RD envía a Haití protocolo logró EU levantara veda a productos

imagen
Ángel Estévez

SANTO DOMINGO.- El Gobierno envió a las autoridades haitianas una carta y documentos para que levante la veda a varios productos de la República Dominicana.

Se trata de los mismos documentos que las autoridades enviaron a  Estados Unidos, con los cuales logró que ese país readmitiera la entrada de una lista de productos dominicanos, supuestamente, afectados con la Mosca del Mediterráneo.

Haití había manifestado que inmediatamente Estados Unidos y otras islas del Caribe levantarán la veda, haría lo propio, según Ángel Estévez, ministro de Agricultura de la República Dominicana.

«Ya Estados Unidos y otros países del Caribe levantaron la veda a nuestros productos, por lo que estamos a la espera de que Haití  también lo haga», indicó.

Agregó que «estamos enviando a todos los países con los que tenemos relaciones el mismo protocolo que enviamos a Estados Unidos, para que ellos vean lo que hemos hecho para eliminar la Mosca del Mediterráneo».

«A pesar de ello, y de que Haití sigue comprando los productos dominicanos, no tenemos una respuesta de cuándo levantarán la veda”, expresó.

Dijo que «antes, en República Dominicana no teníamos una estructura para combatir la plaga de la Mosca del Mediterráneo, pero ya tenemos una a nivel de la que tiene Estados Unidos, México, Guatemala y los países más avanzados en el control de este tipo de plagas”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

CUANDO YO VEO LA CARA DE ESTE MONA DE TRAQUIAR Y LA DE NAVARRO EL CANCILLER, ME DA EL TEKE TEKE, COÑ………… QUE MALDICION ES ESTE GOBIERNO LACAYO,COBARDE, VIL Y TRAIDOR!

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

LO QUE USTEDES TIENEN QUE ENVIAR SON 500 HAITIANOS DEPORTADOS Y PUNTO, PARTIA DE CORRUPTOS INEPTOS Y TRAIDORES.

Edgar Saldivar
Edgar Saldivar
Responder a  LUZCLARITA
8 Años hace

PARA TU INFORMACION HAITI ES EL SEGUNDO SOCIO COMERCIAL DE RD, POR LO TANTO LA ACCION DE ESTE SR. ES LA CORRECTA. PORQUE NO VA A LA FRONTERA Y LE PREGUTA A LOS AGRICULTORES QUE ESTAN PERDIENDO SU COSECHA SI LA RELACIONES COMERCIALES CON HAITI DEBERIAN MEJORAR O EMPEORAR, PARA QUE ENTIENDA CUAL SERIA LE RESPUESTA.
NO SE SIGA RASGADO LA VESTURA DE PATRIOTA, QUE VA ENSENAR TU PARTE INTIMA

100 Dominicano!
100 Dominicano!
8 Años hace

Metanle la carta por el tracero al blandengue y a los empresarios fusionistas que no se cansan de humillar al pais frente al estado fallido de Haiti. Basuras entreguistas y pro-haitiana.

e. diaz
e. diaz
8 Años hace

Cuanta gente sin dignidad en este gobierno, empezando por Dañino..

el noble
el noble
8 Años hace

EL PROBLEMA NO ES HAITI EL PROBLEMA ES: VICINI, CO****, FERNANDEZ, ESTRELLA ETC. ETC, que no ostante tener billones de pesos quieren mas.

josei
josei
8 Años hace

Y SABES QUE VAN A HACER CON ESA CARTA ! LA USARAN COMO PAPEL HIGIENICO , EN LA LETRINA….

El Loro del Pueblo.
El Loro del Pueblo.
8 Años hace

Pero por favor, olvidemonos de Haiti. Desde pequeno aprendi, que con los Haitianos no se logra acuerdo, se le somete.

rokete
rokete
8 Años hace

Todavía estos asquerosos dando lastima con haiti !!

Vendanle a Rusia o a cualquier otro país !! Háganse de cuenta que Haití no existe, y con el tiempo los Haitiano vendrán de rodillas !

HITLER
HITLER
8 Años hace

Que protocolo? estas gente no entienden que haiti no quiere nada con nosotros, el unico negocio que ellos quieren es tirarnos esa miseria humana para aca, busquen otros mercados y olviden eso por Dios, oye eso, el pias grandes del mundo y mas exigente para comprar levanta la, menos los ojos azules y anglozajones haitianos, aqui no los queremos, vivan la FNP todos en la casilla 10, o jodanse todo coñ….

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

Todavia estos mequetrefes sin dignidad siguen chupandoles los pies a los haitianos..Que porqueria de gobierno..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

O sea, el gobierno sigue arrodillándose ante un conglomerado de gente que casi nadie quiere, comprometiendo la seguridad, soberanía, Independencia e identidad dominicana.

Pero el pueblo tiene la oportunidad de sacarlo del Poder en las elecciones venideras.

V.rosa2
V.rosa2
8 Años hace

¿Enviar documentos a autoridades haitianas? ¿En Haití hoy autoridad? A esa TRIBU se le dificulta la armonía en el Consejo Tribal. Sigan vendiendo los productos agrícolas dominicanos y ampliando como hasta ahora el mercado internacional, Haití hay que tenerlo como un cliente ocasional, anualmente nos sale mas caro Haití que la suma de nuestras exportaciones hacia ese “país” ¿Por qué insistir?

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

En vez de Construir un muro, cerrar la frontera y mandar para Haití hasta el último ilegal, lo que estamos es arrodillándonos.

Más vergüenza para los dominicanos.

Ruben
Ruben
8 Años hace

No ombe no, mejor vamos olvidandonos de Haiti y empecemos a buscar otros lugares donde vender.