PLD responsabiliza al PRM de los desórdenes «pudieran ocurrir» el 16
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, responsabilizó a la dirección del Partido Revolucionario Moderno de cualquier incidente que pudiera ocurrir el próximo día 16 cuando serán conformados los bufetes directivos de las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales.
La denominada «Regla de Oro» es una fórmula ideada por José Francisco Peña Gómez y aprobada por la mayoría de los políticos de su época, que consiste en otorgar el control de una sala capitular al partido ganador de la Alcaldía o de la dirección del Distrito, de modo que los presidentes de los ayuntamientos sean del mismo partido que sus alcaldes.
Ayer el PRM proclamó que esos bufetes directivos deben ser elegidos por las mayorías de los regidores coincidentes, “en ejercicio eficaz de sus funciones como representantes del pueblo para ser contrapeso del ejecutivo.
Por otra parte, el Secretario del PLD reiteró el respaldo que históricamente ha ofrecido este partido a las decisiones que adopta el Presidente de la República respecto a la designación de los funcionarios públicos.
Sobre la conformación de la Junta Central Electoral y las altas cortes, dijo que se debe esperar a que se instale el nuevo Congreso, aunque adelantó que las designaciones de dichos organismos se realizarán acorde con las ordenanzas en ese sentido
Salud
Por otra parte, Pared Pérez rechazó la decisión del Colegio Medico de romper el diálogo con el Gobierno y anunciar manifestaciones, entre ellas una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello de la Capital y un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18.
“Le recomiendo a la dirigencia médica que se mantengan dialogando, el dialogo es el mejor camino para procurar soluciones”, dijo.
El legislador habló a periodistas tras un acto en el que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó un informe de gestión.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD













