Ejército RD pide ayuda a autoridades haitianas para recuperar fusiles robados en asalto a destacamento

imagen
Destacamento envuelto en el incidente.

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana (ERD) pidió ayuda a la Policía haitiana y a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) para localizar en el vecino país a las personas que el martes asaltaron un destacamento militar  y robaron dos fusiles, en la localidad El Dique, de Pedernales.

El mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante general del ERD, dijo  confíar en que dichas armas serán recuperadas y destacó la «receptividad» que el pedido dominicano ha tenido en las autoridades haitianas.

El martes a eso de las 6:30 de la mañana se presentó un grupo de haitianos al puesto de El Dique a preguntar cómo era el proceso del Plan de Regularización de Extranjeros y enseguida encañonaron con pistolas y revólveres a los militares que estaban de servicio allí.  Son ellos los sargentos mayores Mauricio Ramírez Matos y Gregorio José, así como el raso Emil Mateo Acosta.

Luego del hecho el Ejército envió tropas a reforzar las demás dotaciones militares de la zona  y desplegó un amplio operativo en la zona fronteriza

El coronel De la Cruz dijo que “hasta el momento no sabemos a donde se llevaron las armas, pero tengan la seguridad y las garantías de que apresaremos a los implicados y recuperamos esos fusiles con la colaboración de las autoridades haitianas”.

“Las investigaciones arrojarán el nivel de negligencia o cómo ocurrieron los hechos, para luego tomar las medidas que correspondan”, precisó el coronel De la Cruz. Dijo que en la provincia de Pedernales hay 23 puestos con 8 militares cada uno.

Este miercoles en la tarde se informó que miembros del Ejército han realizado allanamientos en viviendas y requisado vehículos en distintas zonas con el fin de dar con el paradero de los asaltantes.
Se informó que como parte de las indagatorias están detenidas varias personas, entre ellas el personal que estaba de servicio en el destacamento.
La comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) designó el  martes una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el referido incidente.

Los comisionados son el jefe de la Quinta Brigada del Ejército, general Domingo Medina Méndez y el director de Inteligencia (G2), coronel Victor Mercedes, quienes se trasladaron al destacamento el Dique en esa zona fronteriza.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios