ITALIA.- Una un mosaico artístico con la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia fue empostrado el pasado 20 de mayor en uno de los Jardines de la Ciudad del Vaticano en Roma.
La obra, de un metro de ancho por un metro 20 cms de alto, se une a la réplica de la Cruz original de la Catedral Primada de América, de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo de Guzmán, que está colocada con una placa conmemorativa de los 500 años de la Evangelización de América muy cercana al altar principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
La ubicación fue aprobada por el Governatorato de la Ciudad del Vaticano, atendiendo una petición que el año pasado realizara la Embajada Dominicana en la Santa Sede, encabezada por su embajador Víctor Grimaldi.
El acto de bendición de la obra será celebrado durante una próxima visita del Presidente de la República Danilo Medina, según se informó.
La República Dominicana se une así a varios países de América Latina, entre ellos Cuba y Panamá, que también han patrocinado la colocación de las imágenes de sus advocaciones marianas en los Jardines Vaticanos, que son recorridos por miles de turistas peregrinos para contemplar estas obras de arte sacro.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


