Solo Temístocles Montás ha pedido el cese de la medida de coerción

imagen
Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el levantamiento de las medidas de coerción que le fueron impuestas por sus presuntos vínculos con los sobornos pagados por Odebrecht.

A través de su abogada, Luz Díaz, pidió a Polanco quitarle el impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esto así en virtud de que la Procuraduría General de la República archivó de manera provisional el expediente en su contra. El diputado Alfredo Pacheco confirmó que instruyó a su abogado solicitar el cese de la medida de coerción.

Los abogados de los exvicepresidentes ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Bernardo Castellanos de Moya; el senador Julio César Valentín y el exdiputado Ruddy González, dijeron que por el momento no han hecho la solicitud al magistrado, aunque ya les fue notificado el auto del archivo provisional.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo  que no se encontraron pruebas suficientes que demuestren la responsabilidad penal de los entonces imputados, y por eso decidieron archivar el caso de manera provisional en cuanto a ellos.

Pero solicitó apertura a juicio para Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán Grullón, Jesús Vásquez y Juan Roberto Rodríguez.

Comparte: