Santo Domingo, 18 jul.- La República Dominicana registra en lo que va de año 941 casos de dengue y nueve fallecimientos por esta causa, confirmó este jueves el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, destacó una reducción respecto al mismo periodo del año pasado.
El boletín epidemiológico semanal indica que en los últimos siete días se confirmaron seis casos de la enfermedad, uno menos que la semana anterior.
Los casos sospechosos en lo que va de año, sin embargo, superan los 8.000, de acuerdo con los datos oficiales.
CAMPAÑA «GANEMOSLE AL DENGUE»
En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó la campaña «Ganémosle al Dengue», que puso en marcha esta semana para combatir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad y de otras como el chikunguña y el zika.
La República Dominicana se enfrenta a la temporada de mayor circulación del virus, debido al calor y las lluvias, tal y como recordó esta semana la cartera de Salud.
El pasado año, el país enfrentó un brote epidémico de la enfermedad, con unos 28.000 casos confirmados y más de 60 defunciones.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Portmore United elimina Cibao FC Copa del Caribe de Concacaf
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Ve responsables fraude SeNaSa deben responder ante Justicia
164 haitianos asesinados en las masacres de julio y agosto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables

