SANTIAGO: PN dispara a choferes protestaban por alza combustibles

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía disparó gases lacrimógenos contra un grupo de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que protestaban la mañana de este lunes por el alza de los combustibles y reclamaban varias obras.

El incidente se produjo cuando  marchaban por la avenida Las Carreras hacia la Gobernación Provincial.  En el mismo no hubo lesionados ni se informó sobre ninguna detención. A pesar del incidente con los agentes, los manifestantes llegaron hasta la sede oficial donde entregaron una carta dirigida al presidente Danilo Medina en la que reclaman la revisión de la Ley de Hidrocarburos y del sistema de Bono Gas, y la construcción de carreteras, elevados y puentes.

El dirigente choferil Gervasio de la Rosa advirtió al presidente Danilo Medina que si no obtempera a las demandas de los choferes, éstos  incrementarán las protestas.

Paralizaron rutas 

La marcha se produjo en momentos en que conductores del transporte público en Santiago paralizaron  el servicio  y llamaron al Gobierno a adoptar medidas urgentes.

El paro, que afectó a un considerable número de pasajeros, fue convocado por la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte, cuyos miembros también se congregaron en los alrededores de la Gobernación de Santiago para denunciar la situación que atraviesa el sector a causa de la constante subida.

En declaraciones a la prensa, el presidente del sindicato de la ruta AK de esta provincia, Domingo Matías, denunció «la desesperación» que, a su juicio, vive el sector, y llamó al Gobierno «a reflexionar ante los desconsiderados aumentos que se hacen semanalmente al precio de los combustibles».

«Estamos ahogados económicamente», afirmó el transportista, quien, a su vez, favoreció la modificación de la ley de hidrocarburos, que fija semanalmente el costo de los combustibles.

Por su lado, Juan Reyes, secretario de organización de la ruta CK de Santiago, afirmó, en declaraciones a la prensa, que «ha llegado el momento» de que el Gobierno adopte medidas respecto a los combustibles «que se ajusten a la situación» de los choferes.

En calles de Santiago y Santo Domingo se observó hoy una presencia policial ante los llamados a paros por parte del sector transporte.

Tras las protestas de la semana pasada por los apagones y el costo de los combustibles, el ministro de Interior, José Ramón Fadul, advirtió de que el Gobierno no permitirá desórdenes.

«Tenemos más agentes (en las calles) y tenemos mayores controles. En eso no vamos a flaquear», advirtió Fadul, quien afirmó que «tenemos control de toda la situación» y que no se permitirán actos violentos en las vías públicas.

Inusual vigilancia

En Santo Domingo, una inusual presencia policial y militar se observaba en puntos estratégicos, tras el anuncio de organizaciones del transporte  de que protestarían para presionar un aumento del pasaje.

“Estamos en las calles porque había planes de crear desórdenes”, dijo un militar a periodistas.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios