RD es uno países más seguros para los turistas, dice Ministerio Turismo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados uno de los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes nos visitan, que bien podrían calificarse de aislados.

Napoleon de la Cruz

Así lo expresó el vocero del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, quien aseguró que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas  que visitan cada año República Dominicana.

Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.

Al comentar la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, De la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el Departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.

‘’El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, dijo.

of-am

Comparte:
  • LUIS ESTEVEZ

    YO SABIA QUE EL TAL SABIO TULIO,TARDE QUE TEMPRANO CAIA EN VICIO,ESTA OLIENDO

  • LUIS ESTEVEZ

    PARA TI SI, QUE VIVE EN TORRES, Y ANDA VOLANDO, COMO,PA-JA- RO, AL FIN

  • luis

    Si, están seguros en los centros turisticos, pero se les recomiendan no salir de ahí.

  • ragd09

    Si, mientras no salgan de los Resorts esta todo bien. pero que salgan a pasear y veran.

  • Ediaz

    Eso no es lo que dice el Departamento de Estado de los USA

  • Jesus

    Claro que hay seguridad para los turistas si ellos no salen del complejo turístico si yo viviera en Playa Dorada Puerto Plata fuera el mas seguro también

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Yo asistí a una reunión de delincuentes y todos aprobaron a unanimidad no atracar turistas porque son sinónimo de progreso y desarrollo BIEN POR ELLOS

  • JUSTICIA INDEPENDIENTE.

    La R.D. es uno de los passes que le da al turista uno de los peores tratos, y donde se viven las peores experiencias. Hasta para encontrar un hotel cuando tu vas manejando al destino es un desastre. No hay orientación ni un solo letrero que al menos te ubique. Y cuando llegas al hotel encuentra que tu habitaciones se las han vendido a cinco mas, te dan un gratuito para que se te baje el pique y las llaves te las entregan a las 6 de la tarde. Y si tiene mucha suerte tales no te pasa como le paso a mi hermana hace apenas mes y medio en uno de los mejores hoteles de Punta Cana…No voy a mencionar el nombre para que no me bloqueen este comentario. Pues ella andaba con toda la familia y la familia del yerno…eran como 13 personas. Pues cuando llegaron a la habitación un día uno de ellos se dio cuenta que le faltaba parte de un dinero que le había sobrado en una tiendas de regalos del hotel. Entonces busco la cartera y le faltaban 400 dólares, entonces los demás comenzaron a chequear sus pertenencias y oigan esto; a todos le llevaron dinero, a uno 400, a otro 250, a otro 200, a mi sobrina un apple watch acabado de comprar, pero a todos le dejaron dinero también a nadie se lo robaron todo como para que no se dieran cuenta y esto fue de la misma habitación donde tu crees que esta seguro, porque en la Rep. Dom. tu solo esta seguro si es dentro de un resort y sin embargo mira eso. Y mis experiencias cada ves que voy, pues tengo que hacerlo por asunto de negocios, son terribles. Yo no se como es que estos extorsionistas dicen que el turismo crece. Alla el atraco comienza en el mismo aeropuerto el tipo que te sella el pasaporte, un ladron que le dicen oficial, que te abre el pasaporte y te pide que le ponga lo de el dentro. A una amiga de Boston que esta casada 14 años con un americano, lo llevo hace dos años a Punta Cana y cuando iba a salir ya del país, el que le iba a sellar el pasaporte le dijo, que si ella quería que el saliera del país ese día con ella, que le echara 500 dólares dentro del pasaporte, porque el odia a alcohol. Ella se alarmo, el tipo le llamo al otro mafioso, disque supervisor, ese vino entonces a ponérsela difícil, tuvo que mandar a su hijo solo, un joven de 19 años, y ella quedarse con el problema en cima con un hombre que por no hablar español fue abusado de esa forma. Eso le costo 800 dólares, la penalidad de la linea aérea mas la diferencia del pasaje. Esa dijo que jamas pisa ese país ……y así es que este turismo disque crece.

    • ORO 24

      Por lo menos den gracias a Dios que les dejaron algo..esos son los llamados ladrones de confianza.habria que investigar al grupo entero.

  • DADA22K

    ASi es que ellos engañan al presidente, con noticiaas como falsa, pero bueno, talvez sea el pais mas seguro para los turistas, pero y el ciudadano comun y corriente? que se joda, que carajo le importa e ellos.
    mientras ellos los turiastas, y los de cuellos blanco esten seguro ” QUE SE JODA EL PUEBLO”, LOS ASALTANTES ESTAN EN UNA CONDICION QUE USTED SALE A COMPRAR UNA SODA Y CUANDO VUELVE DE REGRESO A SU CASA, SE LA QUITAN.

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Cuantos bobos aquí…. El Ministro está bromeando

    • El Sabio Añejo Don Tulio

      y por que siguen viniendo en numeros record???

      • El Ausente

        Por el preciooooo, y como dijo Jesús es que no salen del resort, los protegen y al pueblo que lo proteja Dios

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota, una advertencia no es una prohibición . Igual los turistas de USA siguen yendo a Mexico, menos que antes, pero van

      • Tranquilo-Quieto

        Estas cada vez más loca. Tú sabes muy bien que el turista que sale del resort todo incluido que se pone a brujuliar por ahí tiene muchas posibilidades que atraquen. Quizás solo en la zona colonial se salva. Imagínate tú que si a cada rato atracan infelices que lo único que tiene es “lo del pasaje” que no va a ser un turista con una cámara y dólares o euros en los bolsillos. Tú también sabes que la mayoría de esos turistas que llegan en cruceros solo duran un par de horas en el pais. Mejor síguete comiéndote tu pica pollo y deja de opinar que los atracos en RD están a la orden del día.

  • ANGELA

    el TPS de este foro sufre delirio de persecucion !

    El Peledrogato convirtio’ este pais en Paraiso Criminal y Narco estado.Logico que amenaza el Turismo.

  • Riobiran

    Charlatanes !!! Mi casa es la más limpia y la más bonita del barrio…! Farsantes y demagogos estos lambones del mitur…!

  • Geraldo Morel

    Buenas tardes.

    Que salgan al “casco” urbano para que vean que de inmediato serán atracados.

    Con la delincuencia y la inseguridad ciudadana que tiene Danilo Medina yo tengo miedo de caminar las callles de mi pais.

    Nunca habia visto caso parecido.

    Dr. Geraldo Morel.

    • aalinareyes

      Muy de acuerdo!

    • Dra

      Totalmente de acuerdo. Nunca había yo visto en mi vida tanta delincuencia esto está feísimo

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Such is life, SUELTEME en banda caballero, deje el acoso y el insulto, aporte ideas no solo su pleberia e indecencia.

  • Rose July

    Porque no decían lo mismo de Puerto Rico?.
    Donde tienen que estar los turistas están seguros, no se puede decir lo mismo de Mejico que en los complejos turísticos de buenas a primeras se arma tremendo rebú.

    • Rudolph de la Cruz

      Esta en lo cierto, pero el gobierno de mexico o las autoridades de Puerto Rico no niegan esa inseguridad, inclusive, le hacen saber al turista sobre los radios delincuenciales.

      • Rose July

        En eso lleva razón, experiencia propia en Puerto Rico en los años 80.

  • Titan

    Todo lo desfiguran! Que salgan de los complejos turísticos, pa’ qué vean lo seguro que es, que salgan…

    • El Sabio Añejo Don Tulio

      Vaya a la Zona Colonial para que vea eso REPLETO de TURISTAS en las calles y NADIE le pone un deo encima, deje de desinformar. IGUALMENTE en PUERTO PLATA.

      • Titan

        En puerto plata es que se la lucen matando alemanes.

      • Rudolph de la Cruz

        Que se separen un minuto para que le canten bingo buen pendejo inmoral y sin principios…Complice de todos los corruptos y delincuentres…Nunca habia visto en mi vida un ser tan despreciable como tu.

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota: La inseguridad ciudadana es motivo de diarias noticias de preocupación y alarma

  • BONI FACIO

    Tanto Francisco Javier como Tulio/Jose L Mota son los Pioneros del Turismo Gay Barrial en la RD.

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    ‘’El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’

    EXCELENTE RAZONAMIENTO, es la mejor manera de medir el factor SEGURIDAD.

    • dick tracy

      a nadie le interesa tus Estupideces sin sentido,Payaso del Foro

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Felicitamos de manera efusiva la GRAN labor de nuestro SUPER Ministro Francisco Javier Garcia, de la mano de nuestro GRAN LIDER Danilo Medina, RD ha roto RECORDS de llegada de turistas, debido al ambiente de CONFIANZA y PROGRESO. VAMOS POR MAS!!!!!

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Entonces, vamos a mudarnos todos para las zonas turisticas!!! Estos son charlatanes elevados al cubo!!!!

  • #MakeAmericaGreatAgain

    El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha advertido a sus Ciudadanos que tengan cuidado al visitar la Tierra del Capo Danilo y el Cartel Peledroga.
    Porque Republica Dominicana lo tiene TODO…Gobierno Corrupto,Presidente Mudo y Complice,Justicia Chueca,Legisladrones Serviles e Ineptos,Policia Delincuente….es TODO…..Lo Malo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Life is Such !

    y quien le cree a la Bella Salua ? Ni sus maridos.

  • Nick

    Claro, porque lo primero que le dicen al turista es, no salgan solo a bares ni a las calles, entonces, en los hoteles se sienten seguro.
    Los turistas se sienten seguro y el ciudadano común tiene temor de salir a las calles.

  • Hi Camilo

    No estoy seguro que esa seguridad sea cierta, hace un tiempo visite la RD con un grupo de amigos y en el Hotel donde estábamos, lo primero que nos dijeron que solo nos garantizaban la seguridad en el perímetro del hotel, que si salíamos a la ciudad eso corria por nuestra propia cuenta y el hotel no se responsabilizaba de lo que nos ocurriera, no se si eso aun es asi.

    • Duran Duran

      y Alma Rosa como tal,existia en 1948 ?

  • aalinareyes

    Siempre y cuando no salgan de los resorts!