R. Dom. deportó en 2017 a 110 mil 30 extranjeros provenientes de 33 países

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana deportó en 2017 a 110 mil 30 extranjeros provenientes de 33 países que se encontraban en situación migratoria irregular.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre  fueron detenidos en operativos y deportados  57 mil 996. Otros 52 mil 034 extranjeros no fueron admitidos por las vías aérea y terrestre.

La mayoría de los afectados eran procedentes de Albania, Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guyana, Haití, India, Holanda, Irán, Italia, Lituania, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Serbia, Taiwán, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

El mayor número de esas personas llegaron a través de los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

Comparte:
  • jose nuba

    110 mil haitianos y 30 de otras naciones

  • Dinamismo Visionario.

    La pocilga de Haití es la que aporta a todos estos sucios y asqüërösos ilegales. El haitiano,con toda su mala educaciòn, sus absurdos modales y su forma grosera y estúpida de comportamiento cree que lo está haciendo muy bien. Que se larguen todos de aquí y se resuelve la vaina. Estos desgraciados son los seres más lambones y sinvergüenzas, pues los botan de un sitio y siguen molestando.

  • Raibel Cisnero

    Hay que aclarar que -independientemente de que ocurre una exclusión del territorio dominicano- la “no admisión” y la “deportación” no son lo mismo. Los artículos 119 y 121 de la Ley General de migración -respectivamente- aclaran lo anterior.

    Visto lo anterior, entonces, sólo 57,996 extranjeros que permanecían radicados en el país ilegalmente, fueron deportados. El resto, es decir, 52,034, simplemente se les negó la entrada (incumplieron artículo 120 de Ley 285-04) al país a través de los aeropuertos, “muelles” y puntos fronterizos oficiales.

    Tomando en cuenta lo anterior, tenemos que -en promedio- la D.G.M. deportó 4,833 extranjeros mensualmente durante el 2017. De esa cifra, ¿qué cantidad corresponde a inmigrantes del “vecino país”? Las calles del país y esa cifra dejan en evidencia que la D.G.M. aplica la Ley 285-04 con extremada parsimonia. ¿Por qué?

  • ORO 24

    Si.pero no sirve de nada.porque acaban de entrar 200,000 haitianos..😂😂😂😂

  • Fernando Martinez

    Pura paja.

  • Rufino Acosta

    Nadie cree semejante embuste son deportaciones mediática para tratar de engañar tapando el negociazo de tráfico de haitianos y cuando deportan algunos al día siguiente están de este lado pagando dicho por los mismos haitianos.
    Todo el mundo sabe en la frontera quienes cobran el trasiego

  • JIBIJOA

    JAJAJAJAJAJA
    Y CON LOS OTRO 4 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES QUE HAY EN EL PAIS,
    QUE VAN HA HACER ?

    DANILO LETRINA LES VA A DAR BONO GAS, AYUDA SOCIAL,
    NOMBRES Y ACTAS DE NACIMIENTOS DOMINICANAS !!

  • jm berges
  • jm berges

    Este sujeto Johnny Trinidad con Los falsos articulos otra vez.

  • Butifar Comillas

    Y acepto 300,000, Dominicanisandolos con cédula y todo a muchos de ellos, el que crea que no salimos ganando o es muy cínico o un verdadero agallu.

  • Eduardo Guillermo

    Los únicos que debieron ser deportados fueron los haitianos y franceses, ya que los últimos son los culpables de la presencia haitiana en la Isla.