Santo Domingo, 27 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, aseguró este miércoles que hasta el momento el país está sin casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, enfermedad bajo observación de la OMS.
Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia centinela en los diferentes hospitales pediátricos del país a fin de identificar cualquier caso sospechoso.
LLamó a los pediatras a estar atentos y a los padres a acudir con sus niños al médico cuando presenten síntomas de color amarillento en la piel, los ojos y orina; dolor abdominal; falta de apetito y dolor en las articulaciones, entre otros síntomas.
El galeno manifestó que aunque la OMS aún no emitió alerta al respecto, Dominicana activó la vigilancia centinela.
Finalmente, exhortó a la población a redoblar los niveles de higiene, pues se presume puede ser provocada por un adenovirus (virus respiratorio) y pidió llevar a los niños a vacunarse en caso de no tener completo su esquema contra esa enfermedad.
mem/ema


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mauricio Báez apalea a San Carlos en TBS Femenino del DN
Roberto Santana Sánchez: la coherencia hecha sistema
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
El chequeo oportuno es clave contra el cáncer de próstata
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Extraño silencio del CDP ante la «ley mordaza»
Chiquito Team Band regresa al Salsa Fest 2026 de Veracruz
Realizan en CEDIMAT implante de válvula percutánea Allegra
¡Alerta con la idea de puertos secos en la frontera (OPINION)
Ministro ve nuevo Código de Trabajo garantizará derechos


Como tampoco tenemos la raquiña de los Haitianos, vaya a la frontera, tome muestras, haga estudios científicos y luego hable de resultados.