SCJ confirma jueza Reyes Beltré recibió dinero para liberar regidor
Video NOTICIAS 23-Telefuturo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justica afirmó que este organismo ha podido confirmar que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, aceptó dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato.
Mariano Germán Mejía explicó este lunes que cuando Reyes Beltré dispuso la libertad de De los Santos Solís, él (Germán Mejía) la citó a su despacho y ésta reconoció que había aceptado dinero.

También confesó que había ordenado la devolución del avión incautado a uno de los ejecutivos del Banco Peravia y de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo, porque «recibió ordenes superiores».
Aclaró que él ni ningún otro funcionario del Consejo del Poder Judicial tienen nada que ver con las decisiones de Reyes.
«Es una infamia de la peor calaña, insinuar que yo, o algún miembro de mi familia, tenemos algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros minoritarios de la judicature», expresó.
Manifestó que en los cuatro años que lleva al frente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial han sido procesados numerosos jueces y otros tantos han salido del sistema. «No ha habído una sola denuncia que el Consejo del Poder Judicial no haya investigado», aseguró.
El 7 pasado de julio, Reyes Beltré ordenó la devolución inmediata al venezolano José Bacile Bacile de una aeronave Cessna 550, que había sido incautada por el Ministerio Público y que supuestamente pertenecía al presidente del quebrado Banco Peravia, investigado por lavado de activos y otras infracciones graves.
Asimismo, el 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar












