Washington, 2 nov.- Las redes sociales superaron durante el último año el millón de usuarios nuevos cada día, indicó el informe Digital 2021 del mes de octubre, realizado por la plataforma Hootsuite y la agencia especializada, We Are Social.
Según los datos de esas herramientas que ha analizado las principales tendencias en el uso de Internet y dichas herramientas en todo el mundo, la suma de todas las redes sociales llegó a hasta la fecha con más de cuatro billones de usuarios en todo el mundo.
Entre las cifras más relevantes del informe está que las plataformas han aumentado en más de 400 millones de usuarios en los últimos 12 meses para alcanzar exactamente los cuatro mil 550 millones en octubre, casi el 58 por ciento de la población mundial.
Hootsuite analizó cuáles son las redes sociales más usadas y en el primer sigue ocupando Facebook con dos mil 895 millones de personas, mientras que la favorita de los usuarios es WhatsApp.
Destaca además, que actualmente, más de dos tercios de los habitantes del planeta utilizan un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones en el último año para alcanzar los cinco mil 290 millones.
Sobre el uso de Internet, el documento reveló que existen cuatro mil 880 millones de usuarios en todo el mundo navegando en la web, lo que equivale a casi el 62 por ciento de los pobladores del orbe.
«La cifra aumentó en más de 220 millones el último año y casi el 91 por ciento de ellos accede a través de dispositivos móviles», señaló el texto.
De acuerdo con el estudio, las personas pasan diariamente cerca de siete horas navegando por Internet, tres horas y 21 minutos viendo la televisión y casi dos horas y 30 minutos en las redes sociales.
Además, se mantienen más de una hora y media escuchando música en streaming y casi 75 minutos jugando algún videojuego.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Entérate NY (OPINION)
Fidias Omar Díaz Santiago: ¿sancristobero o barahonero?
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
Salud dará tratamiento a niños con Atrofia Muscular Espinal
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026


