SALCEDO: Haitianos izan bandera de su país al lado de estatua de Duarte

imagen

VILLA TAPIA, República Dominicana.-Un grupo de haitianos izó la bandera de su país al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte cuando supuestamente protestaba porque autoridades consulares de la República Dominicana han aumentado en más de 120 dólares el importe que deben pagar quienes solicitan vista para entrar a este país.

Los haitianos llegaron al parque Duarte en un autobús amarillo, encendieron un radio con bocinas potentes y comenzaron a danzar.

La acción enfadó a varios dominicanos que estaban en el área, uno de los cuales tenía una pistola y advirtió que si los extranjeros “intentan quemar la bandera dominicana, aquí ocurrirá una desgracia”

“Gracias a Dios que esos haitianos no quemaron la bandera, porque si lo hubiesen intentado, en Villa Tapia iba a ocurrir una desgracia. Aquí, cerca del negocio mío habían personas que solo estaban esperando eso. Es más, un señor agarró su pistola y solo se quedó observando la situación”,  dijo una comerciante que pidió reserva de su nombre.

Agregó que “por suerte, esa gente solo cantó, vociferó cosas, bailó, colocó su bandera junto a la dominicana, frente al busto de Duarte, dijo algo en su idioma y se fue después de una hora”.

Una pareja de esposos calificó como una provocación la acción de los haitianos, quienes supuestamente han tomado el territorio dominicano como si fuera suyo, a tal extremo que en el centro de la ciudad hay asentamientos de más de 500 haitianos, lo que se ha estado convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza para los dominicanos de esta zona.

Se quejó de que los haitianos que viven en esta ciudad son violentos, por lo que muchos dominicanos no se atreven a denunciar las fechorías que a diario cometen.

“Villa Tapia se está haitianizando cada vez más, y lo peor de todo es que las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, dijo el comerciante José Alberto Rodríguez.

José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia

VERSIÓN DEL ALCALDE

De su lado, el alcalde José Ernesto Abud confirmó la actividad en el parque de aquí.

Dijo que tan pronto se enteró llamó al jefe policial de la zona, quien se apersonó al lugar, pero que al ver que los extranjeros hacían su manifestación de manera pacífica, optó por no intervenir. 

Sin embargo, Abud informó que se sintió molesto, ya que dicho oficial debió paralizar la actividad ya que para la misma los haitianos no contaban con permiso, ni de la Alcaldía ni de otros organismos oficiales.

Indicó que en innumerables ocasiones, a través de los organismos correspondientes y de la prensa, él se ha quejado por la presencia de gran cantidad de haitianos en barrios periféricos y en zonas rurales. 

 “Nosotros queremos llamar de manera urgente a las autoridades nacionales, señores, Villa Tapia se nos está llenando de manera vertiginosa de haitianos; ya aquí no hay un solo sector en donde no haya familias de los extranjeros, y hay barrios que están siendo ocupados de manera rápida por esos vecinos”, sostuvo.

El importe

El importe que debe pagar un haitiano al momento de depositar su solicitud de visa para entrar a la República Dominicana ta ha sido fijado en 350 dólares. En casos “de extrema urgencia” deben pagar 380 dólares”,  según versiones de prensa no confirmadas por las autoridades dominicanas.   Se dice que este caso fue tratado el viernes por una delegación de parlamentarios del vecino país que se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

No se ha explicado por qué los haitianos escogieron para realizar su protesta el parque de Villa Tapia, un municipio en la provincia Hermanas Mirabal ubicado muy lejos de la Frontera.

of-am

 

 

Comparte:
  • Juan Tavares

    DANILO VENDIO EL PAIS

  • dominicano soy

    a ese jefe de la policía de Villa Tapia debiera estar preso, el no sabe que por ley nadie puede iza otra bandera al lado de la dominicana y meno quitar la nuestra y subir la de el enemigo pueblo de haiti país cuyo no esclavizo por mas de 20 años.

  • Dominicus

    Todos los alcaldes del pais tienen el grito al cielo exigiendo que Migracion haga SU TRABAJO, y no hacen nada… los empleos a Dominicanos YA ! Nuestra gente quedandose sin empleo y este gobierno y unos traicioneros dominicanos empleando extranjeros.. co~..!

  • Los haitianos, quieren hacerse los locos; destruyeron su porquería de país, quieren el nuestro y nos dejan sus macacos, para que a través de la sumisa, genuflexa, estúpida y entreguista Junta Central Electoral, nosotros nos hagamos cargo de sus macacos, que las irresponsables y fornicadoras haitianas los abandonan en hospitales y frontera. Cero tolerancia para con los haitianos. Antigua Sociedad Secreta Dominicana!!!! https://uploads.disquscdn.com/images/2889333a2bcd68f1c8f68862e919072b2b79beb12e305967975e405b10e66148.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0073001b9ba10330eae9c809d66b268c77f8d7fdf885c24d4c3c5202ece926c4.png

  • Manos a la obra, lo dice el Manilo!!! Ya ha hecho lo que prometió, llenar el país hasta el tope de cocodrilos haitianos. A propósito, dónde estará la pájara de cuentas, Tulia, José LaMismota Pájara, Bolita Lamebotas?

  • CLAUDIO

    a la verdad que los hombres de villa tapia no tienen honor patrio, aceptando esa falta de respeto en sus propias narices.

  • Fernando Marti

    Eso es mucho dinero por una solicitud de visa.

  • jose Beato

    franco mano,, , tiene base , en tu literatura, TE EXSOLTO, que lo haga con mas FRECUENCIA, es una invacion pacifica, NO SOLAMENTE DE LOS HAITIANOS, sino de los venezolanos, tetc, etc, ESTOS ES MAS PROFUNDO DE LOS QUE SE IMAGINAN , PORQUE, la educación, por ejemplo, de los venezolanos, es MEJOR, que la de los dominicanos, Y MUCHOS EMPRESARIOS, los prefieren a ellos…..

  • porfirio.romero

    Por eso voy a votr por el nieto de Trujillo quei dijo que los va a sacar a todos los indocumentados.

    Mi voto sera por El y no por este blandengue pro-haiiano que tenemos como presidente

    • Fernando Marti

      Ok vota por Trujillo. pero Constanza, Maimon, Cayo Confites y Estero Hondo no te dicen nada?

      • Ah, ok!! O sea, según tú, ellos vinieron con ramilletes de flores en las manos a entregárselos a Trujillo y al Triunvirato? Qué cachazas tienes, hermano!!!

      • ”Vinieron llenos de patriotismo, enamorados de un ideal….14 de junio, fecha gloriosa que glorificará…en homenaje a los valientes, que ayer cayeron por la libertad…” Cójeme ese trompo en la uña, muchacho!!!

      • VdR

        Fernando, hermano, Ranfis ni habia nacido cuando esos Machos se lanzaron a la boca del leon. Ese no fue su mundo ni se le puede culpar por hechos ajenos de su influencia.
        Ahora si este señor con el nombre familiar demuestra capacidad para unir al pueblo Dominicano con un plan para borrar los errores diplomaticos cometido en estas ultimas administraciones, pues tiene mi oido.

  • UNCLE SAM

    Ahi no hay hombres. Ramfis 2020.

  • No vale la pena

    Sr Alcalde en esos casos le corresponde llamar al ejercito Dominicano que es a quien le corresponde proteger LA PATRIA la PN no es mas que civieles armados para mantener el orden, ellos no comprenden lo que significa tirar nuestra bandera al piso y ponerle una cruz encima.

    Empatalomese y comiense a destruir todo lo que entorpece el caso urbano llamese negocio o casucha y a intervenir las obras que empleen Haitianos ilegales. Muerto el perro se acaba la rabia.

    • Ese tipo es demasiado cobarde y pusilánime para hacer esto. Quedan lejanos recuerdos de lo que era un alcalde pedáneo en tiempos de Trujillo y Balaguer.

  • aalinareyes

    En tiempo de Trujillo ya estuviesen cancelados y presos el comandante policial y todos los encargados de velar por la poblacion.

    • Es que ni por asomo, estos haitianos se hubiesen atrevido a hacer tamaños desmanes en tiempos de El Jefe.

  • latino

    Los haitiano son tan poderosos en brujeria, q han convertido al presidente en un estupido; has perdido la voz, no ve y esta sordo, queda poco para q sea un vegetal.

  • Merlín Abreu

    Una cosa sería una manifestación como tendría derecho cualquier ser humano y otra es el irrespeto total a nuestro símbolos patrios.asi que Dr Tulio el sabio. Como defender a personas que en vez de estar agradecidos del país que los acogue quieren pisotear nuestro país como si están en su derecho?

  • Luis Castellanos

    Lo interesante sería saber quien o quienes montaron ese evento; quienes reclutaron, pagaron y montaron a los haitianos en un autobús para llevarlos al parque de Villa Tapia a protagonizar una actividad que necesariamente fue pensada para que llegara a los medios de comunicación. ¿Por qué la autoridad policial no hizo nada para prohibir una manifestación y una supuesta ofensa contra los símbolos nacionales que no contaba con ningún permiso?. ¿Todo estaba ya arreglado y cuidadosamente preparado para que esta actividad se llevara a cabo, se filmara y fuera publicada en los medios de comunicación?. Estaban las autoridades al tanto del montaje y decidieron no hacer nada para que se convirtiera en un hecho público?. Al parecer, así fue. ¿pero con que objetivo?

    • No vale la pena

      Usted acusa a las autoridades de complot y despues ni usted mismo encuentra un motivo para hacerlo. Tiene sentido su acusacion? Dejemos de hacer acusaciones alegres y concentremosno en poner nuestro granito de arena para sacar los Haitianos indocumentados de nuestra patria y pedir a grito un muro en la frontera.

      • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!! n

    • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

      • VdR

        Compatriota, por favor explique la ley 39 y el adendum.

        • Es una ley para poner en práctica el estado de sitio, en cualquier momento que se presente esta coyuntura. Se aprovechó el asueto de navidad, para darnos el palo acecha’o.

  • Anafela G A

    Eso es culpa de la iglesia católica comandada por el traficante Regino que ya tiene mas dinero que agripino nuñez collado, ese tipo cobra 5000 por cada haitiano que entra a la Rep Dominicana y la ONU le da entre 10,000 y 15,000 a cada haitiano para que salgan de haiti a la RD, además hay grupo de traficantes que con los haitianos pasan drogas, armas y órganos humanos!
    Pero la cúpula de ricos de haiti viven y se nutren de ese genocidio porque también lavan en canada y gran caimán son ricos en dolares y nadie dice nada

    • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

  • El Sabio Don Tulio

    …ESO ES UN HECHO, MALA ACCION SUFICIENTE PARA “SACAR A TODOS LOS HAITIANOS FUERA DEL PAIS DE UNA VEZ Y POR TODAS”, “ISO FACTO, INMEDIATAMENTE”, PERO A ESTE PRESIDENTE GATO QUE TENEMOS NO LE IMPORTA NADA DE ESO, SOLO LE IMPORTA MANTENERSE EN EL PODER A TODA COSTA Y A COMO DE LUGAR, AL CONTRARIO, LOS APOYA PARA EL MANTENERSE EN EL PODER A TODA COSTA Y SEGUIR ROBANDO EL Y SU LEGION DE GATOS MIENTRAS LOS HAITIANOS INVADIENDO, “FIJENSE QUE LA SUPER-CORRUPCION Y LA INVASION HAITIANA VAN DE LA MANO” : https://uploads.disquscdn.com/images/b0f917e4c5ef44855ed8ab3fd1aac5b0e5255045cca68f9a66dde6003c696395.jpg

  • El Sabio Don Tulio

    …ESAS ACCIONES Y MAL-COMPORTAMIENTO DE LOS HAITIANOS SON APOYADOS POR “GATONILO”, EL GATO PRESIDENTE SUPER-LADRONAZO QUE HA VENDIDO LA PATRIA A CAMBIO DE LLENAR NUESTRO TERRITORIO DE HAITIANOS, EN SUS PINGUES NEGOCIOS DE TRASIEGO EN LA FRONTERA, PARA PERPETUARSE EN EL PODER A COMO DE LUGAR, NO IMPORTA SI VENDE LA PATRIA A CAMBIO : https://uploads.disquscdn.com/images/ed225746cda1ae4d2b563f0a35edb3dee6d55d4ab623cb27888aaed3ffe4af0e.jpg

    • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

  • Carlos NJ

    RAMFIS 2020

    • Eduardo Guillermo

      En lo que viene Ramfis hay que ir en busca del Sr. Danilo Medina a confrotarlo directamente, ya que el Poder Ejecutivo está bajo su control.

      • Carlos NJ

        Visita la página toyconramfis punto com y inscribete si deseas.

        • ”E inscríbete”. Antes de ”y”, usamos ”e”. Cortesía del Visionario 21. Cómo te va, hermano?

        • El Sabio Don Tulio

          …NO VAYAS MAS LEJOS, POR AHI ANDA UN “MEDIOCRE QUE SE HACE PASAR POR ECONOMISTA”, QUE TRABAJA EN LA SECCION ECONOMICA CON CAVADA EN TELENOTICIAS CANAL 11, Y ES UNO DE ESOS QUE TRABAJAN PARA EL PRESIDENTE GATO, “GATONILO”, Y ACUSA AL SR. RAMFIS DE CORRUPCION, IMAGINATE EL CONEJO DICIENDOLE “OREJON” AL CABALLO, “LOS MISMOS GATOS COMESOLOS ACUSANDO A OTROS DE CORRUPCION”, CUANDO ELLOS SON LOS GATOS MAS SUPER-LADRONAZOS Y SUPER-CORRUPTOS DE TODOS LOS TIEMPOS, LA HISTORIA Y DE LA BOLITA DEL MUNDO, Y ESO ME DIO “MUCHA RABIA”, PORQUE CLARAMENTE COMO SE MANIFIESTA LA “TREMENDISIMA HIPOCRESIA” CON ESOS GATOS COMESOLOS ACABANDO CON ESTE POBRE PUEBLO : https://uploads.disquscdn.com/images/ed225746cda1ae4d2b563f0a35edb3dee6d55d4ab623cb27888aaed3ffe4af0e.jpg

      • El Sabio Don Tulio

        …ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESO, TU TIENES RAZON, HAY QUE TUMBAR A GATONILO Y METERLO “PRESO”, Y FORMULARLE MUCHOS CARGOS INCLUYENDO “TRAICION A LA PATRIA Y SUPER-CORRUPCION RAMPANTE”, PORQUE TANTO LA SUPER-CORRUPCION COMO LA INVASION HAITIANA VAN DE LA MANO, Y TODO ESA INVASION SE DEBE AL DESCONTROL QUE PROVOCA CORRUPCION EN LA FRONTERA EN TRATA DE PERSONAS EXTRANJERAS QUE PENETRAN A NUESTRO TERRITORIO DIRECTAMENTE ILEGAL Y HASTA CON DOCUMENTOS FALSOS, LO QUE MUESTRA CLARAMENTE EL DESCONTROL Y EL DESORDEN FRONTERIZO, Y ESO ES LO QUE HA FOMENTADO, PROMOVIDO ESE PRESIDENTE GATO QUE TENEMOS QUIEN ES EL PRIMER QUE DEBERIA CAER PRESO” : https://uploads.disquscdn.com/images/3aa43067196f0a32e1984346b21f085d76ac462cf3bcf8dfb555716a57a7bcfb.jpg

      • fulana

        Eso es para que uds aprendan a respetar lo ajeno, aqui en NY los dominicanos no les interesa su bandera, les da verguenza poner la bandera dominicana en sus negocios o casas y por eso se identifican con la bandera boricua o la bandera americana.

        • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!! Fulana de la miërdä!!!!!

      • Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

    • Dígalo duro, hermano!!!Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

  • el rastrero.

    De situaciones como estas, solo ocurren en un pais, donde el haitiano tiene valor, porque nuestras autoridades se hacen los sordos, mudos y novidentes. Ustedes, amigos videntes, sigan con recelos, porque el haitiano, con la fuerza que el flojo Danilo le ha otorgado a esta miseria de sociedad, presten atencion a esta actuacion, porque, de ellas, se repitiran.-

    Si aqui hubiese ocurrido una masacre, ejerciendola el dominicano, los traidores internos, ongs y la comunidad internacional, tuvieran material gastable para acabar con nuestro pais, R. D. Ahora, para ese hecho, el abuso de estas mier…d@as de habitantes, no hay protestas de este eje del mal. Esperemos que, en una proxima afrenta, no se actuara con pasividad: comiencen a rancar cabezas.-

    • francomano

      Al “el rastrero”. Jústamente eso es lo que necesita….”una masacre” de invasores haitianos, para hacer despertar a todos aquellos dominicanos que, hasta la fecha, no han coprendido que el único lenguaje que estos salvajes haitianos comprenden es el lenguaje de la VIOLENCIA FÍSICA. Los dominicanos no deben dejarse matar por los invasores, atemorizados por una supuesta injerencia de la comunidad internacional que no es más que un chantaje para asustar a los incautos con posibles sanciones. Acaso esas sanciones son peores que la invasión de la plaga haitiana ?? Acaso esas sanciones son peores que la pérdida de nuestra nación y la desaparición de nuestra Patria ?? Al carajo ese chantaje !!!!!!!!!!!!

      • el rastrero.

        Tienes contenidos certeros, francomano.-

      • Excelente comentario, hermano!!! Cómo está ese frío por allá? Detrás de esto están George Soros y Bill Clinton. George Soros se reunió con el Manilo, y hasta fotos se tomaron. Soros tiene plantaciones en Ocoa y está detrás de la Monsanto, pesticidas y semillas. Su orden fue clara, le dijo al Manilo que permitiese esa manifestación de haitianos, una especie de ”tomar el pulso”, a ver cómo están los ánimos dominicanos y los futuros planes de fusión, que se acercan vertiginosamente. Ya la ley 39 fue creada y aprobada, con el adéndum del Manilo, de George Soros y Bill Clinton. Después de esa ley de exención, la fusión está cerquitaaaaaa!!!!

      • VdR

        Has dicho una purriiiisima verdad, Franco.
        Sin sanciones y con haitianos, perdemos todo lo que nuestros ancestros nos dieron de herencia.
        Con sanciones y sin haitianos conservamos nuestra bella naturaleza, protegemos nuestras mujeres, comemos de lo mejor que nuestra tierras fertile producen, y gozamos de nuestras playas .
        No necesitamos NADA de nadie.

  • Eduardo Guillermo
  • LA ESCOPETA

    TODO EL QUE SE SIENTA DOMINICANO Y LE DUELA SU PAIS, QUE VOTE POR RAMFIS……

  • LA ESCOPETA

    ESTE DESASTRE QUE DANILO HA CONSTRUIDO CON ESTA FUSION PARA CONSEGUIR VOTOS, SOLO LA ARREGLA RAMFIS…….. EL CUCO DE ELLOS.

  • Danilo

    Yo no lo creó puedes ser un invento de los nacionalistas fantasma y corruptos que hay en el país su único trabajó es bochinchar y más nada

  • Eduardo Guillermo

    Eso fue claramente una provocación, mientras se está defendiendo la Patria teorizando y escribiendo retóricas por los Medios y redes sociales en vez de hacer algo concreto.

    Debían caerles a tiros limpios, porque se pasaron de la raya.

  • Papalo Crespo

    No le den trabajo, no le compren nada, no alojamiento y si pueden envenenarlos; pues háganlo.

    • Eduardo Guillermo

      Lo que se debe hacer es confrontar el gobierno dominicano.

  • Papalo Crespo

    No le den trabajo, no le compren nada, no alojamiento y si pueden envenenarlos; pues háganlo.

  • El bombon

    me pregunto no había aunque sea un policía municipal custodiando ese recinto, es algo increíble porque en cualquier actividad que se hace creo qué hay que solicitar un permiso , para velar ese recinto, o es que le an dejado los pueblos a los negritos

  • Dominicana para los dominicano

    Otra muestra de insolencia es el cinismo de tomar el nombre de Juan Pablo Duarte para denostar a los dominicanos con soeces en este medio digital. El director del mismo, que siempre vive prometiendo que se van a monitorear los comentarios, permanece impasible.

  • piripiro

    Entonce no pasó nada… :-))))

  • katanga sol

    EL CONGRESO NACIONAL

    En nombre de la República

    HA DADO LA SIGUIENTE LEY:

    NUMERO: 44-01

    CAPITULO I
    DE LOS ALCALDES PEDANEOS Y SUS AYUDANTES:

    Art. 1.- El Alcalde Pedáneo representa a la autoridad en las secciones rurales de la República. Por tanto, le compete mantener el orden público y asegurar la ejecución de las leyes y los reglamentos en la sección en que ejerce sus funciones.

  • G.G.G.

    ESTO ES COMPLETAMENTE INACEPTABLE,ENTONCES NOSOTROS ESTAMOS SUPUESTOS A COMERNOS EL CUENTO DEL ALCALDE DE VILLA TAPIA,DE MANDO AL JEFE DE LA POLICIA Y QUE REPORTE QUE ESTE LE DIO ES QUE ERA UNA MANIFESTACION PACIFICA, ESE PARA MI LE MOJARON LA MANO O NO ES DOMINICANO,ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS NOSOTROS,Y ESTE PUEBLO TENDRA QUE LLEGAR EL MOMENTO DE LEVANTARSE EN ARMAS, Y SACAR TODOS ESTO LEPROSOS DE NUESTRO PAIS,PORQUE ESTE GOBIERNO HA VISTO COMO HAN PISOTEADO LA BANDERA,QUEMADO,Y AHORA LA IZAN COMO SI FUERA EN HAITI, BASTA YA, ES TIEMPO DE QUE LA MARCHA VERDE SE HAGA VOCERO DE ESTE CANCER QUE NOS AQUEJA,LOS LA CORRUPCION,PERO EN DIEZ AÑOS, SEGUN LAS ESTSDISTICAS HABRAN LA MISMA CANTIDAD DE HAITIANOS AQUI QUE DOMINICANOS

    AQUI LO QUE HAY QUE HACER LA GUERRA DEL 1965

  • Israel

    Y de casualidad no andaban también con afiches de Danilo?

  • juan perez

    Parece que invasores haitianos en confabulación con la izquierdista traidora del patio están planificando choques violentos dentro de territorio dominicano que justifiquen una intervención internacional tipo Yugoslavia. Eso se puede deducir de este tipo provocaciones como en Salcedo, que cada vez son más frecuentes, el artículo publicado hace poco por el comunista melvin mañoso así mismo lo confirma, ese traidor debe tener información detallada.
    Recuerden que danilo a escondidas ya aprobó la ocupación militar de los gringos en el acuerdo con obama que anuló el TC, esa fue una increíble perversidad que la corrupta prensa dominicana ha ocultado, y que el Pueblo Dominicano casi no conoce

  • Raibel Cisnero

    ¿Se referirán a esa provocación (premeditada) -en sus respectivos programas- ciertos “intelectuales-periodistas”? Lamentablemente esos extranjeros están actuando con “impunidad”. ¿Qué opina el Colectivo “Marcha Verde”?

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Tenemos que organizarnos y coordinar para darle inicio al segundo chapeo, que no quede un solo haitiano vivo, o que se vayan para su pocilga Haití.

    Esas actividades son totalmente inaceptables, intolerables y ya está bueno de seguir permitiendo estas faltas de respeto y burla hacia nuestra Patria.

    ¡Caaaannnndela a todos los haitianos!

    • G.G.G.

      EL PUEBLO SE TENDRA QUE TIRAR A LAS CALLES,PORQUE ESTE PENDEJO GOBIERNO NO VA A HACER UN CARAJO

  • Ds

    Autoridades hijo de puta no desfienden su soberania hijuelagramputa son a los primero que ahi que caerle a tiro y luego a eso freco imrepetuoso de nuestra soberania

  • Samuel Matos

    El futuro de la Republica Dominicana es insierto, Si los Dominicanos No dejamos entrar a los Haitianos al pais, la comunidad international, nos va a sansionar, si el publo saca a los haitianos a la fuersa, los organismos internasionales nos van a invadir para detener el genosidio de los Hitianos en la republica dominicana. ellos, la cominidad internasional tendra las manos libres para la unificasion de la Isla. Dmosle un voto de castigo a mi partido PLD por cambiar, SOBERANIA POR GBERNABILIDAD. Los intersese de un hombre or partido nunca deben estar primero que la patria. Los Dominicanos deben poseer armas de fuego para defender la soberania de nuestro pais.

  • David Perez

    Que falta de autoridad, que irrespeto y hasta donde piensan llegar las Autoridades Dominicanas con su tolerancia con esos enemigos de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, a lo mejor cogen mañana para el Palacio Nacional e instalan allí al presidente haitiano Jovenel MoÏse porque como Dominicano estoy seguro que si un ciudadano nuestro hace algo parecido en Haití al lado de la estatua de Dessaline de seguro no lo cuenta no lo cuenta.
    Si los Dominicanos recuerdan cuando el año pasado el gobierno de Danilo Medina envió equipos pesados y alimentos para los daños que ocasionaron las lluvias en Haití, el congreso de ese país dijo que esa ayuda parecía una invasión y pidieron que los guardias dominicanos se retiraran de su territorio, que nos está pasando, es por esa tolerancia que el nieto de Trujillo esta teniendo tanta aceptación en el país, es por esa situación que en las encuestas que hacía Alvaro Arvelo en el gobierno de la mañana Trujillo las ganaba todas.
    Pueblo Dominicano no nos dejemos quitar nuestra patria si el gobierno no puede, salgamos todos a defender lo nuestro a como de lugar y con lo que sea.
    Otras naciones tienen soberanía y apoyados en sus leyes deportan a los ilegales no importa de donde, sean e inclusos los países del Caricom, son implacables con los haitianos que sin cometer actos como el que hicieron aquí, los apresan, encadenan como perros y los deportan.
    Basta ya, los haitianos para Haití, fuera de Quisqueya, viva la República Dominicana.

  • Arismendy Martinez

    Señores, como hombre de fe no discrimino a nadie por el color de su piel y respeto la dignidad de la vida en cada persona. No albergo odio racial en mi corazón, pero los haitianos en su territorio y nosotros en el nuestro. Somos distintos socialmente y politicamente. Levantemos con la mayor dignidad republicana, nuestra bandera de la dignidad nacional. República Dominicana será libre o se hunde la isla.

  • Justin Alcantata

    Si este prestigioso periodico no expulsa los comentarios con palabras que ofenden pronto va a caer…. veo muchos comentarios con palabras muy fuerte que solo quien lo dice es, se parece y sera eso que dice… saludos todos.

    • Bueno, mijo, llegaste tarde a la fiesta; es cierto que a veces a muchos de nosotros se nos pasa la mano,pero es por la indignación y la impotencia. Aguanta, si quieres continuar comentando, que eso es difícil de contener.

    • el rastrero.

      Tu, Justin, lo que tienes que hacer, es irte de este medio. Usted se puede creer con la impotencia que se siente ser dominicano, pa’ aguantar todas estas fechorias que hacen tus companeros y hermanos, y peor, ilegales. El haitiano, dondequiera nazca, nace acefalo de identidad.-

  • Daniel

    NO JUSTIFICO ESA ACCIÓN DE SER CIERTA, YA QUE AL PARECER NO EXISTE UN VÍDEO QUE LO CONFIRME, PERO HAY QUE VENIR A MIAMI PARA VER COMO NOS HEMOS ADUEÑADO DE ESTE CONDADO INCLUYENDO AL CONDADO BROWARD. EN OTRA PALABRA, LOS DOMINICANOS AQUÍ Y LOS HAITIANOS ALLÁ.

    • el rastrero.

      “Ete” es otro haitiano que no se siente ser haitiano (valga el pleonasmo). Has visto tu, sucio haitiano, un dominicano, fuera de R. D., haciendo actos contra la idiosincrasia donde reside, hijoe’put@.-

  • DESB

    Y hasta dónde es q vamos a llegar, ombe?

  • Loco

    Yo lo que pienso como un simple ciudadano que el señor Danilo Medina deberás denunciar si no puede con la peor amenaza que hemos tenido en toda la historia invasión de casi dos millones haitiano

  • porfirio romero

    Tenemos que llevar al Nieto de Trujillo al palacio porque este blandengue que tenemos como presidente es pro -haitiano a el no le duele la patria de Duarte y los trinitarios.

    Si hubiese sido el nieto de trujillo esos haitianos provocones ya estuvieran en Haití, en su letrina de país.

    Ellos quieren ser dominicanos a como de lugar y nos están provocando, este país esta huérfanos no tiene gobierno que los defienda.

    El nieto de trujillo es la solucion

    El nieto de trujillo al palacio

    El nieto de truijlo es que vaa sacra a esos miseables de aquí.

    Fuera Danilo del palacio Nacional.

    • Casimiro

      Viva el Nieto de Trujillo !!

      • aalinareyes

        Votaremos masivamente por Ramfis Dominguez Trujillo.

    • Y, Danilo se hace el pendejo, como si los reclamos de los dominicanos no existiesen.

  • ANTI-HAITIANO

    El culpable es traidor danilo Medina

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
  • Carlos NJ

    Al parecer la gente de Villa Tapia se quedó asombrada al ver ese abuso.
    Éstas cosas tienen que pasar, porque de esa manera los Dominicanos un buen día se van a cansar de este abuso y no le van a dar tregua a los invasores y menos a los traicioneros. Ese acto de esos haitianos es una burla directa a los simbolos patrios.
    Lo grande del caso es que el show duró una hora y nadie se atrevió a decirles nada, por lo menos debieron hacer algo.

  • Juan Pablo Duarte

    MÄMÁGÜÉBÖS LA FUSION VA

  • Juan Pablo Duarte

    HIJOS DE SU MÄLDÍTÁ MADRE LA FUSION VA CÓÑÄZÓ LOS HAITIANOS Y LOS DOMINIMÏÉRDAS SON LA MISMA GENTE LA MISMA FAMILIA HIJOS DE PERRA

    • VdR

      Familia de la raza humana solo.
      Nuestra sangre negra se bañaba en nuestros rios 200 años antes que ustedes antihygienicos infectaran las bellas plagas de Xaragua.

  • From Nico

    Limosna: dinero que se da como ayuda a un necesitado!!!

    • Juan Pablo Duarte

      HIJO DE TU MÄLDÍTÁ MADRE

      • From Nico

        Fuck you!!! scumbag(escoria)(escoria)

  • From Nico

    Tulio Marra, de donde usted viene y hacia donde se dirige yo no puedo creer que usted un hombre mayor, sea una bocina del gobierno, quien recibe una limsona del gobierno de Danilo Medina…

  • tiagolaw

    Pongan por lo menos un vídeo falso para que la gente lo crea.

    • Juan Pablo Duarte

      CALLESE MÁMÁÑËMÁ

  • From Nico

    Senor: Tulio Marra, me gustaria saber donde usted???????????????????????????? nacio?????????????????????????????

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Vayan a España para que vean a los dominicanos poniendo la bandera en todos lados y su musica y nadie dice nada, RACISTAS degenerados.

    #CiudadanosDelMundo

  • Patria o muerte

    Danilo Medina es quien auspicia estas provocaciones haitianas. Es muy extraño que la autoridad competente nunca actúe contra las provocaciones de los haitianos

  • Zuave305

    Señores ya danilo y el pld publicamente han entregado la RD a haiti , estos traidores pldistas ya mangaron sus cuartos y sus visas
    Nuestra sesgracia comtinuara mientras el pld se mantenga en el poder , y no solo el pld si no tambien elementos vende patria dentro de las filas de las FARD .
    Tomen nota , pronto vendra el ceder territorio fronterizo a haiti , lo van a disfrazar de zona de desarroyo fronterizo pero en realidad sera un traspazo de tierra enorme a haiti .

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Entonces los dominicanos en EEUU pueden ir con el merengue, la bachata y subir la bandera donde sea, pero los haitianos no pueden hacer lo mismo.

    HIPOCRESIA racista.

  • RESCATANDO NUESTRA PATRIA

    Nosotros los dominicanos no somos mas que unos co me pu pu,privamos de guapos y al finanl les tenemos miedo a los haitianos gracia a los desgraciados del pld que el baboso de leonel,danilo y hipolito se arrodallaron ante las ong los jesuistas iglesia y los clinton para ayudar a esos hijo de su md.Cual es el miedo conosigamos bebiendo cervezas romo que ellos estan planeando darnos el pallo por las noches.No solo hay k sacar a los haitianos sino tambien al gobierno k son los primero traidores

  • Jesus Asencio

    hay que estar con ojo avizor pues haiti requiere de inversion dominicana y extranjera paar trabjo el comite politicon del pld y abinader deben trazar pautas

  • Johnny

    Muerte a los traidores viva trujillo

  • Johnny

    Y quieren mas de los que hicieron
    Muerte a los haitianos

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    SOMOS UNA NACION MULTICULTURAL, cual es el problema de izar esa bandera? El racismo rancio y asqueroso SE VA A TERMINAR!

    • edfrommoca

      Dr. de Marras vete a comprar tu vaselina y a mudarte para Villa Tapia a gozar con tus mandingos

      • Pancho

        😂😂😂

    • Fernando Martinez

      Ojala un dia podamos ver quien realmente es el que se esconde detras de tu pantalla. Ahi te veremos desnudo y patetico, lleno de estiercol dandole al teclado.

    • Patria o muerte

      Claro Tulio Lamebota: Eso SE VA A TERMINAR, el agua de Danilo está hirviendo

    • Patria o muerte
    • VdR

      No señor, esta nacion Dominicana es hispanoamericana, JudeoCristiana, y languaje español, no patois y vudosa.

  • From Nico

    ? Como protegernos de la brujeria y ritos satanicos Haitianos???
    leer salmo 91. todos los dias’
    ! La negra oscuridad acecha a RD.!!! !Cuidado!!!

    • edfrommoca

      Una 9mm me protege mejor

      • From Nico

        Una 9mm no te protegera, de satana el diablo!!!

    • yankee

      La mejor forma de protegerse de los haitianos es con una escopeta calibre 12 de 5 cartuchos,matandolos para regresen a su letrina de pais.

      • From Nico

        Una escopeta calibre 12 de 5 cartuchos no puedes matar a satana!!!

        • yankee

          Satana nada mas existe en la mente de las personas,pero satana esta en la RD con Danilo y nadie lo mata

          • From Nico

            Entonces, ?cree usted que Danilo Medina es un santero???

          • yankee

            Claro que si de donde viene este presidentico de pacotilla,de San Juan,pero como estamos en febrero tenemos un reguero de diablo por donde quiera,me voy a comprar un cruz para protegerme de los diablo del PLD

  • From Nico

    Como protegerno de la brujeria y ritos satanicos de los Haitianos; Lo que dices la Biblia:

    Salmo 91 Cualquera que more en el lugar secreto del altisimo.

    Se conseguira alojamiento bajo la mismisima sombra del todopoderoso.

    2 Ciertamente dire a Jehova ( Tu eres) mi refugio y mi plaza fuerte,
    mi Dios, en quien de veras confiare”.

    3 Poque el mismo te librara de la trampa del pajarero.
    de la peste que causa adversidades.

    4 con su plumas remeras obstruiras el acceso a ti.

    y debajo de sus alas te refugiaras.

    Su apego a la verdad sera un escudo grande y baluarte.

    5 No tendra miedo de nada pavoroso de noche,
    ni de la flecha que vuela de dia.

    6 ni de la peste que anda en las tinieblas,
    ni de la destruccion que despoja violentamente al mediodia.

    7 Mil caeran a tu lado mismo,
    y diez mil a tu diestra; a ti no se te acercara.

    8 Solo con tus ojos seguiras mirando,
    y veras la retribucion misma de los inicuos.

    9 Porque tu (dijiste): “Jehova es mi refugio”
    has hecho al altisimo mismo tu morada;

    10 no te acaera ninguna calamidad,
    y ni siquiera una plaga se acercara a tu tienda.

    11 Porque el dara a sus propios angeles un mandato acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos

    12 Sobre sus manos te llevara, Para que no des con tu pies contra piedra alguna.

    13 Sobre el leon joven y la cobra pisaras;
    hollaras al leoncilllos crinado y a la culebra grande.

    14 Porque en mi el ha puesto su carino, yo tambien le proveere escape.
    Lo protegere porque ha llegado a conocer mi nombre

    15 El me invocara, y yo le respondere.
    Estare con el en la angustia.
    Lo librare y lo glorificare.

    16 Con largura de dias lo satisfare, y le hare ver la salvacion por mi.

    Nota: copien o printeen este salmo 91 y guardenlo en sus carteras cuando salen de sus casas ! LEANLO! y el Altisimo lo protegera”

  • Maximo Suarez

    Ya ESTO ES INACEPTABLE, NOSOTROS DEBEMOS DE HACER LO QUE EL GOBIERNO NO SE ATREVE. YA ESTA BUENO

  • Natividad Gómez

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, señores esto es una invasión planeada, y estas provocaciones, es porque quieren ver una acción, pero como los dolientes de la patria murieron, no habrá ninguna acción, al contrario con esto de la naturalización a sabiendas de lo que pasaría, fue todo viento en popa para los haitianos. Si los muertos sintieran, las lagrimas de Duarte, Sanchez y Mellas inundaran su tumba. ¡¡¡Que pena!!! ¡¡¡Que impotencia señores!!! ¡vayan a las maternidades para vean cuantas haitianas dan a luz y comparen la minorías que dan a luz de dominicanas!, un plan perfecto de los haitianos.

  • MDV_23

    Eso es provocando, los Haitianos estan cordinados y los Dominicanos pribando de humanistas y durmiendo.

  • leopardo

    eso es una provocación descarada ir a un parque donde esta la estatua de nuestro patricio y el responsable de la dominicanidad a subir su bandera es como una burla,ademas cantando en su idioma diciendo sabrá dios que?.

    y todavía hay algunos ilusos y indolentes que defienden que esta gente hagan actividades como esta en suelo dominicano,donde lo que están es burlándose y dando a entender que nadie lo sacara de este territorio y que este lado de la isla le pertenecerse,siempre lo e dicho,de lo que pase en el futuro con esta gente los únicos responsables serán danilo y sus lambones y la clase política que solo piensa en sus propios intereses olvidándose de la patria.
    en ves y de exigirle al gobierno que cumpla con su juramento de defender la patria.

    por mas que algunos no lo quieran oír ,los haitianos son nuestro enemigos naturales pues su intención es desplazar a los dominicano y su historia y apoderarse de lo que ha costado tanto trabajo y sangre que aunque no somos perfectos estamos en mejor posición que ellos.

    • Natividad Gómez

      Obviamente señores y lo peor de todo es que eso lo sabemos todos, en primer lugar los que tienen el poder de defender la patria… Ellos jamas serán nuestros amigos, hay que escuchar lo que algunos se atreve a expresar en español sobre su plan.

  • Nick

    Todos saben que yo defiendo los derechos de los demás sin importar la raza el color edad y origen pero ya estos aqueroso se están pasando, https://uploads.disquscdn.com/images/0b504ba976ee577cfae77ea7bb020ea86fcc466db5d3dda67c011cd5b9639873.jpg

    • Eduardo Guillermo

      Usted es un pro-haitiano, ahora no venga a hacerse el gracioso.

      • yankee

        Cuantos cobarde tiene Villa Tapia,sera que no tienen un hombre que le diga a los haitianos ilegales cuales son sus derecho en la RD. Si con militares tan cobarde es que contamos para sacar del pais a estos delincuentes haitianos estamos perdido,se merece el jefe de la policia ser cancelado por anti patriota

  • Oscar Peña

    Tan sencillo como que en villa Tapia no hay Hombre

    • aalinareyes

      Digalo duro! Los llamados hombres tenian que coger la bandera haitiana y rociarla con gasolina y quemarla junto al grupo provocador. Lo estamos vaticinando, se va a armar un titingo peor que el de 1937. Y el titere que tenemos de presidente no dice ni esta boca es mia. AY! TRUJILLO! TU SI HACES FALTA. EL UNICO QUE LE PUSO CONTROL A ESTOS PITISES.

      • No te preocupes, amiga, que por ahí viene Ranfis.

        • Eduardo Guillermo

          En lo que Ramfis llega hay que presionar al gobierno.

          El Poder Ejecutivo todavía no lo controla Ramfis, algo que está en veremos.

        • VOCK

          Y que de laa famosa marcha verde.
          Que de los famosos huelguistas.
          Que de los famosos golpeadores de mujeres..
          Que de los famosos tigueres del parque.
          De los Duartianos
          Que de los que les duelen aun la patria.
          Esos HAITIANOS no tienen nada que ver con Duarte, eso se
          Llama provocacion para empezar lo que esta a punto de pasar
          Un coflicto belico.
          ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER PUES NO TIENEN NADA.
          SOLO BUSCAN UNA GUERRA PARA DISTRAERNOS Y VENIR TODOS DE GOLPE.
          DOMINICANA DESPIERTA….

        • VOCK

          Y que de laa famosa marcha verde.
          Que de los famosos huelguistas.
          Que de los famosos golpeadores de mujeres..
          Que de los famosos tigueres del parque.
          De los Duartianos
          Que de los que les duelen aun la patria.
          Esos HAITIANOS no tienen nada que ver con Duarte, eso se
          Llama provocacion para empezar lo que esta a punto de pasar
          Un coflicto belico.
          ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER PUES NO TIENEN NADA.
          SOLO BUSCAN UNA GUERRA PARA DISTRAERNOS Y VENIR TODOS DE GOLPE.
          DOMINICANA DESPIERTA….

    • VdR

      En todo territorio nacional Dominicano…se puede hacer la pregunta…es que aqui no hay hombres? O solo Los haitianos
      son hombres que protegen sus mujeres y sus tierras?
      Que se atrevan un grupo de dominicanos alzar una Bandera de RD en barrio haitiano, aunque este en territorio Dominicano.
      Que verguenza damos. Se debio hacer lo que sugiere el siguiente contrubidor.

      • VOCK

        Ellos no dejan los Dominicanos entrar a haiti ilegalmente.
        Aqui hasta levantan su bandera en lugares patrios.
        Se va armar la de Vietnam

        • VdR

          Primero armar al pueblo y desarmar los cientos de miles de haitianos ambulando armados con machetes. Ni decir de que todos los guardianes (haitianos todos) los arman con escopetas.
          Yo me pongo a pensar…pero a quien fue que le hicieron el trabajo de vudu, a danilo que lo embobaron para que le entregue el pais a los haitianos, o el pueblo en general que sacando los Machos de Ortega y los del “Gallo” se han quedado con los brazos cruzados?

      • Con excepción de Barreras, que desde hace más de quince años, sólo hay un haitiano, que es sordo mudo, que lo adoptaron por pena. En Azua hay dignidad, sólo hay que mira lo que pasó allá y en donde fueron quemadas decenas de casuchas haitianas, y hasta las parturientas tuvieron que coger las de Villa Diego, porque la cosa no está buena allá para los haitianos.

  • From Nico

    Haiti; es unos de los paises mas pobre del mundo, ellos practica,brujeria y ritos satanico.!!!

  • Sonny Veras L.R.E.

    Dañino Medina está haitianizando RD por las 4 esquinas….

  • Eusebia

    Danilo Medina fue a Nagua a encender una maquina de procesamiento de alimentos, se pasa todo el tiempo con Vargas dizque resolviendo el problema de Venezuela y no hace nada, absolutamente nada para detener la ilegal inmigracion haitiana

    • aalinareyes

      Es que el bigote de cacando que tenemos por presidente es UNA ENTELEQUIA.

      • VdR

        Y se atreveran a cambiar la constitucion para reinar otro termino?

  • Merlín Abreu

    Bueno