HERMANAS MIRABAL.- Ante el progresivo deterioro de carreteras recientemente inauguradas en el Nordeste y el Cibao central, el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al Ministerio de Obras Públicas que investigue la forma en que esas vías fueron construidas.

Abrahán Abukarma, presidente en funciones del CRD, denunció que «en estos momentos, varias carreteras que se reconstruyeron durante el último tramo del pasado gobierno del presidente Danilo Medina presentan un progresivo estado de deterioro, por lo que se hace imperativo que desde el organismo responsable de las obras se le dé una explicación al pueblo dominicano».
Indico que «el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, debe de inmediato analizar la situación de esas carreteras, ya que podrían tornarse intransitables».
Entre ellas mencionó las que comunican a La Vega con San Francisco de Macorís, Salcedo con Tenares y Villa Tapia, así como un importante tramo que une los municipios Pimentel, Castillo y Hostos con las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.
“Entendemos que se hace necesaria una exhaustiva investigación en torno a la construcción de esas vías, pues han sido muchos los recursos que se han invertido en las mismas”, manifiesta Abukarma en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026

