PYONGYANG, 12 Feb.- El Gobierno norcoreano ha llamado a la población del país a ejercer las convenientes medidas de precaución dada la «muy inestable situación» que atraviesa el país en lo que se refiere a contagios de coronavirus y otras enfermedades como la gripe estacional.
«Parece que incluso este nuevo año todavía no hay indicios de que se resuelva esta situación sobre la maligna enfermedad contagiosa», según ha hecho saber la televisión oficial norcoreana en un mensaje recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
«En su lugar, parece haber empeorado debido a la emergencia de variantes con capacidades de evasión a la inmunidad, por lo que la situación de cuarentena es muy inestable», ha indicado.
Cabe recordar que las autoridades norcoreanas ordenaron a finales de enero un confinamiento de cinco días para los residentes de Pyongyang a partir de este miércoles por el aumento de enfermedades respiratorias, según informó en su momento el portal NK News.
El dirigente de Corea el Norte, Kim Jong Un, declaró en agosto de 2022 la victoria frente a la pandemia, después de unos meses que las propias autoridades reconocieron como complicadas y en los que llegaron a confirmar la primera muerte por el coronavirus.
No obstante, Kim también exhortó en noviembre a la población a llevar mascarillas, dos meses después de abogar por una campaña de vacunación con la que aspiraba a aumentar el nivel de inmunización en un país que impide cualquier atisbo de vigilancia externa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pena máxima para un haitiano que asesinó a una mujer en SDN
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
ESPAÑA: Se preparan para recibir crucero con hantavirus
EU: Declaran culpables cuatro participaron magnicidio Haití
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
EU anuncia ataques contra dos petroleros Irán en golfo Omán
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
Oro de RD: hacia un fideicomiso nacional público-privado

