RD y PR arriesgan invicto Clásico Mundial de Beisbol

imagen
Carlos Martínez

SAN DIEGO.- La cita de este martes es el Petco Park, estadio de los Padres de San Diego, donde a partir de las nueve de la noche República Dominicana y Puerto Rico arriesgarán su invicto, en el Clásico Mundial de Beisbol.

En el caso de los dominicanos arriban al partido con una racha de 11 victorias y tienen ocho años sin perder un encuentro. De por vida, la serie entre las dos islas vecinas es de 3-1, aventajada por los hijos de Quisqueya, que incluye sus tres éxitos de la pasada versión.

Carlos Martínez (1-0) es el lanzador programado para subir al montículo por los quisqueyanos, de acuerdo a lo expresado por el gerente general Moisés Alou, pues habían circulado el rumor de que el reciénllegado Ervin Santana recibiría la distinción. Tendrá como oponente a Orlando Román, un veterano de 38 años, quien tiene marca de 1-1 en tres presentaciones en su historia en el Clasíco con 10.1 entradas y 11 ponches y efectividad de 1.74.

Martínez no tuvo muchos inconvenientes para neutralizar los bates de Canadá en el choque inicial, actuando durante 4.0 entradas, dos hits, una carrera que fue inmerecida. Diferente a la primera ronda, en esta siguiente fase la cuota para los abridores se eleva desde 65 a 80 pitcheos.

Aunque, los actuales monarcas llegan a esta fase sobreanotando a sus contrarios 26-10, sin embargo esta holgada proporción no dice mucho de la presión que sufrieron en sus dos últimos triunfos en los que tuvieron que regresar de un marcador adverso de 0-5 en el sexto capítulo para finalmente superar a Estados Unidos 7-5.

Mientras que cerraron la primera fase no sin antes sufrir las embestidas de una pujante Colombia, que no le dio tregua durante todo el trayecto, tanto así que estuvo a 90 pies para apoderarse de la victoria y de haberla logrado no se sabe que hubiera pasado para los dominicanos en un virtual partido de desempate frente a los norteamericanos, pero eso ya es una historia que solo estuvo latente.

Empero, los boricuas han avasallado a sus rivales desde un comienzo en que no respetaron a Venezuela, nación a la que noquearon 11-0, para luego superar 9-4 a México y también hacer lo mismo 9-3 ante Italia.

Solo ante estos últimos estuvieron de manera breve debajo en el marcador, pero después han emprendido una gran superioridad.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios