SCJ emitirá el 11 agosto fallo apelación contra Félix Bautista

imagen
Félix Bautista

Santo Domingo, 30 jun (EFE).- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó para el 11 de agosto próximo el fallo del recurso de apelación que incoó el Ministerio Público en contra del auto de No ha lugar a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de corrupción y lavado de activos.

Los jueces Miriam Germán Brito, Hiroito Reyes, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, que integran la Sala Penal de la Suprema, conocieron hoy los argumentos de los abogados defensores y del Ministerio Público, y dictaminaron que en esa fecha de agosto emitirán sus conclusiones.

La sentencia a favor de Bautista y de Bolívar Ventura, Grisel Araceli Soler, Carlos Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón, Soraida Abreu y José Elías Hernández, exonerándolos de toda responsabilidad penal fue tomada por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

En el transcurso de la audiencia, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguraron haber demostrado los múltiples vicios presentados en la decisión del ‘No ha lugar’ y puso en evidencia la contundencia y seriedad de las pruebas contenidas en la acusación.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, había dicho en la víspera que confía en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ revocarán el auto de No ha lugar emitido a favor del senador y las otras seis personas, imputadas por actos de corrupción cometidos supuestamente cuando el ahora senador estaba al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Durante la audiencia de este martes, la Fundación Primero Justicia solicitó la inhibición de los jueces que integran dicha sala, argumentado que éstos magistrados han conocido hechos relacionados con el caso.

La solicitud, sin embargo, fue rechazada y la audiencia prosiguió para que los magistrados conozcan el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.EFE

rs

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios