SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), de República Dominicana, y la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (SENADIS firmaron un acuerdo de colaboración para intercambiar experiencias, técnicas y políticas públicas relativas a la inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares.
Firmado por el Director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo y la directora General del SENADIS, Nélida Ortiz de Loiza, el convenio procura establecer nexos formales de cooperación que generen la relación necesaria para compartir experiencias exitosas en cuanto a las facilidades ofrecidas al citado segmento turístico y social.
Se espera que la Republica Dominicana así como Panamá, establezcan e intensifiquen un trato de colaboración recíproca sobre la base de principios de igualdad, respeto mutuo, equidad y solidaridad conforme a las legislaciones correspondientes.
El convenio motiva a las instituciones firmantes a desarrollar acciones conjuntas destinadas a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico y científico que puedan facilitar la inversión en investigación para el desarrollo y la innovación, que contribuyan al fortalecimiento de la gestión internacional a favor de la ciudadanía con necesidades especiales.
En ese sentido, el director del CONADIS manifestó que con la subscripción de ese acuerdo se comprometen a organizar y promover jornadas de capacitación sobre proyectos de erradicación de la pobreza, específicamente destinados a la población con discapacidad, además de fortalecer las relaciones entre las organizaciones y representantes del Sector de ambos países.
Mientras tanto, Nélida Ortiz de Loiza expresó que con la mencionada alianza estratégica se proyecta organizar de forma conjunta cursos, talleres, seminarios, conferencias y otras actividades en materia educativa y de accesibilidad, a favor de las personas con discapacidad.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»

