Proyecto cambiaría día del dominicano en exterior

imagen
Reunión de la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior, de la Cámara de Diputados, rindió informe favorable sobre el proyecto de ley que busca cambiar el “Día del Dominicano en el Exterior”.

El proyecto propone que la celebración, que hasta ahora es el 20 de diciembre de cada año, sea cambiado para el segundo domingo de octubre.

La pieza fue sometida por los diputados Marcos Cross, Levis Suriel y Alfredo Rodríguez, alegando que por coincidir con las festividades navideñas la celebración de esta fecha pasaba desapercibida.

Los legisladores de ultramar dijeron estar preocupados por mejorar las condiciones y los servicios que el país presta a los dominicanos que viven fuera y que son un sostén importante de la economía de República Dominicana.

“La celebración de un día dedicado al sacrificio que ellos hacen viviendo lejos de su patria para contribuir con su desarrollo, sería una oportunidad para darles el reconocimiento debido con sabor dominicano”, expusieron.

El diputado por los dominicanos de Europa, Marcos Cross, dijo que el proyecto también contempla que el Ministerio de Relaciones Exteriores facilite a la diáspora la celebración digna de las actividades que se contemplen en el marco de esta fecha.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios