Salud priorizará limpieza ciudades para prevenir contagios zika
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública priorizará en la limpieza de las ciudades con mayor población para prevenir contagios del zika virus, informó Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de Salud Colectiva.
Entre las ciudades que serán intervenidas figuran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Moca, San Cristóbal, Baní, Barahona, La Romana e Higüey.
«Hemos extremado la vigilancia, pero todavía esas ciudades están llenas de basuras y persisten los problemas de escasez de agua potable», expresó el funcionario.
Explicó que «como el mosquito Aedes Aegypti es el mismo transmisor del dengue, chikungunya y zika, decidimos trabajar en la eliminación de criaderos».
Solicitó a los ciudadanos que contribuyan, evitando lanzar basuras a las calles.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Netanyahu pide a resto del mundo que se una a la guerra
El presidente Luis Abinader hablará al país este domingo
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz












HUMM ESTOY SEGURO QUE SANTO DOMINGO TIENE MAS QUE UN CASO DE LA GENTE QUE TIENE LA ZIKA. ESTE LETRINA TIENE EL INFERMO
Yo quisiera saber de donde sacan tanta basura.
Se publico por este medio el primer caso de Zika en Haiti. Hoy leemos la presente, esto nos indica que no poseemos la Voluntad o la capacidad de prevenir la misma. Como? Sellando la frontera totalmente. Es alla donde surgio la enfermedad, aunque es muy importante y sano mantener la Limpieza siempre.
Como educar a nuestras Sociedades de no arrojar basuras????? Alguien nos oriente, please.
CREO QUE TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA, PARA QUE NUESTRO LUGARES ESTEN LIMPIO Y LIBRE DE MOSQUITOS.
La ciudad mas limpia es, la que menos se ensucia,,,, los ciudadanos deben educarse y no tirar tantas basuras en las calles, también las alcaldías deben poner mas zafacones , porque todos queremos una ciudad limpia, pero se comen algo y tiran la basura donde quiera.
Muy cierto,pero eso demuestra que educar no solo es saber firmar un papel,,la educacion incluye ,educacion ciudadana que bastante falta nos hace.La arcardia del distrito esta en golf..
.
.
Miren el contraste ironico del «modernismo» Peledeísta en esa foto…..
Unos elevados Feicimos aue dañaron la belleza natural de la ciudad……
Pero todavía desde el 1996 no pueden resolver el problema básico de recoger la basura…..
.
.
yo decia que tu era un anarquista pero ya veo que si, tu debe ser familia de JUAN TH.
si este pueblo esta falta de alineamientos, debemos ser mas limpio