Si la macroeconomía está bien, no importa que se robe
El titulo de este trabajo parafrasea lo dicho por Temistocles Montas en una entrevista que le hicieron hace unos años.
Esas palabras muestran una filosofía y cosmovision de la vida: populista, amoral, dañina, insostenible en una sociedad que desee, Justicia, equidad y fortalecimiento de las Instituciones del Estado.
Pero, particularmente creí que era una filosofía de los PLD’s, ahora nos damos cuenta que en PRM se piensa igual.
Dicen por igual:
“Podemos, si mantenemos una macroeconomía estable, repartirnos las Empresas del Estado a través de los Fideicomisos.”
“Podemos, obviar los actos de corrupción del pasado y del presente”
“Podemos, repartir los recursos del Estado en publicidad innecesaria, en pensiones injustas, en regalos monetarios a los artistas.” Y un largo etcétera….
Te cambio comida por tu libertad.
Te cambio comida por Injusticias.
Te cambio comida por corrupción.
Te cambio comida por Impunidad.
Te cambio comida por tu fidelidad a Dios
Te cambio la comida por tu Espíritu
Te cambio la comida por tu adoración
Estrategia antigua utilizada por Satanas durante las tentaciones al Señor Jesucristo en el desierto después de 40 días en ayuna.
He aquí el relato:
“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
S. Mateo 4:1-4 RVR1960
La respuesta fue contundente, aún con lo que implicaba estar 40 días en ayunas y en un desierto:
“No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”
Y es que la misma vida nos ha demostrado a través de los siglos que la saciedad de pan no satisface el espíritu del ser humano, un ser hecho a imagen y semejanza de su Creador y Dios.
La Biblia está llena de ilustraciones históricas de esa afirmación, ejemplos personales como las experiencias del Rey Salomon narradas en el Eclesiastés, como ciudades completas como las de Sodoma y Gomorra.
De está última se narra que sus pecados fueron:
“He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.”
Ezequiel 16:49 RVR1960.
El ser humano solo sacia su Espíritu con las cosas del Espíritu de Dios.
Cuando se sacia de forma inversa, lo material antes que lo espiritual, sin llegar a la saciedad Espiritual que hay en Cristo Jesús, termina como comenzó, vacío, depresivo, entregado al ocio, a la idolatría, a las fornicaciones morales y espirituales , aberraciones sexuales contra natura, como Sodoma y Gomorra.
Trata, en vano, de agarrar el viento con las manos
Trata, en vano, de retener el agua con las manos
Así funcionan los partidos políticos en RD, así funciona la Izquierda y así la Derecha, y con ellos todos los que caen en la trampa del diablo.
No podemos aceptar que la macroeconomía esté bien para licenciarlo en sus actuaciones corruptas, dañinas, que afectan la Institucionalidad, el desarrollo, la justicia y la equidad en nuestro País.
Se necesita algo más que “pan y agua” dejemos de mentir y engañar:
Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Su deber es, mantener la Macro y Micro economía estable, cumplir y hacer cumplir las Leyes.
JPM
si la frase es de temo, debiste poner el titulo de tu arti**** entre comillas.
edgard paniagua dice que lo que dijo juan temístocles montás que si la macroeconomía está bien no importa que roben, está claro qué está es la filosofía de pedacito de pld, la estratégia de traer pasaje de la biblia no me pareces bien, está claro que ésa es mi interpretación del artí****, el artí**** plantea que no podemos aceptar qué la macroeconomía éste bien para sus actividades corruptas, sabemos que la línea del antiguo pld fue la mentira.
las comparaciones son validas aunque en contextos diferentes. aprecio mucho leer a este joven articulista que demuestra en cada arti**** que tiene su cabeza muy bien amueblada.