Rosario responderá “inquietudes” sobre equipos adquiridos por JCE

imagen
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró ayer que “en el momento oportuno” responderá adecuadamente a “todas las inquietudes” respecto a los equipos valorados en US$39.7 millones que fueron utilizados en las últimas elecciones.

Sin embargo, advirtió que no permitirá que “personas con agendas particulares, que no responden al interés nacional” le ubiquen a él “en un escenario o un foro que otros han diseñado”.

Rosario emite estos criterios en una declaración pública emitida este miércoles, a propósito de una información que da cuenta de que una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la JCE determinó que no están aptos para ser usados en procesos futuros los equipos para la automatización del registro de concurrentes y conteo de votos utilizados en las recientes  elecciones.

Según han publicado varios periódicos, dicha evaluación estableció que el desempeño de dichos equipos fue muy pobre, ya que un 36% de los colegios electorales no transmitió ningún dato y aproximadamente el 58% de las relaciones de votación del nivel C1 (voto preferencial) fueron procesadas de forma manual.

Sobre este caso, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) solicitó a la Procuraduría General de la República que someta a la Justicia al expresidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y a los demás  ex jueces electorales.  De su lado, el Bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a la Cámara de Cuentas, que investigue la compra de los citados equipos.

La declaración

El siguiente es el texto de la declaración de Rosario Márquez:

“Hasta el día dieciséis (16) del mes de noviembre del año dos mil dieciséis (2016), ocupé la función pública de presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Mis actuaciones, durante ese período, estuvieron y estarán expuestas al escrutinio público, mi deber como ciudadano responsable es dar el frente, rendir cuenta de mis actuaciones, como es mi costumbre, y dar las informaciones y explicaciones necesarias.

“Quienes me conocen, saben mi carácter y mi responsabilidad, no acostumbro a dejar ningún tema inconcluso y que no rehúyo, por difícil que sea la situación, a enfrentar y llevar la misma hasta el final. No hay razón para que esto, que es mi conducta de vida, cambie, por tanto, todos los ciudadanos pueden estar seguros de que, en el momento oportuno, responderé adecuadamente todas las inquietudes que se presenten.

Lo que no puedo ni debo hacer es permitir que personas con agendas particulares, que no responden al interés nacional, me ubiquen en un escenario o un foro que otros han diseñado.

Hay que permitir que fluya la información, que todo aquel que tenga algo que decir lo diga, que quien desee crear y difundir cualquier versión la propague, y cuando toda la información haya fluido y cada cual asuma de manera responsable, entonces hablaremos sobre el tema.

En Eclesiastés nos encontramos con la siguiente reflexión:

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora; tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;  tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.    

Tuve la honra de presidir la gestión que ha dejado un legado indiscutible, sembrado y apreciado por todo el pueblo dominicano. Hay quienes consideran que la misma marcó un antes y un después, de ser así como todo en la vida, sé que esto genera reacciones.

Me corresponde defender ese legado, sin importar que la misma quiera ser barrida, borrada, desmeritada, la historia está ahí, y la registra”.

Comparte:
  • Juan Oliva Oliva

    VALLAMOS POR PARTES ESTE ELEMENTO SE CREE QUE LOS PÁJAROS MAMAN O QUE EL DOMINICANO DE A PIE SE A CAÍDO DE UN GUINDO CUALQUIER PERSONA SENSATA Y CON DOS DEDOS DE FRENTE COSA QUE DUDO HAYA TAN SIQUIERA UNO EN TODO EL PLD PUEDA CREERSE QUE AQUELLAS ELECCIONES NO FUERON MANIPULADAS Y ADULTERADAS TANTO DESDE PALACIO COMO DESDE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL TODO EL MUNDO SABE QUE QUIENES LES ESTÁN HACIENDO EL SANCOCHO Y MANTENIENDOLOS HAY SON LOS ESTAMENTOS JUDICIALES QUIENES CONTROLAN Y MANEJAN A SU ANTOJO TODA LA JUSTICIA ESCONDIDOS Y PARAPETADOS TRAS LAS FUERZAS DEL ORDEN Y EL EJERCITO RECOGIENDO LAS MIGAJAS QUE ESTA LACRA DEL PLD LES DA POR SUS SERVICIOS PRESTADOS COMO A ESTE DEFRAUDADOR DE ROBERTO A QUIEN QUIERE COLAR ESE CUENTO CHINO DE LOS ORDENADORES LOS CUALES COMPRO A UNA EMPRESA ESPAÑOLA LLEVÁNDOSE EL SU BUENA ASTILLA AHORA SALE EL NUEVO CANTANTE DE LA JUNTA PUESTO A DEDO COMO EN SU MOMENTO FUE PUESTO ESTE GOLFO INMORAL DE ROBERTO Y VIENE CON SU CAROTA A DECIRNOS QUE AQUÍ NUNCA SE A ROTO UN PLATO CUANDO ENTRE LOS DEL PALACIO Y LA JUNTA ROMPIERON TODA LA VAJILLA Y BASTANTE MÁS GRACIAS A LOS COME SOLOS DE LA OEA ENTRE ELLOS EL INCAPACITADO MENTAL DE ZAPATERO UN MASÓN RENEGADO DISFRAZADO DE SOCIOLISTO OSEASE DE SOCIALISTA Y DESDE CUANDO ESE A SIDO O HA PRACTICADO EL VERDADERO SOCIALISMO CUALQUIERA SE FÍA DE ESE ELEMENTO CUANDO LE SUFRIMOS EN ESPAÑA SUPO HACER SU PAPEL EL CUAL SE PARECIÓ MÁS AL ZORRO GUARDANDO LAS GALLINAS O AL LOBO LAS OVEJAS PUES GRACIAS A ESTE COMPENDIO DE AYUDAS HAY MUCHOS PUEBLOS MANIATADOS Y SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS VIVA LA MARCHA VERDE SIEMPRE AL FRENTE DE PIE Y DE FRENTE VIVA EL PRM PRSC VIVA LUIS ABINADER CAROLINA MEJÍA GUILLERMO MORENO Y CÍA…

  • martina marcel

    En un pais donde se respeten las leyes Este tipo estuviera preso con toda la pandilla de delincuentes de su partido , EEUU no se equivoco cuando cancelo El visado a este LADRON

  • Haciendo una recreaciòn, cuando la CIA de Estados Unidos pronosticó la caìda de Sadan Hussein, en Irak, y còmo se harìan las tropas norteamericanas para entrar en los sitios ocultos donde supuestamente estaban las armas quìmicas, biològicas y hasta atòmicas que tenìa este lìder irakì, desaparecido. La comparaciòn viene al juego, pues vamos a vislumbrar la caìda de Danilo Medina, cuando las masas iracundas penetren al Palacio Nacional, registren la Junta, tomen el Congreso Nacional y destituyan y les hagan un juicio polìtico a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, destituyan a los miembros del Tribunal Constitucional y se empiece a hacer un juicio sumario a Danilo Medina y sus sicarios funcionarios. Qué vamos a encontrar en la Junta Central Electoral, el sitio en donde se prepararon los dos fraudes, que dejarìan a Danilo Medina al desnudo, pues es como yo siempre he expresado, que Danilo en la realidad no tiene perfil de presidente, pues nunca ha sido un presidente legìtimo, sino que en las elecciones del 2012, el dinero del Estado y de Odebrecht y otros actos mafiosos, fueron que les dieron la ”victoria” a Danilo Medina. En el 2016, el fraude fue más descarado, pues con la desesperaciòn de que se descubriesen todos los chanchullos, fraudes, robos, componendas, corrupciones, entreguismos, amarres con sectores internacionales para que deje entrar más haitianos a cambio de unos centavitos y de que le garantice la impunidad, a cambio de que no los vengan a buscar para someterlos a los tribunales internacionales, por ladrones, criminales, sicarios, entreguistas, traiciòn a la Patria y apropiamiamiento indebido de los bienes del Estado. Vislumbro la caìda de Danilo Medina, y èl y sus corruptos funcionarios, apabullados, disminuidos y sometidos al escarnio público, purgando todas sus fechorìas y desmanes. En cuanto a los haitianos, los veo apaleados y ejecutados por el pueblo dominicano, pagando, justos y pecadores por todos los crìmenes, atropellos, chismes, difamaciones y sus malas intenciones de destruir al pueblo dominicano, queriendo suplantar al verdadero y noble pueblo dominicano. Los haitianos pagaràn muy caras todas su fechorìas, y su caìda ante los dominicanos serà peor que todas las calamidades que han tenido que soportar en manos de la madre naturaleza, por desgraciados, crueles, arteros y asesinos. Los haitianos, junto con Danilo y su gente deben pagar bien caro todas las ofensas, crìmenes, asechanzas y daños que les han hecho al pueblo dominicano. Carpe diem!!!!

    • Very-Clever-Beveto
    • Un Ciudadano Indignado

      Muy bien pero la Toma del Palacio la vislumbro mas bien como la Toma de la Moneda de parte de Pinochet.

      En cuanto al Congreso,lo imagino como la Toma de la Suprema Corte de parte de los militares Colombianos en Bogota’ en el 1985,donde aun aparecen restos.O como la Toma del Congreso que realizo’ Fujimori en su AutoGolpe.

      Desenmascarar el engranaje de Corruptos Funcionarios como Hitler en La Noche de los Cuchillos Largos.
      Este Pais No tiene buena historia de enjuiciar los criminales de lesa humanidad.En el 65 dejaron fugar a todos los Trujillistas.

    • Alberto Almonte

      VISIONARIO NO PERMITAS QUE TE CONFUNDAN. ESE INFORME TÉCNICO ES LA OPINIÓN DE UNA PERSONA RESENTIDA QUE ROSARIO NO LE DIO LA RAZÓN Y POR ESTO RENUNCIO DE LA JCE, ADEMÁS DE QUE PROVIENE DE LAS FILAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.

      LEE EL DIARIO LIBRE PARA QUE VEAS LA VERDAD Y ESO QUE AYER BIEN TEMPRANO ESCRIBÍ SOBRE ESTO Y HOY DIARIO LIBRE HACE REFERENCIA EN EL DIA DE HOY A LO QUE AYER ESCRIBÍ SOBRE ESTA SITUACIÓN.

      ROBERTO ROSARIO NO ES UN SANTO DE MI DEVOCIÓN PERO EL DOMINICANO MÁS CORRUPTO ES MEJOR QUE EL DOMINICANO PROHAITIANO Y TRAIDOR. QUE NO SE TE OLVIDE ESO.

      PORQUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE ENFRENTAR CON FUEGO Y SANGRE A LOS QUE ESTÁN DEL OTRO BANDO HABRÁ QUE TRATARLOS IGUALITO QUE LOS HAITIANOS.

      POR LO CUAL ES TIERRA ARRASADA CONTRA TODOS ESTOS FELONES.

      • No, si yo no estoy atacando a Roberto Rosario; si lees otros comentarios, te daràs cuenta que hago un comentario equilibrado sobre su comportamiento como presidente de la JCE. Saludos, hermano!!

  • josei

    ahora solo falta que pida otros $40 millones de dolares para arreglar los escanners,

  • Miguel Gabriel

    Roberto Rosario por L A D R O N , D E L I N C U E N T E y C O R R U P T O , te quitaron la visa los gringos .

  • Alberto Almonte

    LA VERDAD ES QUE LA SOCIEDAD CIVIL Y LOS PRO-HAITIANOS SON PELIGROSOS Y ES POR ELLO QUE HAY QUE COMBATIRLO SIN CONSIDERACIÓN ALGUNA.

    VEAMOS, EL TÉCNICO O DIRECTOR DE INFORMÁTICA QUE NOMBRÓ LA NUEVA JCE ERA EL ANTIGUO DIRECTOR DE INFORMÁTICA CUANDO ROBERTO ROSARIO ASUMIÓ LA FUNCIÓN DE PRESIDENTE.

    ESTE RENUNCIÓ ARGUMENTANDO DIFERENCIAS, PROPUESTO POR LA SOCIEDAD CIVIL PERO DEL LITORAL DE ARZOBISPO DE SANTIAGO, EL EX-RECTOR DE LA PUCAMAIMA.

    NUEVAMENTE ES NOMBRADO POR LA NUEVA JCE Y AHORA VIENE LA VENGANZA PARA UNA PERSONA QUE MEDIANAMENTE CON UN CONOCIMIENTO TÉCNICO COMO SE LE PUEDE DECIR A ESTE PAÍS QUE ESOS EQUIPOS NO SIRVEN POR OBSOLETO.

    PERO POR DIOS, EL QUE FUE A VOTAR Y VIO CÓMO FUNCIONARON ESTOS EQUIPOS A LOS POCOS QUE LA EMBAJADA LE PERMITIÓ QUE FUNCIONARAN, PORQUE ESTOS TRATARON DE BOICOTEAR LAS ELECCIONES CONJUNTAMENTE CON LA SOCIEDAD CIVIL, TRABAJARON BIEN.

    USTED LE PEDÍAN LA CÉDULA Y LA PASABAN COMO SI FUERAN UNA TARJETA CRÉDITO E INMEDIATAMENTE VEÍAN QUE USTED PERTENECÍA A ESE COLEGIO ELECTORAL E INMEDIATAMENTE ESE DATO SE IBA A LA JCE DONDE SE PODÍA A A CADA HORA CUÁNTAS PERSONAS HABÍAN VOTADO.

    ADEMAS DE QUE EN EL CONTEO SE ESCANEABAN LOS VOTOS Y SE PODÍAN ENVIAR A LA JCE VÍA INTERNET.

    SEÑORES ESTAMOS FRENTE A LA VENGANZA DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS QUE ESTE PAÍS SIGA EXISTIENDO TENEMOS QUE ENFRENTAR A ESE GRUPO DE FACINEROSOS YA QUE ESTE GOBIERNO YA HA DEMOSTRADO DE QUE ESTA CON ESOS GRUPOS.

    DANILO MEDINA HA DEMOSTRADO, A PARTE DE SER, UN ELEMENTO SIN ESCRÚPULOS ADEMÁS DE SER UN TRAIDOR, UNA PERSONA QUE NO SE CONDUELE DE LOS SUYOS.

    NO SE QUE HA PASADO EN EL PLD QUE SIGUE A UN LÍDER COMO ESTE, EL CUAL NO ES SOLIDARIO CON LOS SUYOS Y MUCHO MENOS CON EL PAÍS.

    • Cómo estàs, amigo? Si bien, Rosario no se puede decir que sea un hombre honesto, pero por lo menos se ha portado de manera gallarda con relaciòn al tema migratorio y el manejo de los registros civiles. Con la salida de Rosario de la Junta, el paìs dio un salto al vacìo, y ahora, las dudas afloran en relaciòn con los haitianos y sus pretensiones de adueñarse del paìs, a travès de sus sucias pretensiones de querer ser dominicanos. No es que apoye las acciones supuestamente non sanctas de Rosario, pero debemos ser justos, pues Rosario se ha portado mejor en la defensa de la soberanìa que pràcticamente todos los que han pasado por esa Junta.

  • katanga sol
  • Un Ciudadano Indignado

    Roberto Rosario tambien aportara’ nuevas informaciones con el Cuento que se invento’ la hija de que fue atacada por Haitianos ?

  • Hermy Jimenez

    Aun el pueblo dominicano esta esperando una explicacion de como su hija tan joven compro una mansion en Miami

    • Un Ciudadano Indignado

      Mansion que Rosario disfruta a “distancia”,jajajajaja,se llamara’ Scanner Mansion

  • Jose Lamiz Mota

    A los foristas MEDIOCRES que vienen aqui a chismear, PRESENTEN LAS PRUEBAS de que esos equipos no sirven. Siganse llevando del amarillismo de la prensa que va desinformando, EL PROBLEMA DE LOS EQUIPOS ES FALTA DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE (DE SOFTWARE), NO SE HA PERDIDO NINGUN DINERO, eso se resuelve contratando un equipo informatico que se haga cargo del soporte y mantenimiento.

  • William Rodolis

    el pproblema que tiene mi pais es que todos el que llega a un puesto siempre le encuentra la 5ta.pata al gato.siempre hacen una junta de periodista para denunciar tal o cual problema que dejaron cuaquier autoridad pasada.el actual presidente de la junta electoral en vez de publicar que los equipos de escaneos no sirven tenia que buscar tecnicos competente para evaluar los equipos.y adelantarce a publicar que los equipos no sirven.como sabe el que los equipos no funcionan? acaso el los probo! cuando un funcionario coje y publica que los equipo no sirven ,el bien sabes que la oposicion y la marcha verde van a querer que metan preso a cualquier funcionario pasado.PORQUE LA OPOSICION DE CUAQUIER INDOLE DE MI PAIS ACUSA,JUSGA Y SOMETEN,AUNQUE LAS PERSONAS SEAN INOCENTES.UN EJEMPLO,SI USTED PUBLICA QUE CELULAR DE TAL O CUAL OFICINA DEL GOBIERNO NO SIRVE ,USTEDES PUEDEN ESTAR SEGURO QUE EL PRESIDENTE DE ESA OFICINA QUERAN SAGRIFICARLO.

    • hillary bencosme

      Por si acaso, usted sabe que el pld en la oposición es especialista haciendo esto, precisamente como usted lo describe? Lo sabe?

      • Un Ciudadano Indignado

        y son los primeros a convocar masas,ruedas de prensa,huelgas etc.

    • hillary bencosme

      Desde que vemos a alguien decir, a su tiempo hablare, ya esto está raro, es para ganar tiempo y armar su muñeco, tipo blas Peralta. Quien está claro no tiene que esperar ningún tiempo,

  • Ds

    Que vas a responder ese hijueputa ladronaso en las justicia que tiene que responder hace tiempo que ese ladron deviera estar en mano de las justicia ladronaso

  • Eduardo Guillermo

    Al Sr. Rosario que cuele su café claro y se ponga a cantar más claro que un gallo.

    Aunque es un defensor de la Patria, la corrupción no constituye un ideal duartiano.

    Ahora bien, se debe tener cuidado con sus detractores, debido a que muchos son haitianos y sus defensores, incluyendo dominicanos traidores, quienes odian al Sr. Rosario por su labor en defensa de la dominicanidad mientras dirigía la JCE.

    • BARRIL DE POLVORA

      ESTE PUEBLO solo está mirando a ver si este ROBERTO-cara de ratón-ROSARIO, se va escapar ahora de ir PRESO y MAL PRESO.

      • aalinareyes

        El repartio parte de ese dinero! Puede ser que sus complices lo saquen del atolladero!

  • Jose Lamiz Mota

    Otra muestra de dignidad de parte del PLD!! Felicitamos de manera efusiva la valentia de Roberto Rosario al salir en defensa de su honor, dejen la desinformacion que los equipos NO estan dañados, estan falta de mantenimiento A NIVEL DEL SOFTWARE, la solucion es un equipo de tecnicos asignados a darles mantenimiento continuo a los equipos!! Vamos por mas!

    • jorge S.

      Señor Lamiz, por favor, ya cambie su estilo. Lo he venido leyendo desde hace meses. Sus “comentarios” siempre me recuerdan la manera en que se hacía publicidad en los años setenta y ochenta. Era más o menos esto: ” Colgate, la mejor pasta dental”. ” Mani el Manicero, para freir mejor”. ” Chiclets Double, para estar feliz”. ” Cocacola, el mejor refresco”. Por favor, su estilo da a entender que su único objetivo es quedar bien con alguien o hacer ver que está haciendo un trabajo. Aporte ideas, datos, que sus comentarios parezcan que el artículo a comentar ha sido analizado.

    • Patria o muerte

      Tulio, si tu psiquiatra te agarra te interna JAJAJAJAJAJAJA

      • aalinareyes

        O lo fusila! No tiene cura!

        • Patria o muerte

          JAJAJAJAJAJAJA Eso es

    • Tranquilo-Quieto

      Osea que si al final esos equipos estás dañados al señor ese hay que aplaudirle su “ nuestra de dignidad?” La verdad es que tú eres esclavo y lacayo de ese pica pollo que te regalan.

  • Eddy Santos

    Con razon este peleladron anticipo el triunfo de Danilo con 62%.

  • Enrique Rivera

    Esa bomba de los equipos de conteo electorales y de escáneres, tenia que explotar, para evidenciar el fraude amparado en ese conteo, donde Felix Bautista tenía más de 96 mil votos de más, mucho más de los votos de San Juan.

  • Maximo D

    Roberto Rosario debe responder cada una de las inquietudes; sobre el registro civil hizo una labor digna de encomio y ademas patriotica. en cuanto a las quejas actuales, tiene cocoricamo, pues si el conteo fue manual al 58%, la oposicion debe estar aplaudiendo, pues eso era lo que demandaba. Parece que la acusacion sobre los equipos y el contrato tiene propositos mas alla de lo dicho. Esperamos, por el bien del pais que Rosario aclare las dudas, pues patriotas de su calibre deben ser capaces de salir airosos. No descarto intereses personales ni su labor a favor de la Republica, lo cual los haitianofilos no perdonan.

    • Hermy Jimenez

      Le recomiendo hacer un monumento al “”patriota Rosario””, y montarlo en el lugar preferido de su casa la recamara!! Su mujer le estara agradecida eternamente!!

      • Maximo D

        Gracias amigo, aprecio las personas que comparten sus experiencias.

        • Hermy Jimenez

          No soy su amigo, tampoco soy un lamebotas como usted

          • Maximo D

            Repito, hermano, Hermano sol, hermana luna…hermano gusano. Si, lamo botas, prefiero no subir, como usted.

        • Alberto Almonte

          MÁXIMO NO SIGAS PERDIENDO TU TIEMPO CON RATAS COMO ESTAS. ES EL UN PROHAITIANO. Y EL LEMA DEBE DE SER TIERRA ARRASADA CON ESTAS PERSONAS AUN SEA DOMINICANO.

          • Maximo D

            Gracias amigo, quien se lleva de consejos muere de viejo.

      • Maximo D

        Cualquier dominicano con tres gramos de patriotismo, aplaudiria la obra de Rosario en el Registro Civil, con menos de ahi lo cuestionarian por respirar.

      • Patria o muerte

        Analiza el desempeño del Sr. Rosario en la JCE, asediado por Danilo Medina, el ex embajador norteamericano, la UE, ONU, OEA y todos sus satélites de extorsión. Le dio credibilidad a nuestro vapuleado Registro Civil. A quien hay que vigilar muy de cerca es al nuevo Presidente de la JCE el abogado Julio César Castaños Guzmán, quien siente una extraña admiración por el “ungido”

        • Castaños Guzmán, es un prohaitiano,que por debajo està azuzando el pleito para implicar màs y màs a Rosario en este supuesto escàndalo.

          • hillary bencosme

            Entonces, ser anti haitiano nos da licencia para ser un criminar? Este país se jodio.

          • No estoy justificando a nadie; pero debemos ser equilibrados, a la hora de juzgar a Roberto Rosario.

          • hillary bencosme

            Ustedes Estan enfermo con el tema haitiano, puede ser el criminal mas peligroso, matar cien, nadie se esta acordando de que los haitianos existen, y viene algunos y su opinion es;: no es tan malo, es anti-haitiano, ahora la moda es esa, nos dividimos en depende si eres anti, o pro, y asi no puede ser.

          • hillary bencosme

            yo resido en uno de los mejores barrios de todo USA, y a 3 casas reside un nacuinal haitiano, el me Saluda y yo lo saludo, igual que los blanquitos, una pareja de africanos, boricuas, mexicanos, todos al mi alrededor, yo ni me acuerdo que ese senor es haitiano, es uno mas.

          • hillary bencosme

            aclarando, no soy pro-haitiana, pero tenga por seguro que si soy anti-ladron, anti-criminal, anti-corrupta, y anti- pelesartiadores, y anti cualquierasaltiador que siga chupandole la sangre a este pais, los haitianos nos atrazan, es verdad, pero no mas que la corrupcion.

          • Patria o muerte

            Eso está claro

      • Leopaldo Leon

        por que nuestro país esta marcado para hacer desaparecer su identidad dominicana ,y borrar toda su historia?

        por la mente demasiado politiquera de algunos dominicanos,yo le doy a rosario el benéfico de la duda y si cometió algún delito que sea juzgado y condenado.

        pero es innegable que es de los pocos políticos dominicanos que han dado la cara por nuestra identidad como nación,lo que le trajo muchos enemigos,tanto dentro del país,como afuera.

        • Cómo estàs, amigo? Si bien, Rosario no se puede decir que sea un hombre honesto, pero por lo menos se ha portado de manera gallarda con relaciòn al tema migratorio y el manejo de los registros civiles. Con la salida de Rosario de la Junta, el paìs dio un salto al vacìo, y ahora, las dudas afloran en relaciòn con los haitianos y sus pretensiones de adueñarse del paìs, a travès de sus sucias pretensiones de querer ser dominicanos. No es que apoye las acciones supuestamente non sanctas de Rosario, pero debemos ser justos, pues Rosario se ha portado mejor en la defensa de la soberanìa que pràcticamente todos los que han pasado por esa Junta.

          • Leopaldo Leon

            así es hermano,me hubiera gustado que Rosario no hubiera tenido que ver nada con la cuestión de la elecciones ,pus el que se mete en ese lodo se ensucia y si no se ensucia solo ,encuentra alguien que lo haga.

          • Correcto, hermano.

  • JC

    Otro chiqui-Show más. TODOS SABEMOS QUE NADA SE MJEVE AL COSTO.

    Los HAITIANOS Y LA FUSIÓN
    PLANTA A CARBÓN
    TUCANOS
    ODEBRECHT
    GOICO CARD
    REMODELACIÓN SOBREVALUADA HOSPITALES
    CARRETERAS SOBREVALUADAS Y MAL CONSTRUIDAS.

  • Arismendy Martinez

    Los que conocemos un poco de tecnología, sabíamos que faltando menos de dos meses para las elecciones, esos equipos no estarían instalados para ser usados en esos comicios. Además, fue mucho lo que se cacareó sobre el 62% que tenía de simpatía de Danilo Medina y justamente, cuando la JCE emitió el primer boletín, para sorpresa aparce el presidente con 62% y de ahi no bajó nunca, pero tampoco subió. Tal parece que los equipos computarizados, no recibieron otros datos que los alimentara para dar datos confiables y creibles. Que cosa caballeros.

    • Esa fue la cosa màs decepcionante, pues todo marcaba que Danilo perderìa y que iba derechito para la Victoria. Vamos a ver, si la oposiciòn se porta de manera menos mojigata y se pone los pantalones y saca al PLD de ahì. Definitivamente, un partido no puede durar màs de dos perìodos y perpetuarse en el poder, con los mismos funcionarios mañosos y ladrones, y creyéndose que son amos y señores de RD. Es mejor una revuelta armada, que saque a este partido de ladrones y mafiosos, que seguir viviendo todas estas torturas mortificantes, y viendo a los haitianos envalentonados, creyèndose ser amos y señores de este paìs. Aquì debe haber un gobierno nacionalista, y que les demos una paliza a cada haitiano que tenga ìnfulas de creerse dueño de RD, antes de aplicarles la pena capital a estos desgraciados haitianos.

  • Tranquilo-Quieto

    Y por ahí escribe un tipo adicto al pica pollo que este los gobiernos del PLD han sido serios y honestos. Este último escándalo es otra prueba de cómo por donde pasa un PLDeista solo deja el pelerio. Esta vez fueron 40 millones de dólares y lo peor del caso es que nada pasará, no habrá responsables y otro escándalo vendrá y releva a este. Un saludo a Tulio.

    • Maximo D

      La corrupcion que nos arropa no es exclusiva de un partido, aunque no discuto que el PLD se lleva las palmas. Si quisieramos ser justos, debemos darle la paternidad a Balaquer que la hizo institucion, al PRD, que la llevo mas alla “de las puertas de mi despacho”, al PLD que la “democratizo” hasta llevarla a todos los nieveles de su partido, y al sector privado que la camuflea de “criticas honestas”. Rosario se sale de ese marco, y no debemos descartar los amores del despechado.

  • Cafolo

    La famosa comisión de su propio partido lo investiga y el resultado como siempre libre

  • Cafolo

    Rosario usted es otra vergüenza nacional

    • JC

      Al igual que todos los Políticos y todos nosotros por no lanzarnos a reclamar respeto y pulcritud.

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    ”Foro que otros han disenado”..cojoyo
    O que usted se ha puesto, quedo demostrado que ”por sus hechos” los conocereis..
    Este personaje hizo un sin numero de barbaridades..que tiene que responder ante la justicia, tiene que haber consecuencias, ante la justicia y el pais, ahora no le pueden salir al pueblo Dominicano con otro cuento…
    Se supone de antemano, que un contrato de esta naturaleza tiene garantias…de lo contrario seria una ”estafa”…y usted tiene que pagar por su
    accion..

  • Eliot Ness, IncorruptibleV32

    A Rosario Márquez que prepare bien su contesta para que sea un poco creíble, porque aún así nadie le creerá.

    Salteador!