es saludable, sobretodo porque contribuye a insuflar confianza y a renovar la esperanza en los agentes y proveedores del sector eléctrico».
«Saludamos y valoramos todo curso de acción dirigido a desmontar conductas ilícitas y sobreevaluación de costos, como los que argumenta el Consejo Unificado que sucedieron en la pasada gestión, prácticas que además de afectar el prestigio de la clase empresarial que representamos, desmerita la imagen de confianza del país como aliado comercial internacional», declaró.
Destacó que ASUME se propuso desde su creación salvaguardar los intereses de su matrícula empresarial, desde una perspectiva de respeto a los más altos estándares de principios éticos y morales corporativos.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve ‘alarmante’ Gobierno no sepa cantidad de empleados públicos
Un país cansado de tantas estupideces (OPINION)
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Dicen el periódico El Nacional dejará de circular hoy en papel
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026
BANÍ: Inician obras turísticas con inversión de $136 millones
Vicepresidenta entrega obras e inicia proyecto agua La Romana
Aplazan para 5 agosto revisión de coerción a Santiago Hazim


