PUERTO RICO: Manifestantes repudian a jueces del Tribunal Constitucional RD
SAN JUAN, Puerto Rico.- Un grupo de manifestantes puertorriqueños, haitianos y de otras nacionalidades repudiaron este sábado a tres jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana por la sentencia 168-13 sobre los requisitos para obtener la nacionalidad de este país.
El grupo denunció que los haitianos y descendientes de haitianos en el país son víctimas del fallo del Tribunal Constitucional y son detenidos a base al color de su piel, en violación de sus derechos humanos.
La manifestación se produjo cuando el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, presentaba su ponencia “Evolución de la Constitución en la República Dominicana”, en un conversatorio organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana y la Facultad de Derecho de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en el aula Magna de la Universidad de Rio Piedras.
Los manifestantes levantaban pancartas con los mensajes “¡No más expulsiones!” y “Tribunal Constitucional Dominicano, no más racismo y xenofobia” al tiempo que vociferaban “¡Racistas, racistas!”.
Ray Guevara estaba junto a los jueces Justo Castellanos Khoury y Rafael Díaz Filipo, quienes también participaban en el conversatorio.
Las organizaciones hicieron el piquete son el Instituto Caribeño de Derechos Humanos, la Comuna Caribe, Red de Esperanza y Solidaridad-Diócesis de Caguas, Instituto Puertorriqueño de Derechos Civiles, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, National Lawyers Guild e International, Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora y Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)















