Subero Isa: Elección nuevos miembros JCE debería ser consensuada por partidos

imagen
Jorge Subero Isa

SANTO DOMINGO.- La elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) debe realizarse con el consenso de los principales partidos,  juicio de Jorge Subero Isa, expresidente de ese organismo.

Opinó, asimismo, que lo más conveniente para la institucionalidad en República Dominicana es que la recomposición de la JCE sea un proceso incluyente, como en 1994, cuando le tocó ser juez suplente de César Estrella Sadhalá, quien fue designado entonces para presidir la JCE.

“El proceso que debe seguirse para escoger a los miembros de la JCE debe ser fruto del consenso, más o menos como el que se logró en 1994”, indicó el también expresidente de la Suprema Corte de Justica.
Recordó que «la conformación de esa Junta fue fruto de discusiones, de conversaciones y, en cierta medida, de un pacto entre las fuerzas políticas de la nación».

«Creo que debe hacerse de esa manera. O sea, debe abrirse un espacio necesario con la finalidad de que haya una diversidad, una democracia interna en la JCE», afirmó a su llegada al sepelio del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios