SANTO DOMINGO.- Rusia quiere comprar todas las frutas y vegetales de República Dominicana, por su calidad y para aprovechar la carga de los aviones que vienen con turistas a este destino.
Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia ante Venezuela y concurrente en República Dominicana, dijo al periódico Listín Diario que desde su país hay vuelos directos hacia Punta Cana, a través de la línea aérea Transaero, que solo usa un tercio de su potencial de carga.
«Considerando eso, desde hace años se están haciendo los esfuerzos necesarios para aumentar el volumen de exportaciones de frutas y vegetales dominicanos a Rusia», indicó al citado diario.
Dijo que conoce muy bien la calidad de los productos dominicanos y, al ver que los aviones iban vacíos hacia Rusia, había estado trabajando en la importación de dichos rubros.
Explicó que el pasado lunes fue a Bávaro, Punta Cana, para revisar las primeras exportaciones de frutas y legumbres dominicanas a Rusia, que habían tramitado hace un mes y medio.
Además, aprovechó su estadía en República Dominicana para participar en reuniones tendentes a ampliar la cooperación entre su país y esa nación caribeña.
Sugirió a las autoridades dominicanas que solicite asistencia a Rusia en torno a las circunstancias en que se infectaron las frutas y vegetales con la Mosca del Mediterráneo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


