SANCHEZ: Duelo masivo en sepelio víctimas de accidente de vehículos

imagen
Las víctimas no pudieron ser veladas por mucho tiempo, apenas dos horas. Hubo que sepultarlos rápido. (Foto: Listín Diario).-

 

SANCHEZ, República Dominicana.-  En medio de una masiva manifestación de duelo, fueron efectuados este domingo los sepelios de las 17 víctimas del accidente ocurrido el sábado último en la comunidad La Majagua, de este municipio, al chocar una patana y un camión  que transportaba a un grupo de evangélicos que retornaban de un culto.

Ayer colmados, supermercados y centros de diversiones de esta ciudad estaban cerrados, en señal de duelo colectivo.

Los velatorios

Las víctimas no pudieron ser veladas por mucho tiempo, apenas dos horas. Hubo que sepultarlas rápido, porque en algunos ataúdes solo había partes de cuerpos recogidas en el lugar del accidente, informa este lunes el periódico Listín Diario.

Agrega que entre los muertos había una criatura viviente en el vientre de su madre, a quien le fue practicada una cesárea con la esperanza de salvarlo, pero ya no había tiempo. Pereció y fue sepultado en el mismo ataúd.

«En el accidente fallecieron dos pastores. Hubo familias que perdieron hasta a cuatro parientes. En el cementerio municipal de Sánchez no había espacio: Algunos cadáveres fueron sepultados uno encima de otro. Retumbaban los llantos; el pueblo acudió en masa a acompañar a sus vecinos y familiares», dice el periódico.

Explicación de AMET

Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalló que el accidente ocurrió el sábado por la noche en la carretera entre las localidades de Sánchez y Nagua, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

Explicó que en la parte trasera del camión viajaban unas 30 personas, incluidos niños, de las cuales 13 fallecieron en el lugar del accidente, mientras otras tres cuando eran atendidas en hospitales cercanos.

El accidente se produjo entre un camión Daihatsu rojo, placa B170769 y una patana que trasladaba un furgón, marca Mack, placa 1321474.  Ambos vehículos chocaron de frente.   En el primero de los vehículos viajaban 40 personas que habían concluido un culto religioso y se dirigían desde Nagua.

Entre los fallecidos figuran Bernardo Javier, Berónica de los Santos, María Magadalena, Paulina Hernández, Ramona Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafaelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo. La mayoría residía en las comunidades Arroyo Higüero y Punta Gorda, de Sánchez.

Entre los heridos están Ronald Liriano, conductor de la patana, Rosa Carela, Angelis Días, de 13 años, Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Johansen Capoi, quienes fueron conducidos a hospital de Nagua y San Francisco de Macorís.

Entre las víctimas mortales se encuentran el chofer del camión donde viajaban los pasajeros, un niño de 13 años y una mujer con ocho meses de embarazo. El otro chofer se encontraba hospitalizado y su situación era delicada, informó Pesqueira.

Técnicos de la autoridad de transporte realizaban una investigación para determinar las causas del incidente.

Pesqueira comentó que, con base en los daños sufridos por ambos camiones, se podía deducir que los dos vehículos iban a alta velocidad.

Mayor tasa de mortalidad

República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, según un estudio sobre seguridad vial difundido a mediados del 2015 la Organización Mundial de la Salud.

VIDEO NCDN 

VIDEO NOTICIAS SIN

ef

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios