Religiosos piden retirar libro «fomenta» relación gay; Educación se desvincula

imagen
Pastor Fidel Lorenzo, presidente del CODUE.

SANTO DOMINGO.- Representantes de las Iglesias Católica y Evangélica se quejaron de que el libro «Hablemos», que se imparte en las escuelas públicas del país, incita a los niños a adoptar «una conducta sexual desviada».

En una visita al Congreso, solicitaron a los legisladores que «llamen a capítulo» al ministro de Educación por haber permitido el uso de dicho texto.

Llamaron a Educación a que descontinúe el referido libro, promovido por Profamilia y que fomenta las relaciones homosexuales y lésbicas entre los niños.

La visita de los eclesiásticos al Congrego ocurrió durante una jornada promovida por el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su vocero, Elpidio Báez, para discutir el proyecto ley de Salud Sexual y eproductiva, de la autoría de Cristian Paredes.

Los diputados escucharon también los planteamientos de los pastores Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (Codue), y Miguel Núñez, así como de los abogados José Alberto Ortiz y Ángel Canó, el exdiputado Pelegrín Castillo, el médico Freddy Contín y una representación de las iglesias evangélicas de Santiago de los Caballeros.

Báez se comprometió a llevar el reclamo de las iglesias al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Educación

De inmediato, el Ministerio de Educación se desvinculó de los folletos sobre sexualidad que, según congregaciones religiosas, circula en escuelas como texto de educación sexual, pero que promueve, a juicio de estas, «una conducta sexual desviada».

El folleto, según Educación, no cuenta con su autorización para circular en las escuelas.ESTUDIANTES

De acuerdo con la cartera educativa, el documento «Hablemos», al que hacen referencia las entidades religiosas, fue elaborado por la organización no gubernamental Profamilia y otras entidades «con el interés de que sirviera de referente para trabajar el tema de la educación sexual con los jóvenes» de la República Dominicana.

A través de un comunicado, Minerva Pérez, directora de orientación y sicología del Ministerio de Educación, ese documento «no fue asumido como texto para la educación sexual de los estudiantes».

«Los documentos que tenemos en los centros educativos sobre la educación integral en sexualidad, hasta este momento, son los derivados del Programa de Educación Afectivo Sexual -PEAS-, programa que entró en vigencia en el año 2000», indicó.

En la actualidad, explicó, el Ministerio de Educación está inmerso en este proceso de incorporar al currículo la educación integral en sexualidad, tomando en cuenta las diferentes áreas curriculares de los niveles inicial y primario y secundario.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán anunció hoy que recurrirá a la Justicia en contra de los citados libros.

«Que haya 24,000 libros en imprenta incentivando homosexualidad para niños en escuelas es un gravísimo atentado a la familia y a la República Dominicana», manifestó.

Castillo Semán se pronunció así después de que líderes cristianos denunciaran la supuesta existencia de estos.

«Proponerle a los niños tener experiencias abiertamente homosexuales y lésbicas en las escuelas es una aberración que debemos rechazar como pueblo, uniéndonos todos en la preservación de nuestros valores cristianos y de familia», dijo el congresista.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios