Impuestos fijados durante los gobiernos HM y Leonel impiden bajen precios gasolina, dice Ministro

imagen
José del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, señaló que la Ley 112-00, aprobada durante la gestión de Hipólito Mejía,  estableció un impuesto de un 44% a la gasolina Regular, cuyo monto deber ser indexado cada año, conforme se comporte la inflación.

Agregó que en 2006, durante el gobierno de Leonel Fernández, fue aplicado otro impuesto ad-valoren a las gasolinas, lo que sumado al margen de comercialización para detallistas, implica un gravamen de un 66% sobre el precio de importación.

Por esta razón, el consumidor final tiene que pagar alrededor de 99 pesos de impuestos y margen de comercialización,  aunque se produjera el supuesto caso de que algún país nos regalara la gasolina.

 

Explicó que, a pesar de la reducción de los precios del petróleo en los mercados internacionales, los impuestos y el margen de comercialización en República Dominicana  no permiten que los carburantes lleguen baratos al consumidor. «Por ejemplo, si cualquiera de los combustibles costara 50 pesos en el mercado internacional, necesariamente ese combustible llegaría al consumidor en República Dominicana a 150 pesos el galón», subrayó.

«No obstante a esa realidad, nuestro ministerio ha dispuesto rebajas significativas en los derivados del petróleo, a tal punto que la gasolina redujo 92 pesos en el 2014 y el gasoil tuvo una reducción de 96 pesos», indicó.

Del Castillo Saviñón habló en el programa D’agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

A mediados de la semana que finaliza el candidato presidencial Luis Abinader y otros altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que reclamarán en las calles la reducción en los precios de los combustibles y de la tarifa eléctrica.

“Cuando el precio del petróleo sube, el Gobierno aumenta los precios de los combustibles. Ahora que el petróleo se ha desplomado, tienen que bajar esos precios, porque esa es la ley”, dijo Abinader.

Dijo que el PRM sometió un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el cual busca que el Gobierno baje el precio de la tarifa eléctrica, en consonancia con la baja del petróleo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
122 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
10 meses hace

… [Trackback]

[…] Read More here: almomento.net/revela-consumidor-rd-paga-99-pesos-de-impuestos-por-cada-galon-de-gasolina/ […]

popotxo
popotxo
8 Años hace

Dominicano = persona experta en poner escusas estupidas para hacer lo que no debe o no hacer lo que debe hacerse.

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Sigan votando morao!

Henry Fondeur
Henry Fondeur
8 Años hace

Cómo que hipolito le puso impuestos si el petróleo estaba por los 90 y gasolina a 93 pesos,y gas entre 24 y 26 pesos y se tenía q ir al medio oriente,por conflicto con Chávez,no van a.confundir mas q a idiotas que no usan Google

Henry Fondeur
Henry Fondeur
8 Años hace

Eso es mentira,eSteven irresponsable quiere igualar a todos,cuando leonel si se.aumentaron los impuestos, pero en el gobierno de hipolito en el 2004 la gasolina estaba a 93 y el GLP a 25 ,estando el.petróleo a mas de 90 dólares,y un conflicto con Chávez por q.el.quería que deportaran a carlos andres perez,lo q impedia comprar a través de petrocaribe el Petróleo.

VIORCA
VIORCA
8 Años hace
Dominicanisimo
Dominicanisimo
8 Años hace

Que bendito ministro! Supongamos que nos regalan la gasolina, es decir; 0 pesos el impuesto que es de 66% seria igual a cero pesos que cero mas cero es igual a cero y asi el costo fuera de 1 peso al consumidor le llegaria a 1.66 pesos.
No nos cojan de pendejos que aqui habemos personas que sabemos de matematicas.
Pero si usted se expreso mal y quiso decir que tienen 66 pesos de impuestos desde hipolito o leonel porque ustedes no lo bajan?

Respondame eso y voto por el PLD

christian perez
christian perez
Responder a  Dominicanisimo
8 Años hace

Fernando villanola,tiene un merengue desde lo inicio de su carrera que se llama ‘el problema de pitegora’,como al Dominicano no le gusta pagar tax,pagar toll en puentes y carreteras,pagar impuesto por compra y venta de x cosas ,trabajos de mano de obras,ese merenguito le cae bien a todos .El gobierno le aplica ese problemita 2 que le meto y 2 que le saco a raiz de berengena sacale la raiz cuadra.aqui en USA se paga toll y el pasaje en en tren o bus es de $2.75 dlrs y si usted tiene carro y la gasolina esta cara o barata… Leer mas »

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

¡ LO QUE PASA ES QUE DANILO MEDINA Y ESTOS H…….D…….P……..CORRUPTOS Y LADRONAZOS MINISTROS DEL PLD ! : NOS QUIEREN BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA , PARA TODOS LOS MILLONES QUE SE ESTÁN GANANDO Y SACANDOLES EL DINEROS DE LOS BOLSILLOS AĹ PUEBLO : PARA GASTARLO EN LA REELECIÓN, DEL AZAROSO Y CORRUPTO DANILO MEDINA .

Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

Para este cara de estúpido, los malos son otros, no ellos que tienen el gobierno y pueden modificar la ley. El cree que el pueblo es mas estúpido que el. No, el pueblo sabe que hay que votar por un Cambio verdadero, para sacar a Danilo y al PLD del poder que tiene 16 años engañando a las grandes mayorías, no producen un aumento general de Salarios incluyendo a los guardias y policías con un minimo de 24 mil pesos, no atacan la corrupcion ni la impunidad, menos el secuestro de la Justicia, tampoco atacan la Inseguridad Ciudadana. Pero con… Leer mas »

RD
RD
8 Años hace

Tu ere un vurgar ladron junto con danilo a como estas el petroleo es para las gasolina venderce a meno de 100 pesos y luego no quieren que le digan ladrone si son mas que ladrone solo para quedarce con el dinero del pueblo pero si las cosa sige asi quedaran fuera del poder por vurgare ladrone charlatane basura es lo que son

RD
RD
8 Años hace

Tu ere un vurgar ladron junto con danilo a como estas el petroleo es para las gasolina venderce a meno de 100 pesos y luego no quieren que le digan ladrone si son mas que ladrone solo para quedarce con el dinero del pueblo pero si las cosa sige asi quedaran fuera del poder por vurgare ladrone charlatane basura es lo que son

El Veedor
El Veedor
8 Años hace

Que cara dura tiene éste traidor a su compañero y a la patria

Quisqueyano Valiente
Quisqueyano Valiente
8 Años hace

Este desvergonzado gobierno no tiene comparacion cuando de hablarle mentira al pueblo se trata. Esta gente cambio la constitucion de la republica para aprobar la reeleccion, pero no puede cambia una ley. CUANTO DESCARO.

Carlos Aguilera
Carlos Aguilera
8 Años hace

no se sabe a ciencia cierta..quien es peor ………si el gobierno que nos lo mete ………..o el pueblo que se lo deja mete

Nicolas Vencina !
Nicolas Vencina !
8 Años hace

Pero Buen —— Por que rayos no quitan la mal—–ta ley!. La funcion de ustedes los ricos, empresarios en conjunto a los politicos en general siempre ha sido hacer al pobre cada vez mas pobre, Y escuchar a Lisselot Marte de B. Decir que con el dinero que tienen retenido muchas instituciones es suficiente para hacer 2 republica dominicana….al Gobernador del Banco Central que le dice a Danilo en su cara que para que se refleje el crecimiento economico debe aumentarsele los sueldos a los empleados…Eso es ineptitup y corrupcion…El pueblo es soberano y nadie esta por encima de la… Leer mas »

hektor
hektor
8 Años hace

jijijijijijijijijijijjajajajajajajajajaja.

R.E. Peniche
R.E. Peniche
8 Años hace

a dios que juzgue a los políticos dominicanos porque yo me pregunto una cosa sencilla, este señor esta hablando de hipolito y leonel en cuanto lo que es el precio del impuesto a la gasolina, y es que no hay manera de modificar el asunto ese??? porque la constitución la modificaron para permitir la reelección pero para que bajen los precios de los combustible no se puede hacer nada, pero hay un dios que esta observando todas las injusticia que cometen estos políticos que solo piensan en ellos mismos y a los mas necesitados que se lo lleve el mismo… Leer mas »

"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"!!!...
"PLD" = "SUPER-CORRUPTO"!!!...
8 Años hace

…»COMO SIEMPRE», «EL MISMO «LADRONILO» Y «SUS SUPER-LADRONES» FUNCIONARIOS BUSCAN «CULPABLES» A OTROS GOBIERNOS ANTERIORES PORQUE «NI LEONEL «NI MUCHO MENOS» HIPOLITO NO TUVIERON NUNCA LA CULPA DE LOS IMPUESTOS QUE «LE AUMENTO» EL «MISMO «LADRONILO» A LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES QUE AHORA «ESTAN «MIL VECES» MAS CAROS QUE ANTES ESTANDO AHORA EL BARRIL DE PETROLEO A «APENAS US$20» («VEINTE DOLARES») POR BARRIL, «SU PRECIO MAS BAJO «INTERNACIONAL» EN TODA LA HISTORIA DEL BARRIL», «A LADRONILO Y SUS «SUPER-CORRUPTOS», «SUPER-LADRONES» FUNCIONRIOS QUE SE DEJEN DE «PURAS ESTUPIDECES, PURAS BASURAS Y RIDICULECES» PARA «CHANTAJEAR Y MENTIRLE» AL PUEBLO DOMINICANO QUE… Leer mas »

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 Años hace

De la misma forma que la constitución fue enmendada para posibilitar la repostulación del manilo, hagan igual con la ley de hidrocarburos y dejen de estar buscando a alguien para culpar de su incapacidad….peplosos.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 Años hace

Oyeron ****s???? Danilo quiere bajar el costo de galon de gasolina pero no puede ya que Hipolito y Leonel (en sus gobiernos) establecieron mas impuestos a los combustibles.

radha59
radha59
8 Años hace

eso.de los impuestos.es mentira.porque cuando hipolito.era presidente.el dolar llego a 60 x 1 y la gasolina.cuando mas alta estuvo fue.a 80 pesos el galon.despues que llego leonel fernandez.el barril comenzo a subir.y los combustible tambien.ahora el barril esta como estuvo en el 2003 y no la bajan a como deben.ahora viene.este caco eh maco.a echarle la culpa a los gobiernos pasados.es una inrresponsabilidad.de su parte.vamos pa la calle.a protestar.YA.

El Hidalgo
El Hidalgo
8 Años hace

No, Los Minas, esta no es una mentira, todo lo contrario, y que conste que yo he insultado a Saviñón, más que todos, pero debo admitir que después de analizar bien el tema, y viendo que él se está sincerizando con el pueblo, un ministro no puede cambiar las leyes que existen ante de entrar al puesto. Lo que él dice que hicieron Hipólito y Leonel es la pura verdad. En el 2006 el traidor, el verdugo que vendió todas las empresas estatales, aquel que le dijo a Canada el oro es de ustedes, le puso un ad-valorem ( impuesto… Leer mas »

SauL Alvarez
SauL Alvarez
8 Años hace

este ladronsito, siempre sale con una de su payasada. donde esta el principio de colaboración y justeza que debe de tener una institución publica. que es cuando la ley no beneficia al pueblo directamente se somete una que si convenga a la mayoría y se deroga la maligna a la sociedad…. tan sencillo como eso si fuera persona sin intención de robarle al pueblo ya hubiese hecho lo propio….

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Que excusa más tontas.
Es los buenos tener oposición.
Desde que luis dijo que hay que salir a las calles a pedir
Las rebajas de los combustibles ahora están temblando

Los Minas
Los Minas
8 Años hace

Esta si es la mentira mas grande del año.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
8 Años hace

Cuanto descaro existe en este Partido de Ladrones Dominicano. PLD. Ellos NO son malos, malos son cada uno de ustedes que voten por ellos. INVITO A VOTAR POR LA OPOSICION, MEJOR HASTA POR Checheré que por esos Malvados y arrogantes Peledeistas. Creen que ellos son los mas imteligentes y ahora culpan a quien dejo la Gasolina a menos de 100 el Galon y el Gas Propano a 25, aun cuando el Petroleo estaba a 75 el Barril. Ahora esta a 29 el Barril y esos precios que pasa con ellos? 1. Euclides roba 1.5 millon en Electricidad. 2. Felix Bautista… Leer mas »

jovanny
jovanny
8 Años hace

pero jodio caco de mala palabra pues bajen los impuesto o es que ustedes solo saben subir que **** excusa de verdad que esta gente le dicen idiota a uno en la cara

Roberto
Roberto
8 Años hace

Entonces no es un problema del gobierno, es un problema de la ley, en el congreso hay representantes de casi todos los partidos,pero como a ellos no les afecta pues ganan muchísimo aparte del cofrecito y el barrilito, y a los altos funcionarios le dan la gasolina, no harán nada para que la gasolina baje, OK?

RG
RG
8 Años hace

Ladrones. …. Porque no lo bajan ustedes entonces. Bonita excusa. Lo que pasa que robar es la meta de cada gobierno y de los funcionarios. Ojalá le hagan una estampida pero k solamente afecte a los funcionarios de corbatas y sueldos lujosos. Y mira que soy peledeista 1000×1000

RG
RG
8 Años hace

Ladrones. …. Porque no lo bajan ustedes entonces. Bonita excusa. Lo que pasa que robar es la meta de cada gobierno y de los funcionarios. Ojalá le hagan una estampida pero k solamente afecte a los funcionarios de corbatas y sueldos lujosos. Y mira que soy peledeista 1000×1000

EL NACIONALISTA
EL NACIONALISTA
8 Años hace

LOS QUE REALMENTE HAY QUE HACER, ES REUBICAR LAS FUENTES DE LOS RECURSOS QUE INVERVIENEN EN EL PRESUPUESTO DEL PAIS, PORQUE PARA AQUELLO QUE SE CREEN GRANDES SABIO SABEN QUE EL PRESUPUESTO ESTA CALCULADO EN BASE A ESOS IMPUESTOS QUE SON MUCHOS MILLONES, Y ESTAN SEGURO POR AL DOMINICANO LE GUSTA MUCHO LA GASOLINA COMO DICE DANDY YAQUE.

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

O sea, que ustedes no representan el Estado Dominicano?. Dígale al país para que son usados esos impuestos que usted menciona y si es por una ley solo hay que hacer una ley que derogue esa y se acabo. O es que aquí tampoco hay Congreso Nacional?. O es verdad lo que dicen que estos lo que son es unos levantamanos del presidente de la República, la corrupción y el partido en el poder?.

mike
mike
8 Años hace

por favor ahora quieren culpar aotros de los robos contra la poblacion..y porque? con todos y esos impuestos la gasolina era mas barata estando el bariil mas caro en el tiempo de leonel y de hipolito tambien….excusas excusas

CP
CP
8 Años hace

Entonces decimos que para modificar la constitución si hubo intención y acuerdo con el estado sin importar la desicion del pueblo, para modificar la simple ley de hidrocarburos no se puede, no hay interés alguno, por qué le conviene verdad, vamos a ver si comenzamos a gobernar con verdaderas ideas que beneficien la mayoría del pueblo…

Manuel
Manuel
Responder a  CP
8 Años hace

Excelente, hay que decir las cosas como son

Manuel
Manuel
Responder a  CP
8 Años hace

La ley de hidrocarburos no es eterna es variable según los tiempos, así que pueden modificar eso con él mega congreso que tienen, pero por eso vamos a equilibrar el poder legislativo, también el ejecutivo y por qué no cambiar el judicial que está más contaminado y comprometido que nadie..

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

pero sería que piensan que somos tontos verdad que forma de salir airoso eh para reformar la Constitución si no se tomo encuestas lo que habían hecho Leonel y Hipólito no señor ministro digano otra historia que porque seamos peledeista no podemos estar de acuerdo con esas mentiras

JC
JC
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Asi se habla.

Enrique de san Pedro macoris
Enrique de san Pedro macoris
8 Años hace

Pero este MONGOLICO burlándose de un pueblo enterito. **** ese maldito impuesto existe porque a ustedes le favorece también y lo han querido así. Porque hasta la Constitución entera modifican ustedes cuando les conviene. No me jodas!!

JC
JC
Responder a  Enrique de san Pedro macoris
8 Años hace

Coooooooomo y es asi la vaina. Martha jajajajajajajaja tu no estas facil.
Como se llama la amante

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  JC
8 Años hace

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo dije !!!!!!!!!

jorge
jorge
Responder a  Enrique de san Pedro macoris
8 Años hace

Como siempre, están tratando de confundir al pueblo. Ese impuesto es variable y depende del precio de paridad de importación. Si el precio del petroleo baja, pues el resultado del porciento aplicado para los impuestos debe bajar pues el impuesto no es una cantidad fija y se le aplica de acuerdo a los precios del petroleo. ¿ Si no es así, por qué **** cuando el petroleo sube dos dolares de una vez se apresuran a subir los fuckin combustibles? Eso es una violación a la ley que la oposición debe someter a las instancias correspondientes aunque estas últimas tambien… Leer mas »

CP
CP
8 Años hace

Creo que el ministro defiende lo indefendible, el porcentaje (%) es un porciento del valor del carburante, no es impuesto único en un valor nóminal de RD$99.00 como él dice, creo que están haciendo la fórmula, pensando que aún hay inocentes ya un niños de 3ro de la primaria sabe como sacar el porcentaje, no se burle ministro de la paciencia de los desesperados…si es así el ITBIS (16%) de un producto de 100.00 pesos son + 16, para un consumidor final de 116.00 pesos, si ese producto baja a 50.00 su fórmula indica que tiene que pagar 16.00 más… Leer mas »

Manuel
Manuel
Responder a  CP
8 Años hace

Creo que usted hablo claro, nos ven cara de estupidos para modificar la constitución para reelección perfecto, pero para modificar la ley de hidrocarburos culparemos a los que en una primera circunstancia era lo mejor, los tiempos cambiaron, excelente opinion

jose
jose
8 Años hace

Yo vivo en EEUU y cuando hipolito y la guerra la gasolina se miro aki a 3,4 y asta 5 dolares y alla estaba a 100

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Ese argumento es muy flojo,lo que ocurre es que el gobierno se financia de ese impuesto,si de verdad el gobierno quiere que el pais se beneficie con la rebaja de los precios del barril de petroleo sometiera una ley para modificar la existente,para eso tiene la mayoria absoluta,pero le falta voluntad,hoy RD esta pagando petroleo por debajo de 25 dolares el Barril.el pais esta gobernado por pillo.

bombom
bombom
8 Años hace

QUE TIENE QUE VER HIPOLITO Y LEONEL EN ESTO YA..,PORQUE CUANDO LE DA LA GANA DE AUMENTAR LOS IMPUESTO LO AUMENTAN Y PARA BAJARLO NO PUEDEN,.MENCIONA A TRUJILLO Y DILE COMO EL CONTROLO LA DELINCUENCIA Y POR QUE NO LO APLICAN ,CARA DE **** SINOFENDER AL CANINO

jose
jose
8 Años hace

Y Como violaron la Ley Para la releccion pork no pueden violar esa heeee. Aaaa bueno pork ahi es Una de la teta k dad leche

Pasajero a Sodoma
Pasajero a Sodoma
8 Años hace

QUE CUERDA ME DA CON ESTE TIPO QUE AHORA SE HACE EL P E N D E J O EL SAVIÑON ESTE. Y PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION QUE SE HABIA CERRADO CUANDO LEONEL ELLOS NO SE REUNIERON Y BUSCARON LA FORMA

jose
jose
8 Años hace

Ricardo recuerda a Como estaba la gasolina cuando hipolito ? El gas cuando hipolito ? El arroz el café la azucar ,Los platano , la carnes, Los huevo, Las habichuela , creo k un café costs a 2 peso un huevo 1 peso el gas 25 gasolina 100 arroz 5 y 6 k Te parece Viejo heeee comparado con Tu gobierno AAA esperate y meno peaje no avian tantos peajes como ahora k asta para ir de tamboril a villa Gonzales son 100 canoa papá

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

Pero recoooooonnntra coooooooñaaaszoooo, ¿y que ha pasado con el maldito eslogan del maldito Gobierno: Si sube, sube, si baja, baja!!!?.

Los combustibles deberían en promedio, estar a 80 o 90 pesos menos del precio que tienen. Es un maldito robo a manos pelada que nos tienen, sacándonos los cuartos de los bolsillos, sin que hagamos nada en contra.

jose
jose
8 Años hace

Pero este caballero no alla k hablar k se esplike mejol pork creo k cuando hipolito el galon estaba a 100 y el gas a 25 y yo pregunto SI fue un 44% y cuando Leonel f sube a 66% puezz danilo la subio. MAs a un 99% donde la gasolina aki en EEUU ahora mismo esta el galon a 1 un dolar con 36 centavo uffff. K maldito robo este

josei
josei
8 Años hace

que barbaridad! venir a echarle la culpa a Hipolito mejia un hombre que salio’ del gobierno hace 12 años. que ridiculez !, con estas declaraciones abiertamente muestran su hipocresia y Engaño. di mejor que el PLD ha estado cogiendo de BoBo a este pais !

leonel rivas
leonel rivas
8 Años hace

Con esa declaración ese funcionario demuestra una falta de circulación sanguínea en su cerebro que no le permite pensar, analizar y reflexionar o una segunda razón es una burla a la inteligencia colectiva de los dominicanos…ese señor sabe y si no lo sabe tiene pingüinos intelectuales como asesores que el tiene la facultad de someter un proyecto de ley para modificar esas leyes…pero su vocación a pensar en contra de los consumidores y favor de un sistema tributario progresivo le permite evacuar esas declaraciones.

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Asi mismo, todo se van cayendo, las mentiras que estos politicos han mantenido a este pueblo ignorante ya se estan desplomando, (la verdad os nos haras libres) asi es como nos tienen arruinados, y ellos gordos, malditos…

JC
JC
Responder a  juana taveras
8 Años hace

Hablaremos con el Sr. Moreno para que la nombren al comando de apoyo de su Campana 2016 – 2020. Usted es una dama con Pantalones.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
8 Años hace

Los dominicanos que pagamos esos malditos impuestos debemos comprender que ese dinero lo necesita el gobierno para pagar a los docientas mil botellas [chupa-sangre] ke le dejo de herencia vitalicia Leonel a los pendejos ke pagamos impuestos.

incompetente
incompetente
8 Años hace

y para que son ustedes gobierno para lamentarse y hecharle la culpa a otro asi como lo pusieron ellos asi mismo pueden ustedes actualizar estos impuestos y hacerlos mas justos para que voto el pueblo por ustedes no fue pra verlos en la prensa a cada rato hechandole la culpa a los demas es para que este gobierno defienda al pueblo de cosas como esas eso le luce al pueblo indefenso no a las autoridades que tienen los medios de como resolver ese y tantos problemas mas mientras tanto el pueblo tiene que seguir pagando el combustible mas caro del… Leer mas »

incompetente
incompetente
8 Años hace

y para que son ustedes gobierno para lamentarse y hecharle la culpa a otro asi como lo pusieron ellos asi mismo pueden ustedes actualizar estos impuestos y hacerlos mas justos para que voto el pueblo por ustedes no fue pra verlos en la prensa a cada rato hechandole la culpa a los demas es para que este gobierno defienda al pueblo de cosas como esas eso le luce al pueblo indefenso no a las autoridades que tienen los medios de como resolver ese y tantos problemas mas mientras tanto el pueblo tiene que seguir pagando el combustible mas caro del… Leer mas »

Ana Belen
Ana Belen
8 Años hace

Estos malditos piensa -y con razón, porque nos han cogío de pendejos siempre- cuando se habla % es sobre la base de una cantidad, como viene a decir que de cualquier manera se paga lo mismo. Es decir si el gobierno cobra 100 pesos por galón, lo hará, no importando el valor de la materia prima que es el petróleo.

NUNCA ENTAYOTADO
NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

Y que jodida legislacion es esta en que nosotros los pendejos vamos reventados con unos precios engañosos. Mas bien esto es una manipulación de los politiqueros. Entonces demandamos una explicación sobre la razon por la cual ustedes se han plegado a regalarle millones de combustibles mensualmente a Juan Hubieres ese desgraciado delincuente, a Antonio Marte otro empresario también superrico, a la cúpula de los bandidos del CONEP, a las multinacionales mineras mafiosas todas, a charlatanes. Pero también se han dejado chantajear del Ing. Juan Ignacio Espaillat, ese charlatán que nos lleva reventados con los margenes amplisimos de comercialización. Pero otra… Leer mas »

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

esto es un abuso pero no solo de este gobierno de todos incluyendo el de la oposición que protestan ahora pero cuando estan en el poder se olvidan de todos y siguen con el mismo abuso porque sus inquietudes son solo para llegar al poder poreso yo no cambio el PLD

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

.

.

Don Porcino,

Pero ustedes han estado en el poder casi 12 años consecutivos, el petróleo ha bajado significativamente y ustedes controlan todos los poderes……¿Porque no los bajan?

.

.

DON CARTLOS
DON CARTLOS
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Se escribe «»» bajan»» buen imbecil.😁

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  DON CARTLOS
8 Años hace

.

.

«Sent escibe»

Gracias genio

.

.

trujillo
trujillo
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Y que solucion usted da señor «TODOLOGO» solo escupir veneno ya que lo unico que hace es atacar y yo le pregunto que pais se sostiene sin cobrar los Impuestos solo el de Usted no lo creo.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  trujillo
8 Años hace

.

.

Nos cobran impuestos es dar servicios con los impuestos que se cobran Entendiste….Moradito….

.

.

Henry Fondeur
Henry Fondeur
Responder a  trujillo
8 Años hace

Por dios,no se.habla de.cobrar impuestos, creo que lo q se discute es el abuso,compare con el 2004 con aqui,o con eeuu ahora donde cuesta 1.60 dólares sipetrocaribe, sin crédito a 20 años,y con petróleo 6 dólares mas caro,estas robando con el cartel morado,o en nominillas

trujillo
trujillo
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Y tu Partido Cuanto?

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  trujillo
8 Años hace

.

.

¿?

.

.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Roberto yo soy un ciudadano igual que usted quizás la única diferencia que mis inquietudes son el pueblo dominicano no lo que puedas conseguir con ningún partido gracias a dios no necesito nada de mi pais mas que ser dominicano les aseguro que si estuviera en mis manos no solo el problemas de los combustibles en lo que pudiera aportar lo hicieras

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

.

.

Don Porcino,

Usted esta dolido desde 19 de abril

.

.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

porque dolido?

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

.

.

Eso lo sabe usted mejor que yo

.

.

Henry Fondeur
Henry Fondeur
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Jajaja,el pueblo no quiere que se preocupe por el de esa manera, defendiendo a la banda d.delincuentes morados,con petroleo a 25 dólares, y combustibles a 160,q abuso,en eeuu esta a 1.60 dólares,como a 70 pesos,tu debes estar robando con la banda,o en nominillistas, respetate primero

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Henry Fondeur
8 Años hace

henrry el ladron jusga por su condición poreso usted me jusga yo estoy seguro que usted no estas robando en este gobierno y esa es la razón por lo que quieres que ganen sus pandillas

YAn
YAn
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

baboso viejo y anda haciendo mandao , a este señor no se le puede prestar ni mil pesos …..nunca le ves la placa ni **** las llamadas

trujillo
trujillo
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Sabes que a los Dominicanos les gusta que los Maltraten para opinar Basura como usted lo Hace? si no me cree lease la Historia.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  trujillo
8 Años hace

.

.

Y porque se siente en la obligación de responder si es basura

.

.

trujillo
trujillo
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

El Dominicano esta tan Adaptado a que lo traten mal y solo es para Opinar Basura y Disparate como usted que se aprovecha de la desgracia para escupir.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  trujillo
8 Años hace

.

.

Sigue escribiendo que algún día usted hara comentario coherente

.

.

Nicolas Vencina
Nicolas Vencina
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Mire Caballero, rectratese, el PLD es a Republica Dominicana lo que el Baticano es al Mundo…La madre de la Ramera y de todas las abominaciones de la tierra…Lease Apocalipsis 17 y documentese!!!! y por si no sabia documentese aqui: https://www.las21tesisdetito.com/granramera.htm; ah, no me responda porque no estoy fijo esperando que usted me conteste aqui para yo contestarle, matese usted mismo !!

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Nicolas Vencina
8 Años hace

señor Nicolás usted sabes como los dominicanos se darán de cuenta que el PLD no es lo peor primero los que seguimos ese partido es porque recordamos muy bien como han gobernado los demas y estamos seguros de que el PLD lo has hecho mucho mejor que todos pero como les dije la única forma de los que los dudan saberlo es que gané otro para que suceda lo mismo del 2000 el PLD fue sacado por las mismas críticas de hoy pero el pueblo en el 2004 se dio de cuenta que los engañaron y el PLD de un… Leer mas »

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Palabras escrita por una bocinita ó una botellita.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Palabras escrita por una bocinita ó una botellita.

Henry Fondeur
Henry Fondeur
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Oye estupido,lees la.historia y veras que los dos mejores gobiernos no han sido del PLD,sino del PRD que está en el PRM,Bosch y Guzman ,el PLD corrompio todo,impuso la mafia en el.gobierno y la.justicia, ten verguenza,no defienda a esa partida de delincuentes

Jorge
Jorge
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Pero carajo, por unos chelitos mensuales no se puede hacer de todo. No todo se defiende. Oiga señor, hay cientos de artículos a los que usted puede entrar y dejar un comentario, pero no haga en este el ridículo defendiendo lo indefendible. Tenga un poco más de dignidad. No sea tan fanático.

Henry Fondeur
Henry Fondeur
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Solo compara los precios del petróleo a mas de 90 dólares en el 2004,con dólar a mas de 50 y en conflicto con Chávez,lo q impedia comprar a través de petrocaribe la gasolina a 93 pesos,y GLP de 24 a 26 el galón, pero ese es un msg pldeista ahora todos son iguales,y si ellos van con quinientos pesos,una fundita,pica pollo,ron o drogas es menos malos.pendejo tu.

Henry Fondeur
Henry Fondeur
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Solo compara los precios del petróleo a mas de 90 dólares en el 2004,con dólar a mas de 50 y en conflicto con Chávez,lo q impedia comprar a través de petrocaribe la gasolina a 93 pesos,y GLP de 24 a 26 el galón, pero ese es un msg pldeista ahora todos son iguales,y si ellos van con quinientos pesos,una fundita,pica pollo,ron o drogas es menos malos.pendejo tu.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  Henry Fondeur
8 Años hace

te recuerdo que en los años de Hipólito el barril de petróleo nunca paso de 32 por barril que en RD para conseguir un galon de gas o gasolina tenia que estar pegao con esos ladrones o amacer en las gasolineras y eso no aseguraba que consiguieras nada eso fueron los años de Hipólito

JC
JC
8 Años hace

US $2.20 pagamos por impuestos x cada galon, en USA Cuesta US $1.98 x galon.
Los ticket aereos pago US $144.93 Desde Miami a Dominicana 2 horas vuelo. Desde Miami a NY US $20.00 3:15 vuelo.
O sea que cada dia nos hunden mas y eso que la Economia subio 7%.

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

cuantos disparates sin relacionar el costo de vida en cada pais. y esto siempre sucede con este ****, sin conocer nada que se relacione a economia y sin tener base a estadisticas fiables. yo, el …, pague 183 dolares kennedy-santiago por un transito de tres horas + o – y entonces, escarabajo…, «ete» comeyerbas opina cosas que totalmente desconoce, por carecer de angiitis pectoral y como las jaibas, crustaceos decapodos, que al contener la mier..das en la cabeza, no piensan. y eso que es raro verle la cabeza a jc…,

JC
JC
Responder a  ...,
8 Años hace

El que viaja en Yola no paga impuesto. Mucho menos el Ilegal no debe viajar, si vas a Santiago te quedaras, como VA a entrar sin Papeles?

JC
JC
Responder a  ...,
8 Años hace

En Cana Chapeton donde Naciste, no llegan aviones, asi es que apeate que no vas. Oiganlo a el hablando de Santiago…..

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

La luz que se roban en los barrios y sectores que no pagan luz, lo que dejan de pagar los que tienen tarifas fijas y paradojicamente los que mas se benefician de estos subcidios son los que mas protestan y se hacen victimas. Cuando no hay luz en un barrio como Gualey hacen huelga y rompen todo pero si suman lo que paga el barrio entero es menos que lo que pagan los negocios de la Venezuela y tambien a ellos se le va la luz. Aqui los pobres quieren tener lo que tienen los de EEUU pero sin hacer… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

El galon de gasolina en New Jersey esta a US$1.93 osea a RD$ 86. Por tanto el precio del combustible aqui es un abuso. Ahora bien comparemos los peajes. En peaje para ir a trabajar diariamente de Elizabeth New Jersey a la ciudad de New York o biseversa se pagan US23.00 en peaje. En Dominicana para ir de San Cristobal a la capital que seria practicamente el mismo ejemplo se pagan US$0.67. por tanto el peaje es una ridicules. A la hora de comparar no podemos comparar solo lo que nos perjudica hay que ser justo y ver la realidad… Leer mas »

juan
juan
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Cual es tu partido?

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  juan
8 Años hace

No creo en politico, no milito en partidos, lo cual me permite ver y analizar la realidad desde un punto de vista que trato sea claro y real.

SauL Alvarez
SauL Alvarez
Responder a  juan
8 Años hace

mi partido es #salvemosARD…

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  SauL Alvarez
8 Años hace

Inscribeme pero como le dije al general retirado Paulino en NY muestreme primero de donde usted saca su fortuna y presentemos nuestros income tax para que despues que llegue al poder no me venga con que tiene 2 billones trabajados.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Se te olvido los $40,000.00 dolares ke este gobiernazo paga mensualmente a los «»»»embajadores»»» [lease] botellas ejemplo Cesar Medina.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  ROCAMBOLE
8 Años hace

Esta incluido en los impuestos que pagas a la gasolina y son US$10,000.00 que gana cada botella de esa mas otros US$10,000.00 en gastos de viviendas y representacion.

VIORCA
VIORCA
Responder a  No vale la pena
8 Años hace
No vale la pena
No vale la pena
Responder a  VIORCA
8 Años hace

update 1.85
Shell 592 Spring St & Fairmount AveElizabethpearlw
5 hours ago

update1.85
Gulf608 Spring St near Louisa StElizabeth pearlw
5 hours ago

update 1.89
Delta 720 Spring St near Meadow RdElizabethpearlw
5 hours ago

OK BAJO 4 CENTAVOS EN EL TIEMPO QUE TENGO AQUI.

Dominicanisimo
Dominicanisimo
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Me diras que las autopistas de aqui al igual que las de alla estan iluminadas, son seguras y no tienen contaminacion visual.
QUE BARBARO!

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Dominicanisimo
8 Años hace

Haz manejado la i95 Providence RI-New Haven CT, i84 salida 71-65, i80 en PA, i75 en FL, la i95 Richmon VA-Jacksonville FL, la i20 Fairfield AL-Longview TX, todas despues de las 12 de la medianoche? Si usted quiere saber lo que es la boca del lobo e inseguridad vial metase en esas carreteras a esa hora en un carro pequeno, ahi los accidentes son de 15 y 20 carros enrredados entre camiones. Quiere comer hoyos? Maneje la i95 desde New Haven, CT hazta el puente George WashingtonNY. De carreteras en EEUU a mi no me hable porque mi entretenimiento es… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Dominicanisimo
8 Años hace

Acabo de manejar de New Jersey a Boston y mirando la oscuridad de una carretera que ni siquiera tiene ojo de gato me acorde de usted.

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Y xk que no indexan los salarios de acuerdo al comportamiento de la inflación?

amado
amado
8 Años hace

Entonces los impuestos son mas altos que el precio real por galon? Eso es para poder pagar los botellones que se han **** en los diferentes gobiernos.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  amado
8 Años hace

Lo que pasa es que como no queremos pagar peaje, no queremos que exploten los minerales, nos joden con los impuestos. De ahi salen para cubrir los gastos y los % que los funcionarios se meten al bolsillo.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

En otra palabras estamos jodidos y nunca tendremos gasolina al valor real. es hora de exigirle al congreso que revise los impuestos y margenes al detallista y al transportista que se le impone a los combustibles.

El congreso tiene que hacer su trabajo y proteger al pueblo.

mia
mia
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

El congreso no protrotege el pueblo,protege su partido y sus bolsillos y eso somos nosotros que tenemos que hacerlo.si no se puede a la buena ,se exige a la mala.estamos jodidos por nuestra tolerancia e indiferencia.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  mia
8 Años hace

Entonces si crees asi en la boleta no chequees los congresistas. No votes por quien cree que no sirve sea del partido que sea. respetate tu mismo primero.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

En Estados Unidos, un litro de gasolina cuesta US$0.58. Como un Galón tiene 3.78 litros, el precio del galón en ese país cuesta US$2.20. Si lo llevamos a pesos, vemos que allá un galón cuesta RD$99.00, que es lo que pagamos de impuestos aquí.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

Quieres comparar con EEUU? compara los peajes.

El dichoso
El dichoso
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Si Pero con 23 dolares de peaje se paga El mantenimiento de un gran puente ( George Washington bridge) Que no existe en Santo Domingo, una impeccable super Carretera, seguridad a Lo largo de ella, cosas Que no vas a encontrar en ninguna parte de Santo Domingo. Por Los bajos peajes de Santo Domingo no se justifican eso Altos impuestos de alla en Las gasolinas porque El gobierno no inverte mucho en mantenimiento Y seguridad en Las carreteras.

Jose L FERNÁNDEZ
Jose L FERNÁNDEZ
Responder a  El dichoso
8 Años hace

Vivo en New York y viajo a trabajar diariamente a New Jersey y me sorprende cuándo leo de álguien que dice viajar entre estos dos puntos que el peaje es de US$23.00. No Es cierto. Cash cuesta:US14.00 pero si usas el e-zee pass sólo pagas US$10.50 que es lo que usan el 90% de los usuarios…Ah, sólo paga peaje al dirigirte a New York y nó al salir.

josei
josei
Responder a  BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

el galon de gasolina esta a $US. 1.85 dolares que al cambio de pesos dominicanos equivale a $RD 83.25 pesos ese deberia ser el precio real

juan boca ratón
juan boca ratón
8 Años hace

Lo que cuesta en eua un galón actualmente. Para pagar botellas y subsidiar partidos políticos y pagar una deuda externa

HUBIERES
HUBIERES
Responder a  juan boca ratón
8 Años hace

Me genera mucha rabia que estos precios abusivos, sean para cubrir los botelloness del poder ejecutivo del PLD, para complacer los delincuentes del PRM Juan Hubieres, Antonio Marte, Blas Peralta y Juan Ignacio Espaillat, asi como los nidos de enjambres de nominilleros que se tragan los presupuestos que controlan los 47 alcaldes del PRM, asi que demando que digan la verdad.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

…….Y de qué otra forma este Ladrón Peledeísta……

Podría pagar por ese tremendo RELOJ que tiene Puesto…..

.

.